Reseña: Ángeles & demonios, de Pilar Parralejo

Adquisición: Compra online

Para Kara no existía nada más a parte de su vida de ensueño.
Tenía un novio rico, unas amigas que la aguantaban y unos padres que la adoraban; pero un inexplicable accidente de coche la deja sin pasado y sin sitio dónde ir.

Sin saber dónde pasar la noche llama a un anuncio donde necesitan una sirvienta, ajena al sitio exacto dónde llama.
El dueño de la casa es un misterioso chico cuya actitud es oscura y antisocial.

Poco a poco empiezan a crecer sentimientos en ellos, pero... ¿qué pasará cuando sepa que ese chico en realidad es un demonio? ¿qué hará cuando sepa que ella no es una humana corriente como cree, sino un ángel dormido, y que ese chico es su enemigo natural?

Una batalla entre ángeles y demonios se acerca y ella se encuentra en el medio.

CRÍTICA-OPINIÓN PERSONAL
Son pocas las veces en que me cuesta expresar en una reseña todo lo que un libro me ha hecho sentir. Y Ángeles y demonios, es uno de ellos. Aún así lo haré lo mejor posible ^^

El comienzo del libro es como bien indica la sinopsis, una descripción de una chica adinerada y extremadanente egoísta y celosa de no ser siempre el centro de atención, una autentica mal criada, donde nunca se le ha negado nada y por tanto para ella cualquier persona por debajo de su posición social, no se merece su respeto ni amabilidad, para ella son solo personas "nacidas para servirla".
Cuando se marcha de la boda de la hermana de su novio en el coche de éste, sufren un violento y extraño accidente en el que ella pierde la memoria, confundida por quien es o que hace en la carretera, y en sumo estado de sock decide andar por el arcén hasta llegar exhausta y malherida a la primera casa que encuentra. Una enorme mansión donde el mayordomo, Percy, y la cocinera, Maki, deciden recogerla y cuidarla en secreto de su amo que se negó a atenderla dejando que se desmayase en su puerta.
Pero lo mas curioso de todo no era que en pocas semanas sus profundas heridas sanasen, sino que había parado a pedir auxilio en una vivienda que ningún humano corriente vería, solo pueden detectarla los seres como los que habitan en ella, demonios, o sus contrarios los ángeles.
Poco después de sanar decide irse para buscar su pasado o un lugar donde ir aún con su falta de memoria, que la tiene tan confundida en todo lo que pueda hacer para ello, en ese momento Kara conoce al dueño de la mansión con preciosas vistas al mar, Kaname, un chico de mas o menos su edad, 24 años muy atractivo y guapo pese a su ruda mirada y osco comportamiento, el demonio ve en ella una amenaza, ya que no entiende como una simple humana puede haber llegado a su casa, así que la acerca de mala gana al pueblo mas cercano, donde realmente vive la Kara que desapareció en la carretera.
La nueva chica es un encanto, y se hace querer mucho, es completamente diferente, tímida, reservada, amigable y por si fuese poco, para ganarse un lugar donde vivir, hasta saber algo de ella misma, decide trabajar de sirvienta en una casa, ¡Kara de sirvienta! (eso mismo pensaron sus amigas al encontrarla XD), la casa que se anuncia en el periódico resulta ser la del misterioso clan de demonios. Con el tiempo a penas le importa saber quien es o como se llama, se siente muy feliz en esa casa, hasta que Kaname decide echarla de nuevo temeroso de su atracción y parte de su pasado la encuentra, sus amigas la llevan a su precioso ático en el barrio de lujo del pueblo, donde ella pese a todo lo que tiene, se siente sola y solo desea volver a la mansión, cuando acaba regresando después de una serie de circunstancias que no revelaré, empieza a nacer algo entre amo y sirvienta.

De verdad que suceden muchas cosas que no os quiero desvelar porque os contaría todo el libro, y ganas me dan, pero en resumen la historia cada vez es más y mas interesante, mientras la historia presente la tienes en un capítulo, al siguiente nos cuenta el pasado de cada protagonista, porque Kara no es detectada como humana o como ser divino (como ya lo dice la sinopsis os lo puedo contar) debido a que sus poderes de ángel fueron dormidos por sus verdaderos padres, ángeles temerosos de que viviese la guerra entre contrarios que se decía sucedería, dándola así en una secreta adopción a humanos. Y luego cuando conocemos al terco Kaname, al descubrir su pasado entendemos su resentimiento, porque es un demonio, porque dejó de ser adorable y sentirse querido o desear que se le quiera... hasta que Kara se cruza en su camino y no puede evitar sentirse atraído por ella, cada vez el amor se va instaurando en ambos corazones, aunque deban negarlo por el hecho de ser contrarios y estar terminantemente prohibida su unión por el consejo, 12 demonios y ángeles que juzgan y sentencian a sus seres.
Todos los personajes que aparecen son relevantes, odiarás a Shasa la prometida de Kaname (como en el pasado estos seres tienen matrimonios de conveniencia, sin estar enamorados unos de los otros), Angelo (prometido de Kara) nos sacará de quicio con su machismo posesivo, rabia y continua falta de comprensión de los sentimientos de Kara, y el resto de demonios se hacen querer a su manera, al igual que los amigos ángeles de Angelo te hacen plantearte ¿donde está realmente el bien y el mal?.
El nudo de la historia es perfecto, el misterio va surgiendo poco a poco y desvelándose unos y abriéndose otros que también se desvelan a su curso, los detalles de cada escena, pensamiento, sentimiento o acción de los personajes está perfectamente relatado. Al inicio puedes creer que vas a empezar un dichoso libro juvenil típico de críos de instituto con seres paranormales, y de momento el giro 180º te hace sumirte en una espléndida lectura. Realmente me a sorprendido, no conocía a la autora y compre el libro por su económico precio en ebook, la sinopsis y la portada de las plumas que me pareció preciosa (ahora la versión kindle tiene la portada realizada por el ilustrador Asahi Manyou con el demonio Kaname, muy bien interpretado, pues me encanta sea tan atractivo como se dice en el libro) y ya me enamoré de Kaname en la historia pero con esta representación de la nueva portada, tan parecido a como yo le visualizaba, aun me gusta más.

