Mis propios desafíos para el 2013

Hola seguidores, ayer os mostré 3 desafíos a los que me he apuntado y hoy os traigo mis propios desafíos que os prometí. Espero os gusten, originales son, ahora bien como todo reto son para divertirnos con nuestras lecturas, así que bien podéis coger 1, 2, los 3 o ninguno XD

A continuación os los pongo en lo que yo considero grado de dificultad jajaja, pero cada uno somos un mundo, si os apuntáis a 1 de los 3 desafíos podéis participar en un sorteo final si lo conseguís superar. Y los retos son:

DESAFÍO LUPINO
Muchos conocéis mi pasión por la literatura paranormal, en la que especialmente siento un respeto y cariño superior por esos seres que sufren su transformación con un dolor intenso al romperse cada uno de sus huesos. Supongo que ya sabéis de quienes hablo, sí de los licántropos, hombres y mujeres lobo en todas las formas y maneras diferentes descritas por cada escritor; pero que todos tienen lo mismo en común, el gen licántropo, el ser denominados hombres lobo por pasar de humano a lobo.
Pues bien para que su dolor no sea en vano quiero honrarles con este desafío que consiste en leer 10 libros sobre licantropía. Y para quien se lo esté preguntando, sí valen las sagas o series ^^ (Salvo si en alguna de las partes no aparecen los licántropos, es decir, porque uno de los libros forme parte de una saga iniciada por hombres lobo, no implica que puedas poner todos los libros de la serie, sobre todo si en alguno de ellos la historia se desvía de la del licántropo).

Reglas:
  1. Hay que leer 10 libros donde el/los protagonista/s sean hombres o mujeres lobo. Se permite que en el libro aparezcan otros seres paranormales (vampiros, brujas, ángeles, fantasmas, cambia- formas...) pero el licántropo debe ser el protagonista de la historia.
  2.  Se permite que el licántropo tenga el mismo protagonismo que el resto de seres sobrenaturales que aparecen (por ejemplo en Eclipse Jacob tiene el mismo protagonismo que los Cullen) por lo menos en los 5 primeros libros de la lista de 10. Es decir, si el 2º libro que lees sobre licántropos, estos aparecen poco y la historia principal la lleva otro ser paranormal, entonces en tu lista debes colocar este libro a partir del 6º lugar. Dejando los 5 primeros puestos para los auténticos protagonistas ;). Si os estáis preguntando como saber si son la pieza clave de la novela, solo tenéis que leer la sinopsis, normalmente ya te dicen de su existencia, porque lo importante no es que se desvele su naturaleza lupina, sino la historia personal que sufren en cada historia (un ejemplo claro sería Temblor o Cry Wolf).
  3. Crea una entrada hablando brevenente del desafío lupino y en ella coloca una lista de 10 números en los cuales deberás ir colocando los títulos de los libros enlazados ha las reseñas que has hecho de cada uno. No olvides que los 5 primeros puestos deben ser exclusivamente para las novelas en que el licántropo sea el protagonista. Si tienes más mejor. Revisa el punto 2 para tener esto mas claro.
  4. Por último es importante que en tu reseña haya constancia de la característica de esos hombres o mujeres lobo, sobre todo si es uno de los últimos libros en los que no sean pieza clave de la historia, pues bien ya puedes ingeniártelas para sacarles a relucir ;)
  5. El plazo comienza el 1 de Enero de 2013 y finaliza el 31 de diciembre a las 00:00h. 

DESAFÍO COMPLETA TUS IMM
Como lo imagináis, yo no se vosotros, pero a mi se me han acumulado este año un montón de libros que he ido presentando en mis IMM. Pues bien la idea de éste reto es conseguir completar todos los libros que hemos presentado en nuestros IMM del 2012 y que aún no hemos leído y reseñado.
Cada uno presentamos nuestros IMM de una forma diferente, por números, meses... e incluso se de bloggers que no le llaman IMM, pero vienen siendo, pues al fin y al cabo son esas entradas en que mostramos varios de los nuevos libros que hemos conseguido, con fotos reales de ellos (salvo ebooks) y contamos un poco sobre su obtención. Pues bien de cada IMM puede que leamos 1 o 2 libros y el resto ahí lo tenemos cogiendo polvo. Esta es la oportunidad de sacarle el máximo partido a los IMM del 2012 y leer todo lo acumulado.

