Y hoy en...


Anne Rice
 Anne Rice es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica - paranormal y religiosa. Se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice en 1961, con quien tuvo dos hijos, una niña, Michele en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor Christopher Rice (que nació en 1978).


Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más eróticos estos libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. Sus más importantes obras bajo estos seudónimos son la Trilogía de la Bella Durmiente, donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en una especie de adaptación del clásico cuento entre parajes lejanos y palacios.
De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. El primer libro de esta saga "Entrevista con el vampiro" y que también fué la primera novela que escribió en 1973 y publicado en 1976 fue llevada al cine por Neil Jordan y protagonizada por Kirsten Dunst, Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.
En 2002, Michael Rymer llevó a la pantalla el tercer libro de la serie Crónicas Vampíricas, titulado La reina de los condenados. La película fue criticada por su falta de coherencia respecto al libro original. sin embargo el segundo libro de la saga, "Lestat, el vampiro" se convirtió en un exitoso musical de Broadway.

En diciembre de 1998 a Rice se le diagnosticó Diabetes Mellitus cuando entró en un coma diabético. Desde que empezó a seguir un tratamiento con insulina, Rice ha sido una activista para que la gente se haga exámenes para diagnosticar la diabetes. Debido a su eterna batalla contra el sobrepeso, así como la depresión causada por la enfermedad y la muerte de su esposo en diciembre de 2002, Rice llegó a pesar 115 kilos. Cansada de la apnea al dormir, la movilidad limitada y otros problemas de la obesidad, se sometió a una cirugía de bypass gástrico el 15 de enero de 2003.

Últimamente la popularidad de Anne Rice ha decrecido bastante, en parte por la mala acogida de la crítica literaria a sus últimas obras. Las más recientes, como Sangre y Oro, la biografía de uno de sus personajes más queridos por ella y por los lectores, Marius, no ha conseguido el volumen de ventas esperado, en parte debido al reciclaje intelectual que la propia autora ha hecho de sus libros, que se parecen demasiado los unos a los otros y no alcanzan el esplendor, la novedad, y la maestría de otros títulos anteriores.
En 2009 salió a la luz su nueva novela "La hora del ángel" aunque en España no vio la luz hasta en 2010, esta fue la primera novela de la saga "Crónicas angélicas", la segunda parte se publicó en 2011, con el título "La Prueba del ángel". Finalmente en septiembre de 2012, la escritora se ha decidido por una novela que trate de la temática de los licántropos con el libro "El Don del Lobo". Actualmente vive en Hollywood con su hijo.

Bibliografía

Las Crónicas vampíricas

Nuevos cuentos de vampiros

Otros cuentos de vampiros que no están en la secuencia central.

Las Brujas de Mayfair

Novelas sin secuelas

Ficción corta

Trabajo escrito bajo el seudónimo de Anne Rampling

Trabajo escrito bajo el seudónimo de A. N. Roquelaure

Trilogía El Mesías

Autobiografía

  • Called Out of Darkness: A Spiritual Confession (2008)

Crónicas Angélicas (Songs of the Seraphim)

  • La hora del Ángel (15 de Septiembre del 2010) Grupo Editorial Z
  • La Prueba del Ángel (Mayo 2011) ediciones B, España

1 comentario:

  1. Hola linda!
    Bueno saber más de ella que del mito. Lo de perder a una niña a tan tierna infancia, y pelear después de la muerte de su marido me parece algo digno de comentarse, porque no sé, siempre es más interesante saber de las personas detrás de los escritores.
    Te comento que yo lo único que he leído de ella es La noche de todos lo santos. Hace poco lo releí... Interesante libro, se ve que investigó para él.
    Saludos!

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^