Reseña: Sirenas

Adquisición: Regalo
Autor/a: Amanda Hocking
Formato: Papel con solapas
Serie: Canción de mar
Edición: 2012 Destino

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

CRÍTICA-OPINIÓN PERSONAL
Bueno que puedo decir a parte de que está muy bien escrita la historia y la hace una lectura muy amena. Y es que esa odiosa sinopsis te destripa bastante el libro, todo el comienzo hasta el capitulo 10 (son 28) esperas una impactante transformación de Gemma, ya que la supuesta intriga de quienes o que son las 3 turistas misteriosas de Capri (Penn, Thea y Lexi) no tiene sentido porque la editorial ya se ha encargado de decirnoslo en la sinopsis, al igual que el hecho de que Gemma será una de ellas. Por lo que cuando se convierte en sirena no es algo emocionante así que te quedas un poco o_O la autora pretende aquí también aportarnos un rato de misterio en la narración sobre como la desorientada chica indaga en lo que le ha sucedido y en lo que se ha convertido, con lo que apunto a que el problema de esto sigue siendo de "Destino" que valga la redundancia ya nos ha fastidiado el destino de Gemma y el suspense de la novela queda inexistente.
Pese a ello el relato mitológico del origen de las 3 sirenas, su maldición y lo que su "canto" hechiza a los hombres es algo interesante de conocer, la verdad es que anulando al destripe inicial lo que es la historia desde éste punto se pone interesante, porque Gemma se encuentra en una encrucijada, no quiere separarse de su novio, Alex, ni su hermana y su padre, pero debe obligatoriamente irse con los sirenas porque si se separan ella moriría, además en este punto se pone muy siniestro con los asesinatos de los chicos del pueblo costero y bastante macabro y gore ¡por fin comienza lo bueno! y es que como yo esperaba, son unas sirenas crueles y embaucadoras, como debe ser, ya que están maldecidas por la diosa Demeter (la historia mitológica es divertida de leer por las propias chicas pero no os estoy dando ningún spoiler ya que es básicamente la historia de mitología griega que se conoce).

Luego por otro lado tenemos a Harper, la hermana mayor y protectora de Gemma, y a Daniel, el atractivo y solitario chico que vive en un yate en el muelle del pueblo y por el que pese a sus absurdas excusas y negativas Harper se siente cada vez más atraída por él, además es un chico adulto de 26 años que ha sufrido en la vida cosas que no deberían pasarle a los jóvenes y que le hacen tener cordura y sensatez, se convierte poco a poco en el apoyo de Harper, y parece capaz de hacer cualquier cosa cabal por ella, se nota que la chica le gusta. Por suerte hay misterio sin ser desvelado en esta novela, y es en el tattoo del chico, tiene historia, pero no os la destriparé tranquilos, también queda aún como un misterio porque es al único hombre que el "canto" de las sirenas no le afecta en absoluto, ¡ya pueden cantar ya! jaajaja, sí me encanta Daniel, su desparpajo y divertida personalidad para intentar una y otra vez ligarse a Harper es encantadora, yo creo que ya habría caído a sus pies si fuese Harper, menuda hueso de roer la tía, por ello también me cae muy bien ella, creo que por mi edad, las conversaciones de estos personajes, sus escenas, son las que más me gustan de la historia y probablemente si no se hubiese notado que comparten protagonismo con Gemma, probablemente no estaría leyendo la 2ª parte. Aunque también esto último se lo debemos al final, es muy acuciante y volvemos a tener un poco de verdadero misterio con la aparición en escena de otro ser mitológico, pero traaaaaanqui que no os lo destripo, que yo no soy "Destino" jajaja, ahora sí os advierto no ver el booktrailer oficial antes de leer el libro, porque si la sinopsis te destripa el comienzo de la novela, el booktrailer te destripa parte del final XD en serio vaya campaña publicitaria de pena, ¿pero no les parece bastante predictivo y llamativo el título? joder con "Sirenas, Canción de mar" te imaginas de que seres paranormales va la cosa no hace falta fastidiarla de ese modo.

En fin, yo suelo ver los booktrailer después de leer las novelas por si mi imaginación a encajado con los personajes, los actores en el trailer, en este caso las chicas dan el pego y Daniel es pasable, atractivo como esperaba, y hasta en la portada de campaña del 2º libro se han currado el tattoo del árbol, pero Álex es un pardillo total, ¿donde está ahí la cara hermosa y el torso fibroso?. De todos modos os lo recomiendo leer porque entretiene, y estoy segura que pese a los fallos publicitarios de la editorial, acaba enganchando, luego estoy segura que a las adolescentes les gustará más, porque se sentirán identificadas con la joven Gemma, sabéis que suelo leer libros juveniles porque para mi muchos solo lo parecen porque no hay sexo explícito y son chicos menores de 30, pero éste quizá sea más juvenil de la cuenta, por lo menos sus inicios, aunque como he mencionado antes, la historia de Harper y Daniel compensa, al igual que sus conversaciones con Brian, el padre de ellas.