Reseña: La hija de la noche

Adquisición: compra online
Autor/a: Laura Gallego  García
Ilustrador: Jordi Vila
Género: ficción-suspense
Edición: edebé 2004

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.

CRITICA
En primer lugar señalar que esta es la sinopsis oficia del libro, sacada de la web de la autora, es la que yo leí y gracias a la cual hasta que no llevas mas de la mitad del libro no sabes de que ser podría tratarse, apunta a licántropo pero Laura Gallego es tan original creando seres nuevos que no sabes muy bien, con lo de la vaca ya sospechas por otro ser paranormal aunque salido de estereotipos. Esto lo señalo porque circula por ahí una sinopsis sacada de "la manga" por lecturalia que te destripa bastante la novela. Es una historia que sigue un curso lineal, con narrador omnisciente, los protagonistas son Isabelle y Max pero existen muchos otros relevantes, un argumento bien llevado hasta el final, sin pecar en fallos de la intriga por acortar la novela, en su justa medida.

Esta novela comienza como algo de Jane Austen y luego pasa de los chismorreos de antaño al suspense de Agatha Christie, no deciros más queda porque esta sinopsis es muy acertada, solo aconsejaros la lectura como muy entretenida y enigmática, con sus toques de humor, terror, suspense y un poco de amor agridulce que destaca la novela como fuera de los estandartes de la autora pero que a mi modo de verla no la hace indiferente. Me parece que con esta novela corta a influido menos en la lectura juvenil y nos ha querido agradar a los treinteañeros.

Por ultimo señalar que es una novela gráfica, ilustrada por Jordi Vila, están realizadas como a bolígrafo o plumilla, me parecen muy originales, no hay muchas pero tampoco solo estas dos que os muestro, pero entre que leí formato digital y con mi bebé quitandome tiempo... os he buscado unas capturas de internet, para que podáis apreciar su maestría. Espero os animéis a leerlo y ver sus ilustraciones, me despido hasta el proximo libro, que ahora aprovecho para leer cuando mi hija duerme las siestas jajaja ya se me acabó las horas de lectura ;)