Reglas:
  1. Leer solo las novelas que presentas en cada IMM de 2012, tanto en papel como en formato digital, siempre y cuando sea una novela y la hayas mostrado en el IMM.
  2. *Crea una entrada hablando brevenente del desafío "completa tus IMM" y en ella coloca una lista IMM´s enlazados a sus entradas, y del que se desglose la lista de libros presentados en cada uno de los IMM. Estos también deben ir enlazados ha las reseñas que has hecho de cada uno. Si en algún IMM has leído un par de libros en 2012 enlaza también esa reseña; pero si tienes algún IMM en que lo leíste todo, no lo incluyas en la lista, ya está finalizado y no lo necesitamos ;)
  3. EXCEPCIONES: los que deseen hacer este reto pero crearon el blog el año pasado y o tiene pocos IMM o ninguno, pueden hacerlo con los IMM que realice para el año 2013.
  4. El plazo comienza el 1 de Enero de 2013 y finaliza el 31 de diciembre a las 00:00h. 

DESAFÍO 27  TÍTULOS DEL ABECEDARIO
Parece complicado pero no lo es, la idea es leer 27 libros de los cuales cada uno, debe coincidir la 1ª letra de la 1ª palabra del título del libro, con una de las letras del abecedario español. Vale tranquilos, hay excepciones y permisiones, pero es un reto y como tal algo de dificultad añadida tiene que tener, sino ¿que gracia tiene? ^^

Reglas:  
  • Vale cualquier tipo de novela ficticia, incluida la novela gráfica (novelas ilustradas, mangas, comics...) siempre que tengan un texto. 
  • Cada novela debe coincidir con una de las letras del alfabeto español. La letra que debe coincidir es la primera que aparece en el título (ejemplo: con la E: "En tiempos de druidas" de Kelly Dreams). Salvo la excepción de la letra Ñ , la X y la Z que puede aparecer en cualquier parte del título, como por ejemplo "El sueño de una noche de verano" de William Sekespeare (donde la Ñ la tienes en SUEÑO) . 
Las demás letras no presentan excepciones, por mucho que os parezca extraño existen títulos que comienzan por las atípicas H, Y o W. Lo he comprobado con todas, por ejemplo con la Y tienes "Yo robot", con la H "Hojas de dedalera"... y con todas hay, puede que no muchos libros, pero ahí reside la gracia del reto, en buscar también títulos poco comunes.
  •  Crear una entrada describiendo brevemente el "reto 27 títulos de la A a la Z" donde posteriormente colocaras en mayúsculas las 27 letras del abecedario español y al lado de cada una de ellas colocarás el título del libro que coincida enlazado a tu reseña del mismo.
  •  El plazo comienza el 1 de Enero de 2013 y finaliza el 31 de diciembre a las 00:00h. 
 

Y por último lo que sé que estabais esperando con más ganas, el Sorteo Final. En el que se sorteará entre todos los finalistas, un libro en papel de los que recién salgan a finales de 2013, para que sea difícil que lo tengáis o en su defecto, el poder elegir el ganador, el que prefiera de una amplia lista.

BASES DEL SORTEO:
  • Para poder participar debes ser seguidor público de éste blog o de su grupo en facebook.
  • Es obligatorio participar en 1 de estos desafíos, publicándolo en una entrada nueva (que será la que te sirva durante el año 2013 para poner tus progresos del reto puede ser compartida con otros retos incluidos los míos).
  • Es obligatorio superar un desafío para el 1 de Enero de 2014.
  • Por último será necesario apuntarse en la lista de abajo llamada "Misterlink" (banner rectangular). Si no has superado el reto se te sacará de la lista. La elección del ganador será por ramdong y tu nº es el que Misterlink te asigna conforme te apuntas.
  • En URL dejarme el enlace de la entrada en tu blog donde hablas del desafío al que te apuntas.
  •  En NAME mejor dejar vuestro nick blogger. Los comentarios a estas entradas son solo para eso, comentar lo que os parece y preguntarme cualquier duda sin compromisos ;) Suerte con los retos!!!.
LOS BANNERS PARA LLEVAROS A LA ENTRADA (o donde gustéis ponerlo):

MariaSanchez MariaSanchez MariaSanchez 

EDITO:
NO HAY PLAZO PARA APUNTARSE. TODO DEPENDE DE TU CAPACIDAD LECTORA, PUEDES APUNTARTE A MITAD DEL 2013 O A FINALES, LA COSA ESTÁ EN QUE TE VEAS CAPAZ DE SUPERAR LOS RETOS CON SUS REGLAS CLARO.

