Reseña: Cuando aprendas a Amarme

Adquisición: Un regalo
Género: Romántica paranormal
Serie: Tygrian 2/?
Edición: Amazon 2012
MI RESEÑA DEL VOL. 1: Amante & felino

Todo lo que Nickolas necesitaba se encontraba en la enorme plantación de Virginia dónde el clan Tygarian se había instalado. Como segundo de la manada y administrador de la propiedad poseía su propio espacio, la compañía femenina nunca le faltaba y vivía de acuerdo sus propias reglas… y seguiría haciéndolo si un inesperado encuentro en un Club de la ciudad no hubiese cambiado su vida por completo.
Él no deseaba una compañera, pero cuando captó el delicioso aroma a menta en medio de la noche supo que estaba perdido y que nada de lo que hiciera podría evitar que la reclamase. Después de todo, no había ninguna cláusula que dijese que tuviese que quedarse con ella una vez la reclamase, ¿no?
Para Mónica las visitas a la Plantación Berkley se habían convertido en un momento único para conocer más la naturaleza Tygrain. Hacía un año que había descubierto su existencia cuando el jefe de la manada de Virginia apareció y sedujo a su amiga. En aquel momento se abrió ante ellas un mundo del que ninguna había oído hablar y que solo encontrarse en los cuentos.
Como veterinaria del Zoo Metropolitano de Richmond, la oportunidad de estudiar y contemplar esta nueva raza en su propio medio fue como sacarse la lotería… o lo habría sido, si una noche no terminase espatarrada en el suelo de un Club nocturno, mostrando las bragas a un hombre irresistible y peligroso que estaba dispuesto a reclamarla como su compañera, el mismo que en todo el tiempo que llevaba visitando la mansión, no la miró ni una sola vez.
Atrapados en el más ardiente de los deseos, ambos tendrán que jugar bien sus cartas si desean conservar la cordura y sus corazones.

La lectura de la sinopsis os muestra el principio de la novela, que transcurre durante el combite de la boda de Markus y Lexa, los protagonista de Amante & felino, y aunque la historia principal ya no sigue con ellos, sino con nuevos personajes y bien es una novela que se puede leer independientemente de la 1ª parte, se hace grato ver que al final el hermano paria del alfa del clan casi extinto de cambiazormas tigres, está felizmente casado con la tan querida humana y compañera suya, Lexa.  La primera historia de estos dos me gustó tanto, que estaba deseando leer algo más de esta peculiar manada de felinos.
En ésta ocasión, tanto Dimitri como Jasmín (su mujer) vuelven a tener algo de protagonismo y bastante importancia en la historia, Nick es el mejor amigo de Mitia y Beta del clan, ejerce de administrador de la plantación Berkly y educa a los cachorros cambiaformas como 2º al mando.  Mónica por su parte es la mejor amiga de Jasmín, y como bien cuenta la sinopsis, estuvo presente en el emparejamiento de su amiga con el jefe del clan, y al igual que Lexa no se tomó muy bien el "cambio" y le propinó a Dimitri un dardo tranquilizante, ahora todo es algo común. Estos hechos me parecen muy adecuados por parte de la autora, al tener en cuenta el verdadero estado de sock real que debería tener un humano al ver algo sobrenatural, hace la historia más creíble y te sumerges aún mas en la lectura. Mónica es veterinaria en el Zoo Metropolitano de Richmond, pero como especializada en los tigres, así que una vez asimilado, el clan tygrian le interesó tanto, que solía ir los fines de semana a estudiar el comportamiento de los adolescentes en su forma felina, además de como médico, algo que le pidió personalmente el Alfa.

