Reseña: Encanto

Adquisición: Descarga
Autor/a: Amanda Hocking
Formato: Digital
Género: paranormal juvenil
Edición: 2013 destino
Serie: Canción de mar

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.

CRÍTICA Y VALORACIÓN PERSONAL
Esta 2ª entrega de la serie de 4 libros "Canción de mar" ha resultado ser sorprendentemente mejor que su 1ª parte, recordaréis por mi reseña que os apunté que era muy predecible, y aunque posiblemente fuese por culpa del destape de la editorial con esa aireada sinopsis, el caso es que el misterio que la autora quiso dar del tema paranormal de las mitológicas sirenas era demasiado revelador, convirtiendo la historia más bien en una simple novela romántica donde lo mas interesante eran la historias de amor entre las 2 hermanas, Harper con Daniel y Gemma por Álex.

Pero Encanto es muy interesante desde el principio, quizá por que empieza donde acabó el anterior libro, que a decir verdad llegado el final fue cuando se puso más interesante y misterioso, por lo anterior era meramente entretenido. Sin embargo en ésta entrega toda la novela tiene interés real y es emocionante. Casi hasta el final la novela se dispone con un capítulo de Harper en Capri con intentos de encontrar a su hermana y conocer relatos sobre mitología que le puedan desvelar como acabar con la tres sirenas que tienen secuestrada a su hermana, con la ayuda de sus amigos Álex y la divertida Mandy y con su cada vez más irresistible atrayente Daniel. Personalmente la historia amorosa de ellos sigue siendo mi preferida, porque el chico es un encanto, divertido, fuerte y atractivo e incapaz de tirar la toalla con ella.
Y en otros capítulos nos encontramos con la vida nueva de las sirenas, como Gemma descubre su nueva condición y como se adapta a sus cambios y poderes, además empieza a unir lazos con Thea, que resulta ser de las 3 sirenas, la única que no parece nada encantada con su maldición, para ella ser sirena es su castigo y lo lleva como tal.
La narración por parte de la escritora sigue siendo tan fluida y entretenida como al principio, pero sin resultar extremadanente coloquial, algo que no concibo en la literatura (si todo se redujese a meras formas de hablar todos podríamos ser escritores ¬¬), y despierta gran intriga e interés por conocer más.

Si eres de los que tras una primera impresión no muy buena, ya no da más oportunidades, creo que con ésta serie debes hacer una excepción, yo la hice y no me arrepiento, porque este libro me ha parecido mucho mejor que su inicio, y eso que sigo pensando que si no hubiese sido por culpa de la editorial española, la historia habría atrapado desde sus inicios. Creo que va a seguir siendo emocionante y si no la continuo a día de hoy se debe a que acaba de salir hace semanas la 3ª parte y está carisma para mi bolsillo, esperaré a que salga la 4ª que seguro la tercera baja de precio ;)

Antes de la valoración final os dejo una pequeña biografía de la autora, que olvidé dejaros en la 1ª reseña y que ya sabéis suelo poner con los nuevos escritores que leo.

clik para leer mejor