Reseña Gráfica: Mi querido vecino

Adquisición: Comprado
Formato: Papel con solapas
Género: Manga comedia Josei
Colección-Tomos: 1 / 5
Edición: 2012 Nowevolution

Miyoko Sugimura una estudiante de 16 años, que vive enamorada de su vecino desde hace bastante tiempo, llamado Jin Ryusaki, un chico serio, callado y adulto... el cual ignora por completo toda esta situación con su vecina Miyoko.

¡¡Pero Miyoko ya no puede más!! ha llegado al límite, los problemas surgen cuando se da cuenta de que ella es tan solo una estudiante adolescente, inquieta y alocada, y él un hombre adulto e independiente.

¿Podrá conquistar una adolescente el corazón de un hombre adulto?

Es uno de esos mangas que te gusta todo, es decir, originalidad y disposición del texto, dibujos en todas sus facetas bien representadas (humor, erotismo, vergüenza, normalidad, vestuario...).  La autora, Desireé (no firma con apellido así que...) parece haber trabajado mucho la realización de éste primer tomo. La historia en realidad es simple, como bien se lee en la sinopsis se diría que típica, la hemos visto en películas e incluso yo la he vivido en mi adolescencia (aunque sin tanta obsesión insana yo fui al grano y le pedí salir a mi vecino madurito del 3º, y sí aceptó a la chica 5 años menor que él, pero con el tiempo entendí porque, hay chicos que son muy críos hasta siendo ya hombres ¬¬). Además es un manga español en lectura, y esto se agradece, pues a veces aún me lío con lo de a derecha izquierda incluso en los bocadillos :S

Pero la originalidad de Mi querido vecino, radica en los diálogos alocados, la protagonista, Miyoko, es japonesa de pura cepa (físicamente también, es decir, plana total y con complejo de ello ^^) y está enamorada de su vecino desde que éste se instaló en el edificio, el tiene 20 y ella aún no ha cumplido los 17, pero eso no importa, en su cabeza idea un plan para conquistarle algo descabellado pues como bien se ríen sus mejores amigos (una chica francesa de nacionalidad y su novio amigo desde primaria de Miyoko) se ha convertido en su "sirvienta del hogar" y encima de gratis XD y todo aprovechando una accidental caída de unas bragitas suyas al balcón de Jin, que vive debajo de su piso.
Toda esta extrategia transcurre aprovechando que está sola en su casa debido a que sus padres están de viaje en uno de esos que les tocan a algunos afortunados en los sobres de café, pero que siempre son en fechas económicas para las agencias de viajes ^^ (algo lógico y que me ha parecido ocurrente, ya que como adolescente sería extraño viviese sola como bien he leído en algunos mangas a los que se lo he tenido que pasar por alto).

Me gusta mucho como Desireé a cuidado los fondos, no creo tenga asistente (suelen encargarse de los fondos de las viñetas) porque si no lo pondría en el maquetado del tomo, por lo que parece que todo lo ha dibujado ella, así que debo quitarme el sombrero ante sus dibujos porque además de ser detallistas y trabajados, pese a la inspiración totalmente manga, tienen un toque muy realista, sobre todo en las escenas eróticas, que realmente surten el efecto deseado ;) y por si fuese poco también ha escrito la historia que por el momento empieza genial y es muy divertida, de esos que acabas en un suspiro y te quedas con un final abierto muy desconcertante, así que deseando leer el 2º tomo, lo malo de ser tantos es que puede aflojar la historia, y por ello saben soy más de tomos únicos, pero éste entre la oferta que encontré y las primeras páginas que leí en la web de la editorial (os las he enlazado en la ficha técnica), acabé decidiéndome a obtenerlo y por ahora no me arrepiento. Por lo menos al final te viene un alentador suplemento de la breve escena en que Miyoko conoce a Jim en el ascensor cuando el se instala en su piso, pero que era tan pequeña ella que él ni acordarse, ya que la pobre está enamorada de Ryusaki desde hace 5 años. Así que es un manga que os lo recomiendo sí o sí.

Lo mejor: El dibujo de Desiree para mí no tiene fallos, y Jin está representado como me gustan personalmente los chicos en el manga.Y las escenas cómicas son desternillantes me han arrancado carcajadas.
Lo peor: No le he encontrado fallos por ahora ^^

SOBRE LA AUTORA (no tengo fotografía que le vamos a hacer)
Desirée Martínez Quílez se estrena en su primer tomo en Nowevolution. Esta autora es realmente un diamante que todos debéis conocer. Con un dibujo muy cuidado, y el desarrollo de su historia, donde os "partiréis" con las situaciones, es sencillamente un nuevo referente en el manga español. Desireé nos demuestra que se puede conseguir nuestros sueños, aunque parezcan imposibles. Desde muy niña demostró su gran afición por el dibujo y la creatividad para imaginar historias.
     Su infancia estuvo siempre ligada con el mundo del arte por parte de su madre y su padre. Según iba creciendo descubría que el mundo del cómic le fascinaba con gran intensidad, hasta darse cuenta que era más que un simple pasatiempo para ella, tomando la gran decisión de luchar por su sueño para convertirlo en su profesión, para ello estudió en dos escuelas de  dibujo y cómic por poco tiempo, luego se dedicó la mayor parte a estudiar por sí misma. Su primer debut profesional con el Manga “Mi Querido Vecino” con la editorial española Nowevolution, una colección que ya tiene cientos de seguidores.