Reseña: El legado de Odín


FICHA TECNICA DEL EJEMPLAR 
Adquisición: Cesión
Autor/a: Kelly Dreams
Formato: digital
Género: RA paranormal
Serie: Relikviers
Edición: 2013 Amazon

SINOPSIS
Elegidos por los Vigilantes y condenados a una eterna búsqueda, los Relikviers tienen en sus manos la clave para evitar el fin de los tiempos; aquella que se encuentra en el interior de las cuatro Sagradas Reliquias…

Dayhen Brann no era un hombre paciente. Demasiado tiempo de una búsqueda infructuosa había dejado en él una amarga rabia que crecía con el paso de los días, una emoción que se veía aumentada por fuego eterno que portaba en su interior y que sólo sería aplacado por la Reliquia.
Hasta entonces, tendría que echar mano de lo que encontrase para aplacar su elemento… ¿Y por qué no una hermosa duende ligera de ropa y bien dispuesta que disfrutaba de la mítica noche de San Juan en la playa?

Naroa Gave no estaba en uno de sus mejores momentos. Su vida era un asco. En todos los sentidos. Así que cuando su mejor amiga sugirió quedar con unos chicos e irse de fiesta a la playa para celebrar la Noche de San Juan, aceptó. ¿Qué podía salir mal?

Quizás el hecho de liarse allí mismo con el hombre más sexy que había visto jamás, crear un vínculo entre ellos que los uniría irremediablemente y escuchar de sus labios que lo único que deseaba de ella era la Reliquia que custodiaba. Oh, sí, aquella era sin duda toda una declaración de intenciones. Sólo había un pequeño problema; Él no era el único que deseaba la reliquia de Odín, y ella no estaba dispuesta a entregarla así como así.

Unidos en contra de su voluntad, están a punto de enfrentarse al mayor desafío que ninguno de ellos presenció jamás. Uno que los conducirá a través del infierno en una carrera contra reloj para devolver la Reliquia a su lugar de origen… o morir en el intento.

El tiempo se acaba, la Sagrada Reliquia debe ocupar su lugar o todo lo que sacrificaron… habrá sido en vano.

Dayhen Brann & Naroa Gave
OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que quiero decir es que me ha impresionado mucho. Las historias de Kelly Dreams son siempre muy originales en el terreno paranormal, pero creo que con esta consigue impactar al lector, conmigo lo ha hecho. Se nota que ha sabido tomar nota de las directrices que tubo que tomar por la editorial para pulir "En tiempos de druidas" y ha sabido aplicarlo a esta nueva aventura mitológica. 
Personalmente me ha gustado mucho más que En tiempos de druidas, y mira que recuerdo que me gustó mucho, pero creo que esta nueva historia no tiene esos puntos algo predecibles que encontré en ETD por lo que la he visto una historia originalmente superior.
 La trama es mucho mas profunda y en todo momento hasta el final de "las confesiones personales" de los protagonistas, nos mantiene en una intriga constante sobre varios aspectos, como el de que le pasa o que es Meliss, y /o el tema central en sí de las reliquias, pero también con el pasado de los protagonistas (Dayhen y Naroa). Obtiene un interés creciente y en ningún momento decae, no ha caído en capítulos aburridos o inexistenciales y eso es muy bueno. Tampoco he sufrido la ñoñería pesada de la RA no paranormal que he descubierto en algunas autoras y que no me gusta en absoluto, pero la verdad que creo nunca ha pecado de ello esta autora, por lo menos con lo leído por el momento. 
Lo único predecible es que Naroa era la reliquia, lo supe desde el principio, antes de su confesión a los relikviers (3º capítulo más o menos), pero por la sinopsis que he leído después de la novela (sí iba totalmente a ciegas con ella) parece que era a posta así que no he dicho nada XD

Los personajes tienen todos muchisima fuerza, incluso los que se encuentran en un 2º plano, como Shasa o Markus, y eso es bueno porque denota pulcritud en la elaboración de ellos, -hablando de Shasa parece ser un hombre calmado, a diferencia de sus compañeros, muy inteligente y reservado, me gusta que por una vez se vea a un hombre diferente al particular "macho" de la RA pero sin perder su atractivo, no estaría demás dotarle de algo de timidez, eso crearía problemas a la hora de establecer la alianza de las Almas con su reliquia y aportaría el temor a perder a la portadora...pero esto es solo una idea mía totalmente personal ^^- Aunque de los 4 elementos, en su personalidad, me decanto por Nazhaniel, me gusta mucho su elemto, el aire y todo lo que con él puede hacer, como tornados, también su misterioso lado oscuro y a su vez su anelo por Mel (Meliss) con la que parece tener un pasado amoroso, estoy deseando conocer su historia personal. Se nota que cada entrega será sobre la historia personal de un elemento y su reliquia.


Dayh comandante de una legión en sus orígenes (y mucho más que no os desvelaré) es el principal protagonista, en su interior lleva el elemento del fuego, el que domina casi todo el tiempo, es su arma y su maldición, porque necesita estar con su reliquia, descansar en ella, y Naroa porta la reliquia del fuego en su interior, pero no puede entregársela así como así, mas que nada porque ni siquiera sabe porque la tiene dentro, un horrible día despertó en su cuerpo y en su vida, enfermándola hasta la posible llegada de la muerte a cada paso que daba, así que para su suerte o desgracia, encontrarse con su elemento (Dayh), y el resto de elementos, los relikviers amigos y compañeros de Dayhen, la ayudarán en esta contienda. El amor entre ellos va surgiendo poco a poco y es realmente bonito y original. Por lo demás prefiero lo leáis porque es una novela muy profundizada y mi reseña sería muy extensa, aunque la sinopsis ya os encauza en una historia paranormal en el ámbito de la mitología con dioses como Odín, las valkiryas, los guerreros einherjar, la magia... una historia muy atrapante y que devoras sin darte cuenta.

Por último decir que es una escritura muy buena y trabajada, ya no solo como he comentado antes de que no decae, sino que el final no es raudo, llega en su momento y muy acorde y oportuno. Me gusta mucho que haya utilizado la mitoligia del Valjhala y el mito de Odín...mas que nada por que esa parte de la mitología a penas la conozco, (pero me encanta Thor, sobre todo Chris Hemsworth ^^) y aunque es dentro de una historia alternativa inventada por la escritora, lo que es la historia de los guerreros de Odín y todo eso es atractivo de conocer.
Bueno un gusto leerle, como siempre, solo decir que encantada de haber descubierto esta nueva serie o trilogía o lo que venga a ser, que espero impaciente la continuación y que ¡me encanta Box!, ¡es la ostía!, es el guía de los relikvier quien busca el posible paradero de las reliquias, bueno realmente "el contenedor", "la vasija de los elementos" y el personaje cómico del libro, te despierta muchas carcajadas y su desparpajo en la vestimenta es genial, luego el tipo que a elejido Kelly para representarle (foto de abajo), me encanta porque realmente encaja con la descripción.

¿¡a que mola Box!?


PUNTUACIÓN FINAL

Por último os dejo el booktrailer para que os animéis a pillarlo, está en amazon y a un precio muy bueno, no supera los 4€ ;)

2 comentarios:

  1. ¡¡Graciasssssssss por la pedazo reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien pero aún tengo En tiempos de druidas pendiente de leer así que de momento paso y como es una saga no sé yo cuando la empezaré que estoy intentando no empezar muchas por el momento para ponerme al día con otras.

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^