Reseña: Cry Wolf

Adquisición: Compra (un ofertón 2x1 con la 2ª parte)
Autor/a: Patricia Briggs
Formato: Papel
Género:  Paranormal
Edición: 2009 Versátil
Serie/Saga: Alfa & Omega

Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

Este libro es una maravilla, está muy pulido en su escritura porque no hay fallos de contexto y el misterio está bien encauzado como debe para que la historia se siga con mucha intriga, además es una historia bastante original para aquellos, como yo, amantes de la literatura sobre licantropía. La escritura de Patricia Briggs es armoniosa a la vez que notas como describe cada escena o fisonomía con suma atención, haciéndote penetrar como participe de la historia más que como expectador. Los detalles que apenas han sido relatados, como la forma lupina de Anna, te das cuenta que no la describe porque ya lo ha hecho en el relato inicial que aunque está al final de la novela, surgió antes de ésta. Además el hecho de que la protagonista sea una mujer lobo, ya es atípico en la literatura del género. La narración es omnisciente, pero el narrador nos separa mediante un parrafo grande, cuando estamos en la piel de Charles y cuando en la de Anna, lo que nos hace ver sus diferentes inquietudes sobre una misma escena, eso es algo que me gusta mucho encontrar en las lecturas.

Después del prólogo, que es el comienzo de la trama principal de la novela y que comienza ha dar frutos por la mitad del libro, nos podemos encontrar con algo de confusión en el primer capítulo, ya que viene dándose por entendido unos hechos acontecidos en una pasado que no parece querer ser contado de manera lineal, pero que a medida vas leyendo se comprende, ya que lo descubres con las conversaciones de Charles y Anna (protagonistas) con otros miembros de la manada del padre de Charles, Bran, que además de ser Alfa de su manada propia en Montana, es el llamado Marrok, Alfa de todas las manadas de Norte América, es decir el manda más estadounidense (no se porque la sinopsis habla de Charles como el Alfa de su manada, pues no lo es, es el 2º del Alfa, lo que se dice Beta en otras historias de hombres lobo, vale que se le atribuye una máxima dominancia, pero el Alfa es su padre, esto me hace sospechar que la editorial ni se lee el libro para hacer una simple sinopsis diferente para España ¬¬). El hecho de ir descubriendo cosas de ese pasado poco a poco, lo hace más interesante en cierto modo, los problemas de Anna con su antigua manada de Chicago, los maltratos y abusos que sufrió y el porqué Charles está herido por balas de plata o cómo y porque ella es la pareja destinada de él y además una Omega, que son seres escasos y muy beneficiosos para las manadas porque mantienen la paz y calma de la ira latente en un macho dominante, a la vez que no atienden a órdenes de dominantes, como sucede con los lobos sumisos, los omegas son sus propios dueños, no hay violencia en sus espíritus y se ven como un regalo, uno que la antigua manada de Anna no supo apreciar.

Aún así hay ciertas curiosidades que pueden quedarsete con ganas de conocer, como saber como se conocieron ellos, como fue la pelea que dejó al beta del Marrok gravemente herido, como adivinó Charles todo el embuste de la manada con que vivía Anna, todas las reglas de la comunidad de lobos que es claramente citada por Charles a la desconcertada chica, la preciosa historia de amor de los padres de Charles y el hecho de ser lobo de nacimiento, como se entera Anna de lo valiosa que es...todo este misterio te lo resuelve un interesante relato al final de la novela, como si fuese el epílogo, pero claramente como dice es "el relato que dio vida a la seria Alfa & Omega", está muy chulo y acaba donde te sitúa el principio de la novela, por lo que si eres de los que prefiere las historial de orden lineal y sin nada de flasback, como la historia no tiene ninguno más, tal vez te aconsejaría ir al final, leer el relato como si fuese el primer capítulo (de hecho se divide en 3 capítulos, es un relato largo) y así al comenzar la novela desde el principio no sentirás confusión con ningún personaje ni especulación sobre algo que ya habrás leído ;)

Poco más puedo añadir a la crítica, más que me ha gustado muchisimo, en cuanto le de a publicar esta reseña me pondré con la segunda parte (no se si son 2 libros, 3 o más, ya me enteraré, pero no me importaría seguir leyendo) y acabo de terminar de leer Cry Wolf.

Todos los personajes, incluso los secundarios son relevantes, y se hacen querer a su manera con sus diferentes personalidades, miedos y secretos. Charles me encanta, no se si el hecho de saber que era un nativo indígena américano me hizo tener desde el principio un amor incondicional, ya que debo confesar que siempre me han atraído mucho estos hombres, sus cuerpos fibrosos de una tonalidad de piel indefinida entre el tostado y el rojizo y esas preciosas melenas lisas y negras al viento... en fin que me pierdo... Charles es un macho dominante, pero a la vez un caballero y su respeto para con Anna es precioso, pero la fogosidad en el lecho ¡te vuelve loca!, su mestizaje por su padre, que es galés y muy atractivo, le tinta con unos rasgos exóticos que entiendes la dificultad de Anna para no desearlo. Anna también es un personaje fuerte, pero no resulta típico del romance, no entra en tópicos y te sorprende en muchas escenas, lo que la hace un personaje fácil de apreciar. Y como he dicho antes muchos personajes gustán, de los más principales se nos cuenta su historia personal, algunos tienen más de un siglo de edad por lo que os podéis imaginar lo emocionante que es descubrir parte de sus vidas. Sencillamente recomendable, a cualquier hora y en cualquier lugar ^^