* AQUI tenéis un ejemplo de como colocar vuestro seguimiento, que sobre todo el de los IMM se que paece más complicado de lo que es, pero a veces me explico como un libro abierto, valga la redundancia. Y a vuestra duda de si en la entrada podéis poner todos los desafíos, ¡por su puesto! y yo encanta que os suméis a los 3, e incluso con los de otros blogs (si a ellos no les importa). Cada regla es diferente, pero en eso coinciden todos mis retos, así que podéis juntarlos sin problema, como he hecho yo ^^

Para apuntarse hacerlo aquí:   
Si por alguna razón no puedes apuntarte, dejame el enlace a tu entrada en un comentario aquí, y yo te apuntaré de tu parte XD

32 comentarios:

  1. Muy interesantes todos, me lo voy a pensar, porque tengo un par casi seguros y no sé si llego, ojalá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no sé si apuntarme... lo voy a pensar. De cualquier modo, ¿tienes una fecha tope para inscribirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo no hay plazo, tienes todo 2013 para decidirte y superarlo ^^ lo edito de todos modos para queien como tu tenga dudas. Ademas he puesto mas fácil lo del sorteo, para que os animéis mas. Besos
      PD: para apuntaros debe ser en Mister link.

      Eliminar
  3. holaaaa

    pues seguro q me apunto a los dos ultimos. Ayer mismo estuve viendo mis IMM de este año y vi q tengo muchos por leer, asi q me apunto!! besoss

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que este año me vaya a apuntar a muchos desafíos, puede que a ninguo, ya veré pero el de completar los IMM me ha interesado que compro o consigo libros y después tardo un montón en leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo me pasa a mi, por eso he creado el reto, a ver si así me animo! ^^

      Eliminar
  5. Hola :)

    Pones que los desafíos tienen que estar en una entrada nueva, pero ¿puedo poner allí los tres juntitos o para cada uno es una entrada nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro cielo, los puedes poner los 3 juntos, e incluso con otros que decidas hacer de otros blogs. Lo pongo por separado por si solo cogéis uno, no se si me entiendes. Pero sí no hay problema, la entrada es la que te sirve para tu recuento, y si superas alguno y participas en el sorteo, para poder yo verlo, nada mas ^^ Edito tu pregunta para otros. Besos

      Eliminar
  6. Oye, desde luego, buenas ideas has tenido ;o) Me encantan.
    Me ha gustado mucho leer cómo lo has organizado.
    Suerte y besotes navideños.

    ResponderEliminar
  7. Y otra duda que me ha surgido. Primero, en el abecedario he contado 27 letras y eso sin incluir la Ch que no se incluye, sino serían 28. Mira:
    http://3.bp.blogspot.com/-HRBDTh1eqOY/Tdg07bYbiGI/AAAAAAAAAA0/7VrpoHeE30Q/s1600/abecedario.jpg
    Y como incluyes la "ch", estaba buscando uno que lo tuviera y he encontrado, pero allí hay otra que es "ll", ¿también la incluimos? Con eso ya serían 29.
    http://1.bp.blogspot.com/-IJkc7keLT9Y/UKpf86RP2sI/AAAAAAAAgBs/roMMIxYxS98/s1600/Abecedario_env.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja madre mia tienes toda la razón, pero que coño he contado yo!?, mira serian pues 27, y a la porra la CH ok?, ahora cambio el banner que menuda metedura de pata jajaja

      Eliminar
  8. mmmm, esta difícil para mi.
    De hombres lobo no tengo nada, de los IMM tengo un millar de libros sin leer y lo del abecedario no creo tener todas las letras, no se.
    Voy a pensarlo un poco a ver por cual de los dos ultimos entro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes mi entrada Merynell que no puedo ingresarla:
      http://zonaexentrica.blogspot.com/2012/12/mi-epilogo-con-desafios-para-el-2013.html
      Besos

