Reseña Gráfica: El poder oculto

Adquisición: Comprado
Formato: Papel
Género: Ciencia Ficción
Edición: 2010 Ruíz de Aloza Editores S.L.

Andrew Miller es un joven de 30 años que dedica su vida al espectáculo junto a sus tres hermanos, conocidos como el grupo THE FOUR.
Andrew tiene un gran secreto oculto en su interior, posee el don de la Telequinesia, nada común en la sociedad, por lo que le convenía mantenerlo a salvo.
Una noche, cansado de su aburrida vida sin amor, decide dar un paseo por la playa para desconectar del mundo. En aquel momento divisa a lo lejos algo tirado en la orilla, corre hacia ello, y cuando descubre de que se trata, su destino da un giro inesperado.
Como cuenta la sinopsis la vida de Andrew deja de ser tan monótona y aburrida cuando encuentra a Laura tirada a la orilla de la playa, claramente había naufragado tras ahogarse y por desgracia había perdido la memoria, solo conocía su nombre y su fecha de nacimiento gracias a un colgante que llevaba la joven como única prenda. Cuando ve su rostro queda cautivado y se enamora de ella, hasta entonces Andrew nunca se había enamorado, las mujeres con quienes había tenido encuentros no le proporcionaban la suficiente confianza como para contarle lo de sus poderes mentales, sentía que podían destaparle a los Medios de Comunicación, por dinero, y eso podía arruinar su famosa carrera en el número de magia que realizaba con su familia por todo el mundo, ya que su magia no eran ilusiones, sino misteriosa realidad. Pero desde hace unos meses estaba más melancólico de lo normal, a su edad aún no tenía pareja estable y sus hermanos menores ya estaban todos comprometidos con sus respectivas parejas.

Tras un examen de su médico privado, decide hospedar a la chica en su apartamento, hasta que poco a poco recuerde quien es y que le ocurrió, y por su lado con la poca información de la que precisa Andrew intentará conocer su paradero, aunque venía siendo extraño que nadie la buscase, por periódicos o cartones de leche, al fin y al cabo Laura solo tenía 16 años. Otro motivo que le volvía loco, el sentirse tan atraído de una muchacha tan joven a su edad podía tomarsele por adulterio, pero si no fuese por el colgante, no parecía ser una menor. Este hecho turba mucho a Laura que también se siente atraída por el héroe que la salvó y desea contacto intimo con él y todo porque muy a su pesar Andrew evita dicho contacto, no quiere perderla por obrar impulsivamente con las hormonas alteradas, y para acelerar las cosas presiona demasiado a la chica para que recuerde algo de su vida antes de conocerle. Con esta presión Laura despierta un poder oculto escalofriante cargado de energía y entre otras cosas con el poder de la teletransportación, así Adrew descubre que pudo haber llegado al mar y que no son tan diferentes en realidad, el problema es que ella no recordaba su poder, se asusta, se excede y queda malparada...pero no os cuento más, la historia sigue siendo muy interesante y misteriosa, sale a la luz el culpable de su amnesia y realmente es un hecho escalofriante.

La forma de narrar la parte erótica es muy sensual y acertada.
 Es una novela que pese a lo corta que es (122 páginas) resulta envolvente desde el inicio, y puede que, como yo, te encuentres devorandolo en cuestión de un par de horas. Lo único malo es que se nota que es su primera novela y además autoeditada, tiene esos pequeños fallos de los primerizos en que algunas cosas las "contamos" en lugar de "describirlas" que es como más emocionan al lector, además una vez resuelta la trama final el desenlace es demasiado apresurado para tanto contenido final, probablemente esto sea debido a su editorial, las editoriales tienden a obligar un mínimo de páginas en las primeras publicaciones, y claro si la historias tienes que andar acortándola, puede que pierda esa magia que le diste cuando estabas inspirado. Pero pese a ello, que no es culpa de la escritora, todo hay que decirlo, la historia es buena, y creo que es una novela totalmente indicada para el género juvenil, aunque yo la he leído placidamente.

La novela consta de 8 preciosas ilustraciones, diseñadas también por la autora Lidia Micol Fernández, donde pese a ser en blanco y negro se pueden admirar los detalles y el realismo que la artista le otorga a los rostros. La novela tubo las ventas esperadas y posteriormente se le ofreció serializar la historia en versión manga occidental, algo en que la autora está muy puesta ya que a parte de escritora es mangaka.

Lo mejor: los dibujos, son espectaculares y dignos de ver y muy acordes con las escenas y descripciones físicas.
Lo peor: la portada, no me ha gustado nada, es demasiado sencilla y más siendo diseñada también por la autora, creo que debería a ver creado a los personajes a color abrazándose, o algo así, o una de las ilustraciones del interior a color, pero no esta portada, creo que no atrae al lector. Y desgraciadamente hay muchos que se fijan primero en las portadas.

Lidía Micol Fernández nació en Mostoles (Madrid) en el año 1986, pero reside en Alicante desde bien pequeña dibujando sin parar. Especializada en el arte digital no separándose así de su tableta gráfica, lo que mas le gusta hacer es en el comic manga y hentai. A realizado las portadas de varios libros como: ¿Estamos todos? de  José Martinez Sanchez, La gran caída de Babilonia de Andrés Iglesias Aguilera y Versos para ser cantados en voz alta y en tres actos de Leopoldo Baliña García.
Ganadora de tres certámenes para la edición anual de escritores de relatos en los libros  "Relatos urbanos editorial ECU", con los relatos: Aquel hombre, Un milagro, El lago de la belleza (los cuales tuve la suerte de leer y son muy hermosos, Un milagro me saltó las lágrimas). Posteriormete publicó en solitario *El poder oculto y más tarde El despertar de la mente, del que también se espera un manga.
Como mangaka la encontraréis bajo el seudónimo por el que se la conoce en Internet antes de saltar al mundillo, Lidia-chan, y actualmente podéis encontrar a la venta algunos de sus mangas titulados  Liris de Arcana, Sweet moments, El despertar de la mente.
Me lo dedicó

* Enlazados a sus títulos tenéis la tienda online donde poder comprar los libros. El poder oculto ya no hay existencias en papel, pero lo tienes digital.