Literatura inconclusa III

Hola hoy os traigo solo un libro para esta sección: Inconcluso, que parecía que iba a perder por fín tan mal hábito pero no, es algo que escapa a mis fuerzas, leer por leer con todo lo que hay por descubrir me supera.

Se trata del libro "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore, tenía ganas de leer algo suyo pues dice ser el rey de la sátira y el humor negro, que suele gustarme, así que cuando, entre mis propuestas para la lectura conjunta que organizo sobre leer libros de un escritor/a, surgió Moore, decidí escoger este libro debido a que por la sinopsis además del reflejo del humor, mezclado con lo paranormal partía del nacimiento de la primera hija del protagonista, pensé: -que guay en la misma situación que yo, muy simbólico me resultará- ya que estoy embarazada y en cuestión de días o semanas nacerá mi primogénita ^^

Pero cuál mi sorpresa cuando todas las "gracias" del protagonista me dejan indiferente, incluso su mujer en según que ocasión es la única que me despierta una sonrisa, y luego va, y nada más empezar (lo digo porque no lo podéis tomar como spoiler), ella fallece tras unas horas del parto O_O ¡cómo se le ocurre!, no hay mayor miedo para una primeriza como yo, que la muerte por el parto y voy y me leo esto, ¿pero no era de humor la novela?, para colmo sigo leyendo a ver si dejan el temita y nada 2 capítulos dedicados al entierro y demás... lo siento pero no he podido seguir leyendo. 

Puede que mejore al 4º o 5º capítulo, pero ahora no me encuentro en situación de leer este tipo de historia, cuando haya pasado por lo que tengo que pasar, no digo que no lo retome por si mejora ya que su escritura me parece buena y está ahí el misterio de la visión del hombre vestido de verde que estaba al lado de su mujer en el hospital, y que todo apunta a ser la representación de "la muerte", pero sin guadaña y extrañado de poder ser visto por él. Para los que hayan tenido estómago para seguir la lectura ya me contarán, por lo demás deciros que aquí podéis leer las reseñas de mis compañeros de lectura, sobre otros libros de Moore.

6 comentarios:

  1. Yo tampoco me obligo a leer libros que no me llenan, hay demasiado pendiente para perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía ganas de probar al autor... aunque creo que se me han quitado un poco las ganas.

    ResponderEliminar
  3. No has elegido su mejor obra en tu caso... Pobrecilla! Yo que conste no lo leí, pero vamos mucha gracia que se muera la mujer en el parto como que no hace ¿no?
    Que esto no te desanime que ya veras como es todo muy rápido y fácil!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no, la verdad que me acojonó un poco, pero bueno espero sea como dices, por ahora ya tengo contracciones y para mi como si fuese la regla, mas tranquila que na jajaja gracias guapa.

      Eliminar
  4. Hola Merynell;
    Pues nada, que te ha pasado como a mi con muerdeme, que no he podido con el. Yo tampoco he podido terminarlo y las gracias, si las habia, no las he encontradopor ninguna parte. Total que no creo que vaya a leer nada mas de el. No me ha gustado nada.

    un saludo y hasta la proxima lectura.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es normal que en ocasiones no seamos capaces de terminar un libro por ser tedioso o no gustarnos en absoluto. A mi me pasó con Hembra, de Maranta Rubiera. Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado. Si quieres, pasate por el mío y le echas un vistazo (angelesenlalectura.blogspot.com)

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^