Intercambio callejero


El otro día mi madre me dijo que se había leído uno que encontró en la calle camino del trabajo, y me recordó esa moda que se creo hace unos años de dejar un libro en la calle para ir intercambiandolos. Yo la verdad que creía que se había dejado de hacer, pues solo ví uno hace un año en Alicante y como al leer la sinopsis no me interesaba preferí dejarlo para otro lector. El caso que mi madre me dijo que le gustó y ponía en la 1ª página algo tipo pasaló en acabarlo. El caso que me picó la curiosidad de hacerlo en mi pueblo, a ver si no solo leo yo en él, y un día me encuentro ese libro en otro lado u ojalá otro libro de mi interés.


Yo le he puesto una nota mas explicativa, porque tal vez por aquí no se conozca de que va esto, yo me enteré por las noticias hace mucho. Me ha divertido mucho la experiencia, pues antes de hacer la foto estube sentada en el banco hablando por teléfono con mi chico a ver si se despejaba el parque de gente, ya que la gracia es que no te vean dejarlo para que no lo cojan enseguida y no te hagan el típico: - ¡Señora se deja esto!- que vergüenza. Como el libro es juvenil lo he dejado en un parque enfrente de uno de los institutos mas cercanos de mi casa, espero algún joven se interese por él. Yo mi buena obra la he hecho, y mas divertida que donarlos a la biblioteca, como hice el año pasado, que si no les hubiese dado esos 8 libros ahora tendría más que repartir ^^

Bueno me despido por hoy y os invito a copiarme de esto.

NOTA a 22 de marzo: Como varios me habéis preguntado en los comentarios que libro era o vuestra curiosidad de saberlo, os indico que es El almacén de las palabras terribles, y que clicando en su título podéis leer la opinión que hice de él. Reconozco que a mi no me gustó, pero no lo h dado por eso, si hubiese tenido alguno de los que dí para la biblioteca.... y seguramente no sea el último que ofrezca así. Pero es por ser muy juvenil, por ello lo dejé cerca de la salida de un instituto porque seguro que algún chaval les gusta. 

19 comentarios:

  1. No conocía esta iniciativa. Me parece genial ^^, muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Buena iniciativa! ^^. Yo en mi pueblo no lo haré, porque leemos poquísimas personas y no creo que lo encontrara alguien que lea, sino alguien que seguramente odie leer y lo queme o algo parecido, así que por el momento nada... xD.

    Sí, que te digan eso o algo al estilo: Llega la policía, los bomberos, y empiezan a gritar: "¡Una bombaaaa!" Jaja. (Es coña) jaja.

    Espero que más gente disfrute de este libro :).

    ¡Besitos! :).

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu inicitiva, Quien sabe hasta donde puede llegar el libro. Por cierto, ¿que libro era?

    ResponderEliminar
  4. Conozco la iniciativa, en mi país el año pasado se realizo pero creo que no hubo mucho interés. Lamentablemente acá somos muy destructivos y no se aprecia la cultura, lastima.
    Una muy buena obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa curiosa e interesante. Me informaré si cerca de donde vivo se practica algo parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    En primer lugar, adoro la cabecera del blog! ♥ ¡¡Ese minino es una ternura!!
    Con respecto a la iniciativa, me parece espectacular y te felicito. Sería genial que el libro vuelva a tus manos, y que puedas saber quiénes lo han disfrutado, no? Creo que acá en Argentina, o al menos en la ciudad donde vivo ahora no se ha hecho (y es una bastante grande...) hace algunos años leí por FB que se organizaba, pero es que yo no puedo desprenderme de mis libros... :( y será por karma o algo, pero no tuve la suerte de encontrarme con un libro. Ojalá que algún día me pase, porque es un regalo hermoso. ♥

    Besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. wow! me encantó esta propuesta, ya había leído algo así en una novela que el protagonista también lo hacía...
    ojalá me encuentre un regalo así caminando por la calle!
    seguramente lo haré, pero también tengo curiosidad, así que me voy a esconder a esperar quien lo encuentre... XD
    y me gustó el párrafo que dejaste el en el libro, muy acertado!
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Es un gesto precioso... suena a inicio de novela o película!!

    Como si siguiendo la ruta que sigue el libro se pudiera entretejer las vidas de las personas que lo vallan a leer.

    Una conexión... algo especial!! No se si me explico.

    Me ha parecido algo muy bonito!! ojalá algún día te encuentres un libro porque a más personas se le contagie tu iniciativa... o vuelvas a encontrar tu libro después de muchos años y muchas manos!!

    Un saludo desde Libros hasta el Amanecer.
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
  9. Es una iniciativa preciosa, había leído algo al respecto y espero reunir el valor para hacerlo. Aquí será muy, muy raro, pero quiero atreverme, creo que será algo muy especial tanto para quien da como para ese receptor misterioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Conozco esta iniciativa cuando comenzó hace ya sus años con http://www.bookcrossing-spain.com/ Pero jamás me he encontrado con ninguno.
    Me has picado la curiosidad, ¿qué libro era?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo ya habia oído sobre esto pero nunca me he encontrado ni un libro!! :O
    En fin, no perderé la esperanza aunque siempre puedo empezarlo yo jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Muy buena iniciativa!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Ya conocía esta iniciativa por que la he visto varias veces, creo que en blogs... si, seguramente lo habré leído en alguno XD Y me parece una idea genial, creo que probaré ^^

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayer en mi país se hizo esa campaña, de dejar un libro con una nota para que el que lo encuentre sepa que debe dejarlo en otro lugar al terminar de leerlo, nos fue bien :)

    ResponderEliminar
  15. Ojala siga su camino y recorra muchas manos y no se quede en una casa

    ResponderEliminar
  16. Hola, por mi parte me he topado con libros de bookcrossing y alguno me llevé a cada y luego los liberé y otros que no los llegué a coger porque eran títulos que ya había leído. La idea está muy bien pero siempre existe la posibilidad que caiga en manos de alguien que no sepa valorar un libro y es una pena.

    Lo de donar a las bibliotecas me parece algo estupendo y te doy mi enhorabuena porque no todo el mundo lo hace y seguro que en la biblioteca serán leídos y aprovechados muchas veces con el paso de los años.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una gran iniciativa que no conocía.

    ResponderEliminar
  18. Que original y bonita iniciativa....la hare,te aseguro q la hare,a ver q sucede.....

    wowwww, la primavera en tu blog¡¡¡preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Nunca me he encontrado un libro por la calle, pero en la biblioteca en la que trabajo tenemos un punto de Book-crossing. Me parece una iniciativa muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^