Reseña: Mi loco amor adolescente

Adquisición: cesión
Autor/a: Christine R-Angel (Cristina Rangel)
Formato: pdf
Género: romance juvenil
Edición: Ediciones Universo 2013

Valería es una chica de dieciséis años algo alocada, pero con un gran corazón que está roto en mil pedazos. Solo quiere disfrutar de su adolescencia aunque no cuenta con encontrarse a León, un fotógrafo veinteañero con un oscuro pasado y mil dudas que necesita resolver, lo que la llevará a una relación demasiado complicada. Pero al corazón no le manda nadie. Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado, sino algo con que vivir día a día.

Ya con el título la verdad es que no me llamaba mucho leerlo porque me temía lo que pasó al leer los primeros capítulos, es uno de esos libros juveniles que como yo les llamo son "demasiado adolescentes", a ver, que no digo que a los que rondáis los 15-18 años no os pueda gustar, probablemente os maraville de principio a fin por sentiros muy identificados con sus sentimientos, pero para una mujer de casi 32 años que espera un bebé como yo, pues la verdad es que no me atrapa nada, sus problemas me resultan insulsos, el rollo del instituto algo tan lejano y para colmo la jerga juvenil... entiendo que "pasada", "flipe" y de más arquetipos es para sentirse más temporal con la historia, pero creo que para ello debes ser adolescente.
Pero como esto se debía a mi característica personal, y la escritora además de caerme muy bien e tenido la suerte de trabajar para ella con ciertos diseños para otro de sus libros, entre otras cosas, decidí que tenía que seguir leyendo a ver donde llegaba la historia de éste manuscrito que me había pasado tan amablemente.

Y entonces cuando se conocen la chica y el chico (Valeria y León) la novela cobra vida y se pone hasta interesante, ya que aún girando en un historia de amor típica, ella menor de edad y él adulto enamorado de adolescente, pues resulta ser original por el ambiente de la campaña publicitaria en que gira y se crea tensión respecto al ex de ella que es un maltratador obsesivo, lo curioso es lo del pasado de él, es muy emocionante pero lo conozco por lo que la escritora me contó para ponerme al corriente cuando le hice el booktrailer, porque en la novela no se cuenta nada, y ya que por la sinopsis parece una pieza clave, me da que va a ser algo que le falta al manuscrito y que probablemente lo hayan añadido para las novelas en venta; No importa el caso es que de faltar esos datos la historia no parece inconclusa y se lee muy agusto. El único inconveniente que le veo es que cuando está emocionante comienza a correr a toda mecha, nos dicen que ha pasado un año y nos narran un acontecimiento importante que transcurre en un capítulo o dos y luego a pasado un año más y es el epílogo, en fin creo que debería haberse alargado un poco más, algunas novelas pecan de largas, pero esta me ha resultado demasiado corta, aún así el final es muy propicio y realista para que la situación de ellos resultase en la vida real, como se nos quiere hacer creer.

VALORACIÓN PERSONAL
Bueno como he dicho antes me parece una novela demasiado juvenil para personas de mi edad, que ojo, las novelas consideradas de género juvenil me suelen gustar, pero mas del tipo Laura Gallego, supongo que al ser fantasía todo vale y aunque los protagonistas sean adolescentes, sus diálogos y vivencias para nada lo son; pero repito que pese a ello es una historia fresca y original que acaba enganchando y se lee muy rápido.

Como cosas positivas y negativas de la escritura de Cristina, diría que peca de repetirse en definiciones, por ejemplo te dice que a la chica le gusta maquillarse sencilla con rimel, colorete y gloss y ya está, y cuatro párrafos más para abajo nos viene con la misma frase, y lo mismo con otras situaciones; pero luego sobre este echo tenemos algo muy positivo, y es que describe al detalle paisajes, gestos, pensamientos... lo cuál te lleva más rápido a imaginarlo visualmente.

En resumen la recomiendo para pasar un rato agradable y si eres de esos como yo que necesita algo diferente y rápido para no pasar de un libro a su continuación en otro de manera continua, tanto tiempo el mismo personaje a veces satura (algo que no me pasó con Memorias de Idhun o Crepúsculo supongo que me hago vieja ^^), y muy recomendada para adolescentes ;)

SOBRE LA AUTORA
Christine R-Angel, nació en 1989, en Sevilla. Estudiante de Pedagogía en la Universidad de Sevilla. Christine, desde que era una niña, ha sentido pasión por los libros y tras eso llegó su interés por la escritura. Comenzó a escribir en la plataforma Wattpad, donde se la conoce como CristinaR. Mi loco amor adolescente es su primera obra publicada, una novela juvenil con la que pretende hacerse un hueco en el mundo editorial.