Reseña: La ciudad esmeralda

FICHA TÉCNICA DEL EJEMPLAR 
Adquisición: compra oferta 2x1 (menos mal)
Autor/a: Patricia Bridggs
Formato: papel con solapas
Género: paranormal
Edición: 2012
Serie/Saga: Alfa & Omega


Menuda decepción me he llevado con este libro, tal vez recuerdes que cuando leí la 1ª parte "Cry Wolf", me gustó muchisimo, la puntuación final que le dí fue de 10 la máxima y ahora a "La ciudad esmeralda" le he tenido que dar la más baja. De hecho creía que casi nunca gastaría esta puntuación (es la 2ª vez que lo hago) porque tiendo a dejar de leer los libros que no me convencen a la mitad, y acaban en mi sección de inconclusos (con otros que aún gustándome no pude terminar por X razones), pero el caso es que lo he acabado de leer por tres razones, la 1ª que me gusta como escribe la autora y se puede leer, 2º que como el primero me pareció tan bueno esperaba llegase en algún momento el cambio radical y 3º creía que sería una continuación real, aunque ya el primero acabó muy cerrado.

La protagonista acaba cayéndome fatal, es una simple celosa de las ex de su marido, -¡pero vamos a ver no te lo has llevado tu, que le zurzan a las del pasado!- y para colmo a todo comportamiento masculino de un hombre lobo, que no alcanza a comprender lo achaca a - Es por ser un macho dominante- ¡eso no los exsime de todo!, vamos que sus razonamientos no van más allá y en sus diálogos no hay frase que no diga lo de la dominancia, cansina ¬¬

Luego la historia en sí es muy pobre, gira en torno a una reunión que deben acudir en otra ciudad, en donde se congregan todas la manadas del mundo para decidir si deben darse a conocer a la humanidad, un plan del Alfa supremo, el padre de Charles, que no quiere tener que seguir escondiendo su naturaleza. Podría haberse llevado de otro modo pero lo cierto es que todo es lento, aburrido y muy predecible, existen unos vampiros que quieren impedir el tratado y raptar a los omega (ella y otro de otra manada) que me gustan porque son como los asesinos despiadados de Anne Rice, el problema es que no salen mucho, por lo que no conseguimos mucha acción.

En conclusión me quedo con la primera historia: Cry Wlof, era emocionante y original, la historia de principio a fin incluido el relato final en que se basó la novela. La historia en que gira sobre una vengativa bruja negra es muy ocurrente y comienza y termina en esa novela, lo que me hace ver que esta serie llamada Alfa & Omega, es de las típicas que los personajes principales son los mismos, y puede que algo de sus vidas privadas se siga en cada novela, pero las historias de cada libro comienzan y acaban en él, así que como ésta segunda parte me a parecido un saca dinero por el 1º bet seller, no pienso seguir con la saga, si salen mas partes, aunque pueda ser mejor, que no es muy difícil, no deja de parecerme alargar por alargar.

PUNTUACIÓN FINAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^