Desenlace desafíos 2012

¡Hola mis queridos seguidores!, como muchos blog literarios os traigo a fin de año el recuento de los retos que me apunté y que sinceramente no he obtenido buenos resultados. No se si se deberá al hecho de que era la 1ª vez que hacía esto y me pudo la inexperta euforia (ya saben que el blog se abrió a finales de 2011) o tal vez el causante sea que muchos de ellos los descubrí a finales de año, y claro, aunque puedas contar con todos los libros leídos no se rigen bien a sus reglas. La cuestión es que éste ha sido el resultado:
 

El mínimo era leer 50 libros, y solo conseguí 20, ni siquiera la mitad :(

Ver progreso libros AQUÍ.






http://1.bp.blogspot.com/-Huc4YBIDjJc/Tu87D8UwNlI/AAAAAAAACe4/1qvuNTER7ZU/s320/Desaf%25C3%25ADo+25.gifComo dice el banner la idea era leer 25 libros en que los autores fueran españoles o sudamericanos. Conseguí bastantes para haber cometido el error de no leer 1º todo de españoles y coger simplemente el libro que me apetecía leer, el caso es que no lo superé leyendo solo 14 libros. Por suerte Laky lo ha vuelto a proponer para el 2013 y me he planteado superarlo esta vez ^^

Ver  progreso libros AQUÍ.

 Éste reto era un poco raro, comenzaba a mitad del año 2011 y se superaba a mitad de éste. Yo lo descubrí a mediados de este año, pero te podías apuntar igualmente mientras empezaras las reglas desde ese momento, que era leer 5 paginas de tu libro cada día, ni una mas ni una menos (tu te marcabas el nº de paginas) la idea es buena pero el resultado fue penoso, solo lo conseguí con un libro, pero el resto ni caso XD creo que esto de marcarme pautas diarias no va conmigo ^^

De éste reto es del que más orgullosa estoy de mí misma. Había que leer un mínimo de 10 libros que hay en casa, de adquisiciones pasadas que no habíamos llegado a leer.  
¡Lo superé! y realmente podría a ver ido añadiendo más y tener un nº mayor de lecturas, puesto que ya saben que la política del blog es no comprar a precio de salida más que un libro al año. El reto era permisivo de una compra nueva al mes, así que para mí estaba chupado ^^

Ver progreso libros de ambos retos AQUÍ.

Éste reto era demasiado fácil, solo había que leer 1 de los libros de la autora Jane Austen y reseñarlo en el plazo indicado. Así que por supuesto ¡lo superé!.

A estos 2 retos me apunté el mes pasado ¡que loca! como te dejaban y podías incluir todas tus lecturas del año, creí que lo superaría, y no fue el caso, el del nombre era muy original, y casi lo consigo, no me coincidían muchos libros, así que de haber empezado antes a sabiendas... era leer mi nick con la primera letra del título del libro, conseguí 5 de 8 no está mal.

En éste reto debía poner una barra de progreso simplemente, y contar las páginas de cada libro leído debiendo alcanzar a leer 12.000 páginas. Yo solo conseguí leer 7047 páginas, pero creo que está bastante bien, el 59%, quizá de haber leído más libros... XD

Ver progreso libros de los 3 retos AQUÍ.

 
En conclusión he sacado que:
  • No debo creerme superwoman ^^.
  • Por mucho que me atraigan varios retos debo escoger un nº considerado.
  • Tengo otros quehaceres en la vida que leer novelas (aunque me parezca realmente extraño) y debo contar con ello a la hora de elegir retos.
  • Cuantos menos retos coja, mas posibilidades tengo de superarlos, y por ende quedaré mas orgullosa de mí a finales de año.
  • Debo organizarme un poco para ir retandome, por lo que hay que cogerlos ahora o a principios de año, a mitad o finales es absurdo ¬¬
Por tanto ¿volveré a coger mas retos para 2013?:
  • Por supuesto (de hecho ya los he cogido ^^) es algo muy divertido y sin presiones y algunas pautas, se puede conseguir.
  • AQUÍ os dejo a los que me he apuntado por si os interesa alguno, también me dio por crear unos propios que no he visto por ahí y son originales, así que si deseas apuntarte en alguno pincha AQUÍ.  
 Por lo demás me retiro hoy, ya no creo que vuelva hasta el año que viene jajajaja. 
Os deseo a todos una hermosa Noche Vieja y por favor 
cuidado con las uvas no empiecen el año atragantados ^^
Un beso enorme y...
 
 ¡FELIZ AÑO NUEVO!

9 comentarios:

  1. Guapa, más o menos te ha pasado como a mi. Me encantan tus conclusiones. Tenías razón, a las dos nos ha pasado un tanto de lo mismo.

    Yo estoy organizando lo de los retos. Ese con el que me has ayudado y uno de los tuyos. Por ahora esos. ^^

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Al menos has conseguido un par de desafíos. Yo por eso no me apunto a muchos retos que este año solo me apunté a uno y no lo he conseguido así que como para apuntarme a más.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, si te apuntas a muchos retos al final te atascas y no lo consigues, espero este 2013 tengas mas suerte y tiempo ;)
    BICOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo tiempo para desafíos y demás historias... A veces me sorprendo a mí misma por poder leer algunos de libros que leo.

    Así que, quédate con lo positivo, que es que lo has intentado y ahora ya conoces la dinámica.

    Suerte para los próximos retos y que tengas un muy buen año nuevo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que no lo has hecho nada mal, mucho mejor que yo, te lo aseguro, aunque no me anoté a ningún reto, a ver si logro los del 2013.

    Espero que el año próximo sea maravilloso para ti, que te traiga muchas bendiciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los superados y suerte con los de este año.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta imponerme retos, prefiero leer lo que quiero y por placer... aunque bueno, también está bien marcarse pautas para superarte a ti misma -.- No te preocupes por los que no has conseguido, gracias al reto has leído más de lo que pensabas!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo, es un poco complicado seguir tanto reto... pero bueno, quédate con las lecturas que te han gustado, que eso siempre es gratificante :P y a seguir leyendo durante el 2013 ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!

    Ayyy si es que hay que contener el ansia jajajaja seguro que este año los retos se dan mejor, ya lo verás. Además, en un entretenimiento, una curiosidad, no una obligación... así que tampoco hay que tomárselo muy en serio ;)

    Feliz año!!! y que te traigan muchas cositas los Reyes cielo! :D

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^