      Eliminar
  9. Oki, gracias por resolver todas mis dudas y tan rápido^^ Me han gustado mucho tus retos, divertidos y curiosos, justo lo que estaba buscando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Y si te esperas 1 min, actualizas la entrada y te llevas el nuevo banner corregido ;)

      Eliminar
    2. Ya están, he tardado mas porque se me han borrado los otros y tenía que buscar sus IMG en la web :P

      Eliminar
  10. Me apunto a los dos últimos retos que, el segundo, me viene muy bien para lecturas atrasadas ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cambiado^^ Y qué bien, la X es la que más preocupada me tenía :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Wola!

    Mañana subo la entrada que la ando preparando. Me apunto al del abecedario y al de los IMM, lo único que antes el blog lo llevábamos entre dos personas (mi ex y yo) y hay libros que se los ha quedado él porque eran para él =.= asíque esos los tacho vale? No son muchos la verdad

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida, supongo que te refieres a los libros presentados en tus IMM, no te preocupes, pon por ejemplo en cada IMM los libros que no son tuyos, es decir para leer tu, que son los de tu ex, pon su nick en rojo, eso si no quieres borrarlos del IMM claro. Mira yo tengo un libro de uno de mis IMM que lo presenté antes de llegarme, y luego en el siguiente dije que no me lo habian enviado porque donde lo gané se dió la tía al piro ¬¬ la gente lo sabe, pero tambien como soy yo la que creo el desafío da igual que no lo cuente, ya que no lo tengo, pero en el caso de vosotros, poner algo en el iMM que me avise de porque no aparece el libro en la lista, no se como tachar su explicación, lo del nick que es para otro administrador o simplemente eliminarlo si te da igual. Está claro que no puedes leer algo que no tienes! ^^ Ale un beso, y ya me muestras la entrada en tenerla que quiero verla ;)

      Eliminar
    2. Wola!

      La verdad es que ayer lo cree y lo dejé programado, imaginé que no habria problema porque.. es que leer algo que no tienes es dificil xD Peor lo deje así por si hubiera algún problema poder editarlo luego >.< También tenia que mandar mail pero lo habia dejado para la noche ya que iba a tener visita y no era plan xD

      Pues gracias pro apuntarme *_* Esto va a ser todo un reto *_* xD

      Un saludo!!

      Eliminar
  13. El del IMM, seguro q lo hare...el tercero es interesante....Como estos dias estoy un pelin desaparecida de los bloggers, despues de estas Fechas me apunto y a ¡¡¡¡lograrlo!!!!!!

    Felices Fiestas Maria!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me apunto al del IMM a ver si los acabo, que es que los libros son malos, me dicen que les compre! jajajaj
    He hecho la entrada y he colocado el banner . Por cierto me gusta tu blog, así que me quedo. ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, gracias. Mira que soy pava jajaj Yo iba directa al reto. Espero cumplirlo, ya que me vale para otros retos :D ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Me apunto al de: de la A a la Z :)
    Aquí te dejo el enlace, un beso.
    http://adictosaleer.blogspot.com.es/2013/01/desafios-2013.html

    ResponderEliminar
  16. Hola! =)
    Me encantó el de los licántropos, y me anoté sin dudarlo!
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  17. Entraré en el desafío de la A-Z >w<)/
    http://vidadiaria-chicaletra.blogspot.mx/p/reto-27-titulos-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambié la página, ahora es esta:
      http://vidadiaria-chicaletra.blogspot.mx/p/retos-literarios.html
      n.n

      Eliminar
  18. Me encanta tus retos, pero si me inscribo, ¿es obligatorio hacer una reseña de los libros? Yo solo quiero leer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque necesito ver una prueba de tu lectura, pero si es porque no sueles hacer reseñas, con que publiques tu opinión de cada libro en diferentes entradas con el título de los libros es suficiente, salvo el de los licantropos que como dice debes decirnos que salen y quienes son.

      Eliminar
  19. Me apuntaría al de 27 letras, pero ya tengo uno asi

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^