Reseña: La Esperanza de Pandora

Adquisición: Compra
Género: Erótica paranormal
Serie: Pandora 4/4

Ella no estaba segura del camino a seguir…
Ahora que la identidad de Elpida había salido a la luz, las cosas deberían haber sido mucho más sencillas para Pandora. La meta que se había impuesto al principio de este inusual viaje había llegado a cumplirse, pero el resultado no fue el que había esperado.
Huyendo de la realidad y de todo un complot que repentinamente se hacía demasiado grande y pesado para ella, Pandora se trasladó a Nueva York, acompañada del último de sus custodios. Un hombre que era mucho más de lo que decía ser, aquel que tenía la llave para su felicidad… o para su destrucción. No estaba dispuesto a dejarla huir…
Su cobardía había hecho que perdiese a la mujer que amaba. Ahora, en su nueva vida había vuelto a encontrarla sólo para tener que perderla de nuevo. Dior había sido elegido para reunirlos a todos y dar a la Guardiana aquello que le había sido arrebatado tantas vidas atrás, pero, ¿podría ser por una vez lo suficientemente valiente para conservarla para sí mismo?.
Cuando la esperanza es todo lo que queda…
Dividida entre una pasión ancestral y un tierno y protector presente, Pandora deberá enfrentarse a toda una vida de leyenda para liberar al hombre que su alma nunca ha dejado de buscar y luchar para encontrar su verdadera identidad, aquella que ha empezado a desdibujarse por el camino.

Como toda buena obra literaria la serie Pandora nos trae un desenlace pulcro, un vocabulario más pulido y sutil (aunque ya me he enterado que es algo habitual en novelas eróticas un vocabulario algo vulgar en los actos sexuales, duda que recordaréis apunté en mi 1ª reseña, al no haber leído antes nada erótico) y por último un final totalmente inesperado. Cuando creía haber llegado al final de la historia de amor, aquello que suponía sería el final tan esperado, los capítulos continúan dejándome boquiabierta, y cuando en el ultimo capitulo contra todo pronostico sucede algo que hace, (lo que pensándolo bien, sería lo mas sensato por parte de la protagonista que toma en serio el mito griego de reencarnaciones en que se ha visto envuelta) tomar la decisión que ella toma, ya veréis de que hablo al leerla, por suerte nos trae un epílogo muy bueno en que después de un año, perdura la amistad con sus custodios, la complicidad con el último de ellos y un amor mas vivo que nunca.
La autora: Nisha Scaill
La novela tiene varios saltos temporales en la narración, en la 3ª parte ya os conté que el prologo era una escena futura que sucede a la mitad de la historia, en la 4ª parte el prologo nos muestra un pasado muy lejano, el momento en que la primera Pandora, la que abrió la caja, vagabundeaba con ella y la Esperanza infundiéndola a la humanidad, nos narra una hermosa escena en que ella decide dormir en las ruinas de un templo de adoración a Afrodita, diosa que decide emerger de los restos y liberar a Elpida de la caja, para sorpresa de ella se encuentra con que el don no está retenido contra su voluntad y que se a enamorado de la joven con la que quiere permanecer, es aquí cuando la diosa ingenia el plan que conocemos desde el principio para retener a Elpida con los demás dones, pero antes le concede al don de la Esperanza un cuerpo humado de hombre, para que siendo correspondido por Pandora, pudiera yacer con ella solo por esa única e última vez, al día siguiente por la mañana el pacto con Venus debía ser aceptado por ambos.
Y después de esa bonita regresión a la mitología griega, volvemos al presente de nuestra Pandora del siglo XIX, en el que pasan a ser protagonistas: Dior, Will y como siempre Pandora, pero ofreciéndonos el reencuentro con el personaje de Emily, la mejor amiga de la protagonista y que no había vuelto a aparecer desde el primer relato, es un personaje fuerte e inteligente que me apetecía volver a leer fuera de las típicas menciones de Pandora refiriéndose a conversaciones telefónicas o visitas ocultas al lector teniéndola, eso sí, al corriente de todo el tema que su amiga tiene con los amantes reencarnados en dones.
El triángulo amoroso, Dior-Pandora-Will es extraño pero muy atrayente, deseas llegar a saber dónde acaban, pues Pandora es forzada a decidir con quién quiere pasar el resto de su vida y así con su propio don, el del Perdón, liberarlos por completo a los tres. [a continuación spoiler] Debido a su indecisión sobre porqué Will le ocultó ser el don de la Esperanza, extrañada de que solo le moviese el querer ser liberado de las cadenas, y por otro lado siente estar enamorándose de la ternura que Dior le ofrece; pero tan antipático al resto de personas, lo que le infunde desconfianza, sin sospechar que su particular vínculo se debe a que en un tiempo lejano estaban prometidos, era su mujer, él era la reencarnación de un don pero también del hermano de Prometeo al que Zeus clamaba venganza. [fin del spoiler]
Gracias al don de Dior, el de la precognición, tenemos varios saltos al pasado mitológico a través de sus fugaces visiones, y en un pasado personal encontraréis un pacto secreto de Epimeteo, el futuro marido de Pandora,  con la diosa Afrodita, después de darse cuenta que había dejado escapar al amor de su vida, el pobre hombre prefiere ser encadenado a siglos de reencarnación y recuerdos muy claros con tal de estar un poco junto a ella y por una vez dejarla marchar de su lado siendo feliz *_* ¡es tan bonito!.  Dior también verá el futuro, el de su amor verdadero y que le cuesta aceptar al vislumbrarlo pero que el epílogo nos muestra ser bueno, para mi es muy acertado, me gusta y es de esos puntos que como os he dicho antes, quedé boquiabierta.
Todo el enigma de la maldición de Afrodita queda desvelado, pero poco a poco, no corre a la carrera el desenlace, lo que lo hace una lectura totalmente placentera y misteriosa, la carga erótica es mucho mas reducida, llevándonos más a finales sugerentes de sexo, pero sin extasiarnos con detalles explícitos siendo puro romance literario, la autora en esta parte de la serie Pandora, nos detalla mucho más las escenas, los gestos y vestimenta de los personajes y las expresiones con sus pensamientos profundos y nos envuelve mejor en el manto de la historia. Su forma de describir la belleza de un hombre desnudo con gestos tan simples como ducharse o peinarse, los hace tan sensuales que realmente llegas a ver el erotismo que encierran. Además no he visto ni un pequeño e insignificante fallo en todo el argumento del libro, lo que hace mas evidente aquello que apunté de que la serie iba mejorando, el primero no gusta tanto como los demás pero la historia en sí atrae a seguir leyendo las demás partes y sin embargo llegados a la última parte me ha parecido un relato perfecto. Así que aún más os recomiendo su lectura.

Si deseas leer el resto de mis reseñas y conocer a la autora, ve a la primera parte con vínculos a las demás.