Reseña: El dia que el cielo se caiga

Adquisición: Regalo
Autor/a: Megan Maxwell
Género: narrativa
Edición: 2015
Serie/Saga: novela única

Ultímamente os habéis dado cuenta que no tengo tiempo para extructurar las reseñas por secciones y como ya dije tampoco poner un icono de la puntuación final. El tiempo es oro para mi y quiero contar lo esencial para que os hagáis una idea si ya de otras ocasiones veis que somos de gustos similares. Ya llevo algún tiempo pensando en eliminar el blog y pasar  de ir haciendo reseñas que además es lo único que vengo pudiendo hacer desde el nacimiento de mi hija y que en cierta medida pude retomar el hábito de la lectura. Pero es que me da mucha pena deshacerme de esto por todo lo chulo que me quedó, ¿vosotros que haríais en mi lugar?.
***
Bueno y volviendo al libro que nos acontece ahora decir que es muy del estilo narrativo de Megan Maxwell que tanto engancha, siendo una historia tierna sin más te envuelven sus personajes y su determinación. Está contada por un narrador omnisciente, y de ser leída en fiestas navideñas seria muy oportuna porque siempre que pasa un nuevo año se repite la tradicional comida familiar, de estos pintorescos personajes. Nacho y su hermano mayor Luis y la pequeña Lena van a vivir a la casa de su abuela materna que vive en otra ciudad distinta Madrid, con todo lo que esos cambios conllevan para un nicho pequeño, lo se por mi hija y mi reciente mudanza, los niños han quedado huerfanos de padres; ocasionalmente conocen a  su vecina Alba una niña de 8 años como es Nacho (ambos los protagonistas de la historia) y presentándole a sus padres y abuela (que es muy amiga de la yaya de ellos) se crea un vinculo familiar que dura para toda la vida, no son hermanos de sangre pero como si lo fuesen, de hecho se llaman entre si hermano-hermana o él a los padres de Alba, papá y mamá.

Pero éste es solo el principio de la cuantía de situaciones y personajes que aparecen, los años que transcurren en el libro parecen reales, al acabar el libro pareces a ver estado un año leyendo y no por que cueste hacerlo, sino por que pareces enterarte de la vida al completo de todos ellos, es una historia emotiva porque podría ser cierta, de hecho las situaciones vividas de Alba con Victor me recordaban a las mías con mi marido, sufrimos en cierta medida muchas similitudes a la hora de reencontrarnos en los años, los contratiempos que impedían una unión hasta pasado mucho tiempo pero que siempre quedaba una espinita clavada...una llama encendida.

El libro también gira entorno a la enfermedad del SIDA pero sin resultar cargante, y como dice la autora al final la hizo sobre ésta enfermedad incurable y no sobre el cáncer, porque ésta a diferencia de la primera, el que la padece si se encuentra rodeado de apoyo familiar. Empieza en los años 80 y termina por el 2000.

Un aspecto curioso es que puede que llores mucho como dicen muchas opiniones, pero yo creo que es una lectura rápida que cuando ya te congojas o sueltas unas lágrimas si sigues leyendo se te frena porque al párrafo siguiente ya cambia un poco de tema por así decirlo, y se te pasa. En fin lo recomiendo al 100% una novela muy buena, interesante y entretenida.

PUNTUACIÓN FINAL: 10