Así que Mónica tenía conocimiento de todo el secreto de estos metamorfos, o eso creía ella, hasta después de un cómico y tan típico (pues yo creo todas nos hemos tropezado en una discoteca con un escalón que no pinta nada con tanta oscuridad) tropezón con caída y subida de falda con panorámica de bragas negras, a la salida del Club donde se fue con algunas tygrian después del combite, es así como se encuentra con Nickolas, el beta que había perdido irremediablemente la cabeza por poseer a la que claramente las señales, y pistas de su chamán, lo había conducido a su compañera naturalComo humano liberal y mujeriego, no quería otra cosa que quitarse el lastre del deseo carnal y ciego por ella, y aunque como su compañera no desea mas que colmarla de atenciones y que no se haga daño, sufra o tenga miedo a su tigre interno, por otro lado se encuentra en una encrucijada, donde su felino sabe bien que la quiere; pero él necesita tiempo para enamorarse, pues nunca le había sucedido
Mónica es una llorona incorregible, pero cae bien, suele ver el vaso medio lleno, y es paciente con los deseos del hombre que la seduce y aunque siempre sincero, no le da el amor que ella ansiaba secretamente desde que se lo presentaron, momento que él ni recuerda por estar enfrascado en su trabajo, éste hecho les trae a ambos confusión en si son verdaderamente la pareja del otro, ya que según la lógica del apareamiento del clan, la atracción debe ser mutua desde que se ven por vez 1ª aunque una escondida marca de nacimiento en forma de huella de gato despejará toda duda.

La narración es muy fluida y lineal, omnisciente en 3ª persona la gran mayoría, pero al igual que Amante y felino, en ocasiones tenemos los pensamientos del protagonista masculino por un lado y el del femenino por otro, y como siempre Kelly lo ha sabido compaginar muy bien sin crear confusiones al leerlo, las descripciones de atuendos, fisonomías o paisajes y elementos son muy detallistas, pero sin empalagar demasiado, me explico, nos da un poco de un personaje, y mas tarde, el otro poco que falta, así no nos satura de información y vamos imaginandosnolo poco a poco en nuestra cabeza. Para mi es la mejor forma de captar al lector, y tal vez por ello, a parte de su originalidad de historias paranormales, tiendo a devorar sus libros, no importa la extensión, me los meriendo, porque no puedo dejar de leer hasta acabarlos ^^

Lo que más me ha gustado de todo el libro son las escenas cómicas, sobre todo la forma irónica de hablar de Nica, me gusta que se tome sus desdichas con el humor irónico, también la forma en que adora a los felinos, como los cuida, hace que comprendas sus taticardias cuando ve transformarse a Nick y como piensa en la suerte que tiene en poder estar tan cerca de un tigre de bengala que es solo para ella. Con esto y sus ojos verdes me recordaba a mí, me identificaba con ella ^^

Nick al principio no me gustó por lo de ser tan mujeriego y cabronazo, y aunque ella ve bien su sinceridad, yo creo que debería tener mas tacto, cuando le explica el apareamiento del clan como un mero juego sexual me pareció un poco injusto, pero luego se le entiende, tiene que intentar aprender a amarla (de ahí el título Cuando aprendas a amarme), y eso para alguien así es difícil. Por suerte su parte felina lo tiene bastante claro, algo que ya sabrán a que me refiero si lo leen, pero repercute en la salud de la pobre Nica, como tigre es uno de bengala normal, aunque al igual que como humano, con un tono mas tostado que el resto y con ojos marrones. A partir de todo el nudo de la historia, que es tras el encuentro de ambos con la caída de ella hasta que la lleva a su casa, el tío me cae muy bien, al final me gusta para ella.

Sencillamente una historia preciosa, original dentro de lo ya conocido del clan tygrian, aún se acaba descubriendo novedades, haciéndola interesante. El epílogo es precioso, no te deja con ganas de más, pero bien apunto ser de las pocas series que no me importaría que siguieran así una y otra y otra parte (y por si no lo sabes, detesto las sagas eternas ^^), leería encantada cada historia de amor, porque giran entorno a los metamorfos que en el género paranormal me encantan; pero además porque... ¡son felinos! con lo que saben los adoro. En fin recomendadisima. Ahora bien, sugiero a la autora, si no es molestia, alguna relación entre dos tygrian o una mujer tigre y un humano, por cambiar las tornas...tu ya inventa que se te da genial Raquel XD.

Para conocer un poco sobre la autora, Kelly Dreams, y de paso la primera entrega de este libro que reseñé el año pasado, os recomiendo ir al enlace que os he dejado arriba con la ficha del libro.

Este libro lo he leído aprovechando la lectura conjunta que organicé para el Club de lectura por autores, donde AQUÍ podréis leer las reseñas realizadas por mis compañeros, sobre otros libros de Kelly  que ellos han elegido reseñar.