En fin una historia muy bien llevada, las escenas de deseo entre Kaname y Kara, del quiero y no puedo te ¡volverán loca!, la lucha final de ángeles y demonios por el amor y/o protección de Kara es bestial y te hace pensar si esa batalla será el principio de esa guerra de la profecía que los padres biológicos de Kara quisieron evitar, a lo que yo me pregunto si no se habrá empezado a desencadenar, precisamente por ello, por separar a la chica de su auténtica naturaleza. En fin eso no lo sabremos hasta la 2ª parte, que me muero por leer, puf! como me mató ese "continuará...". Busqué como loca la continuación, pero parece ser que aún no está publicada. Así que mientras yo espero mordiéndome los labios os invito a conocer Ángeles y demonios de Pilar Parralejo, será una de esas lecturas que me agradeceréis ;)

Pilar Parralejo nació en Barcelona, España en diciembre de 1982. Es la mayor de tres hermanos, le encantan los felinos con lo que en su casa siempre hay por lo menos un gato. Su color favorito es el rosa, y de olores el de vainilla. Se dio a conocer en Wattpad como  kukuruxo, escribiendo algunos capítulos de sus libros.
Escritora de:  Vampire hunters, Deseaba que fueras tu (y secuelas), Ángeles y Demonios, Cirqus, Una segunda oportunidad… entre otros.
Confiesa <<Tengo pánico total y absoluto a las arañas (no puedo verlas ni en foto porque luego tengo pesadillas!!); Soy tranquila (aunque también tengo mi vena psicopata...) En fin, así soy yo, un ser extraño...>>.

Empezó el colegio con 5 años. Con 12 años decidió que quería estudiar vulcanología y meteorología; pero con 15 años se mudó al pueblo de su padre y con la mudanza perdió su interés por los estudios, de modo que cuando terminó 4º de ESO ya no siguió estudiando. Anque las matemáticas siempre fueron su pasión, le encantaba hacer ecuaciones.
Con 18 años y con las ganancias de de su primer trabajo se compró su primer ordenador. Ahí empezó con el diseño gráfico, algo que también le gusta desde hace mucho tiempo.

Siempre fue una niña con mucha imaginación, tuvo siempre mucha facilidad para imaginar lo que ocurría en los cuentos o en los libros que leía o imaginando sus propias historias, cada muñeca era un personaje de la historia que narraría jugando ese día.
En el instituto, en su antigua ciudad, había una profesora de lengua y literatura a la que llamaba especialmente la atención los escritos de Pilar, un día la reunió después de clase para preguntarle acerca de su decisión sobre qué estudiar a lo que ella respondió que no lo había decidido, ésta profesora le dijo que debería dedicarse a escribir. Durante el resto del curso ignoró la sugerencia de su profesora pero al cambiar de domicilio decidió intentarlo y empezó a escribir su primera historia.
En 2009 encontró un concurso de cuentos infantiles en un periódico y decidió intentarlo, pensó en una historia y la desarrolló lo suficiente para poder participar, pero luego se dio cuenta de que era demasiado larga para el límite que ponía en los requisitos de modo que decidió olvidarse del concurso y escribir un libro.
Con el paso de los meses dejó de lado esa historia para empezar Ángeles y Demonios.

Deseaba que fueras tú no fue la primera historia que escribió pero sí la que más llamó la atención del publico juvenil, alcanzando un gran numero de lecturas en solo unos meses.
En un principio iba a ser sólo un tomo, un tomo de 31 capítulos, pero a medida que la historia avanzaba le gustó más la idea de hacer un segundo tomo en el que el príncipe tuviera que reconquistarla después de su "mentira".
El tercer tomo resultó de las continuas peticiones de que continuara la historia de modo que lo que tenía pensado como epílogo lo alargó haciendo una nueva historia, algo corto, rápido y sin restricciones temporales como los dos tomos anteriores.