Reseña: Flores para mi tumba

Cuando te obligan a dejar atrás todo lo que conoces.
Cuando tu destino está escrito.
Cuando tu mayor enemigo es el único que puede ayudarte.
Cuando un corazón muerto vuelve a latir...
...cuando la muerte es sólo el principio de tu vida.

CRÍTICA-OPINIÓN PERSONAL
Flores para mi tumba es el primer libro publicado por la escritora N. Cala, pero la perfección en la narración hace dudar de ello. Es de esos libros con que me topo por casualidad, que no tienes muchas esperanzas en él porque la sinopsis no te dice mucho y el booktrailer aún menos (siento decirlo pero ahora que he leído el libro me parece pésimo, tal vez una serie de clips utilizando la variedad de imágenes de Damon Salvatore que tutlulan por Internet hubiese sabido mejor, al fín y al cabo ella le compara con él....pero en fin que me voy por las ramas) y acabas sorprendentemente extasiada por su lectura. El libro engancha desde su primer párrafo, hay un misterioso suspense hasta bien entrados los primeros capítulos, sobre porque se supone que Sandra está muerta, pero siente todo como cualquier mortal (bueno todo no). Por una reseña de amazon que leí previamente, una chica disipa una posible duda de vampirísmo que es lo que ella creía, por mi parte nunca hubiese barajado esa posibilidad, no hay sed de sangre en ningún momento... creo que mis suposiciones eran bastante aproximadas, pues creía en la posibilidad de haber sido convertida en demonio, mas que nada por que sus padres eran católicos practicantes y ella había mentido e ignorado sus normas. Pero tranquilos no os caguéis en mi jodida bocaza, por que yo me equivoqué también ¿ok?, pero sí ya tenéis 2 cosas menos que barajar jajajaja -que hija de mi madre que soy!- . Bueno pero esto lo digo así porque no os quiero desvelar que es Jairo, ni la orden misteriosa a la que pertenece ni en que coño se convierte Sandra después de su muerte, porque es algo que ir descubriéndolo a cada capítulo que pasas es la gracia de éste libro ^^

Y es que está dispuesto con un capitulo que te narra el presente que están viviendo los protagonistas, Sandra una chica de 19 años y Jairo un atractivo Damon Salvatore de 25 años (no es coña su belleza es comparada con ese actor por la chica al conocerle, expresamente con el nombre de su personaje en Crónicas Vampíricas que es como todas lo conocemos bien, así que imaginar mi latente estado de babeo crónico porque ¡me encanta Damon!). Después pasa a un capítulo en que se sucede un flasbak de la narración  1 año antes de la muerte de Sandra, las narraciones van fluyendo y en los capítulos del pasado la cosa avanza hasta saber como y porque muere Sandra, e incluso hace 4 años antes de conocerla, como era Jairo cuando era humano, la horrible vida en los suburbios y por los últimos capítulos, su muerte, algo que te vienes esperando a cada cosa que sucede, con lo que cuando llega te preguntas -¿no me jodas así?!- todas las veces que piensas que se acerca su muerte el chico tiene el san benito. Y en los hechos actuales se van acercando a un final que es ¡¡¡flipante!!! porque aparece un nuevo descubrimento, pero la cosa es que te envuelves en un tira y afloja de mal rollito entre la pareja, que se disponen a una misión que parecen no querer hacer juntos ninguno de los dos, sobre todo Sandra, y tienes que seguir acercándote al momento presente con los avanzados capítulos del pasado, para llegar a comprender el porque de su situación actual.

En fin no se como expresar sin contaros todo el maravilloso libro lo muchisimo que me ha encantado. Está claro que tenía mono de historia paranormal, pero no hace mucho me lo quitó la novela corta Angel Wings de Pilar Parralejo (otro descubierto de autor, del que aún doy gracias por mis ocurrentes paseos por amazon) con lo que se podría decir que al coger este libro no me esperaba una carga tan buena de originalidad paranormal, narración de los detalles perfecta, latencia del suspense, diálogos justos y acertados, la dinámica de los flasback que es algo que me encanta en las historias y lo que es aún mejor, en lo que piensa por un lado ella y por otro él, con ese toque justo de romance sin ser ñoño y cargantemente absurdo y predecible como lo que vengo leyendo y que aunque no señale a nadie sabéis a quien me refiero (sí, sí Megan Maxwell ¡que pasa! me exaspera) y por último lo mejor (sí todavía hay más) el humor del narrador, bueno narradora, yo la visualicé como mujer, tiene una manera muy divertida de expresar los pensamientos y acciones de los personajes con sorna e ironía.
El humor es clave también en esta historia, y la situación del presente de ellos dos en el viaje a la misión es realmente cómica, aunque aún recuerdo el momento de Jairo en la tienda de lencería femenina jajaja pero que bueno, y es que este chico duro te flipará como no puede evitar estar enamorándose de esa chica, si es que es como el pobre Damon Salvatore puede tener a cualquiera pero el quiere a la mosquita muerta -opinión personal- jajajaja.
Flores para mi tumba a tenido para mí ese toque justo de romance, ese aplastante volcamiento (creo que me acabo de inventar un palabro XD) en un mundo imaginario nuevo jamas escrito antes. Sin duda os lo recomiendo a 110% ^^

Joder que de fotos le he metido ha esta reseña...no acostumbro...es que no hace ni media hora que he terminado el libro ... debe ser eso .... o que me encanta Ian Somerhalder ^^