Reseña: Alas de fuego

 FICHA TÉCNICA DEL EJEMPLAR 
Adquisición: regalo
Autor/a: Laura Gallego
Formato: ebook
Género: fantasía
Edición: 2004 Laberinto


SINOPSIS:
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

CRÍTICA:
La historia comienza como bien indica la sinopsis, y gran parte de la novela es ver como Arihel, el ángel guerrero se las apaña para sobrevivir en una cárcel bastante peculiar, ya que es como un pantano y terreno montañoso frondoso y encerrado en una especie de cúpula; las cosas se le complican no solo porque le han inutilizado sus alas con magia negra que le produce dolores, sino porque practicamente todos los convictos que allí residen fueron mandados encarcelar por ella, puesto que era no solo la guardiana de la soberana María desde que nació, sino también porque es un ángel guerrero y sus dotes siempre fueron aprovechadas por su reina.

CONOCE A LA AUTORA
La historia es muy interesante porque vas viendo el cambio que se crea en ella como un ser impasive y va humanizandose, hasta llegar a conocer el amor, algo que solo conocen los humanos, al igual que el odio y la venganza. Después de un largo recorrido de su historia en Gorlian, la novela sufre un giro de 180º donde nos devuelve a Karishia, la ciudad de la reina María que quiere gobernar todos los demás reinos bajo su dictadura manchada de magia oscura, conocemos a personajes nuevos como Kara la princesa del reino vecino que intenta liberar a Arihel de Gorlian para que le ayude a destronar a María, también conseguimos descubrir el misterio de ¿qué es Gorlían?, ¿porque es imposible escapar sin haber rejas? o ¿ porque el paso del tiempo es mayor que en Karishia?.

Una historia emocionante con un final un tanto predecible, pero muy apetecible a leer el desenlace (2º y último libro) de la protagonista por el epílogo (que yo ya me lo imaginaba pero bueno lo único, lo demás fue intrigante), escrita muy en la linea de Laura como cabía esperar, con un narrador omnisciente y de carácter lineal, de principio a fin sin flashback. Recomendable al 100 x %.

PUNTUACIÓN FINAL:

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo! Adoro a Laura.
    Besos

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^