Nuevas publicaciones de Novela Gráfica


El libro edición limitad Dónde los árboles cantan de Laura Gallego, saldrá a la venta el 31 de Octubre para celebrar los 100.000 ejemplares vendidos en tan solo un año. Esto suscitó mucha polémica ya que se filtró por la red que tenía contenido inédito, y muchos, como una servidora nos molestamos porque nos parecía una forma de obligarnos a comprar otro libro ya que como lectores no queremos quedarnor sin conocer más sobre la historia que ya habíamos leído.
Pero yo me he querido informar bien y he ido a la fuente principal, la web de la editorial del libro ediciones SM, y claramente explica que el contenido es exactamente el mismo, lo único inédito es el diseño de cubierta que además es en tapa dura y dos ilustraciones más en el interior del libro, una de ellas la de la portada del libro común que todos tenemos. Por tanto se convierte en una novela gráfica, aunque no con muchas imágenes, pero puede sean a color y eso dice mucho de ésta preciosa edición que ilustra la misma persona que realizó la anterior portada la ilustradora Cris Ortega.
Os dejo AQUÍ la publicación de la editorial para que lo leáis de primera mano. Su precio es bastante económico para ser una edición limitada 14,95€.


Aquí os muestro dos novelas que pertenecen a diferentes sagas de éxito, y que ahora sus propias editoriales han adaptado a la novela gráfica, ambas se han publicado en USA y GB el 30 de Octubre de este año, por lo que lo mas posible es que debamos esperar varios meses para adquirirlos en España. La serie de Alfa & Omega me interesa leerla desde hace tiempo, así que pronto me pondré con las lecturas de las novelas para que no me pille el toro con la novela gráfica de la que tengo entendido que el ilustrador es Todd Herman, verdaderamente es muy bueno, ya solo en la portada se aprecia el realismo que le da a sus dibujos.


La saga de Cassandra Clare Cazadores de Sombras es una de esas que me niego a leer por muy buena y exitosa que sea, ya que creo que la última vez que la vi erán 10 libros o incluso más, y estas historias verdaderamente interminables no me gusta envolverme en ellas, pero la versión de novela gráfica me atrapa bastante, es una forma mas sencilla de conocer la historia con una precuela y además deleitarme con los hermosos dibujos de el mangaka 

 La novela gráfica de la Saga Crepúsculo comenzó en 2011 con dos tomos de la 1ª parte, a la que le eché un vistazo en la librería cuando nadie me veía, ya que no pensaba adquirirla, como artista me podía ver los dibujos de la gran ilustradora Young Kim, que realmente son precioso y además toda en color, una verdadera obra gráfica, pero la escasez de dinero no me hacía gastarlo en Edwar Cullen y compañía. Sin embargo me muero por saber como creará la dibujante a los chicos de la reserva y a sus inmensos lobos, por la portada de Luna nueva ya me gusta el trabajo logrado con Jacke, porque antes de verlo en la película, le imaginaba así (lo cual no digo que no me guste el actor elegido ^^) además me parece sublime la forma que tiene Kim de darle movimiento real a los cabellos. Esta fantástica parte de Luna Nueva en novela gráfica llegará a España el 23 de Abril de 2013. Tendrá un precio de 10,94€ pero siendo en color me parece un buen precio.

Y para el final he querido dejar lo mejor, el manga de mi compi Lidia Micol, Lidia-Chan como mangaka. Es su primer manga editado, pero no el 1º que crea por supuesto, y muy pronto no será el único que publique. Sweet Moments es un tomo único con dos historias de amor de estilo shôjo, donde una de ellas es su propia historia con su chico ¡no es una monada! *_* 
Además Lidia-chan obtuvo con Sweet Moments el Premio como Ganadora del Concurso Internacional del Manga. Es algo digno de conocer, ya que si es difícil para los mangakas japoneses serializar sus mangas, imaginaros para los españoles, que como quien dice hace poco que nos metimos en el mundillo, imaginaros el manga de una española ganador entre mangakas japoneses, entre otros países... ¿merece conocerlo o no? ^^
Bien pues este tomo saldrá a la venta por Celya editorial y Mundo Comic Nobel S.L el 18 de Enero de 2013, y además ya se sabe el precio, 5,94€. Si queréis ver algunas ilustraciones del manga y/o reservar una compra online (o esperar a enero en tu librería habitual) puedes acceder AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Uyy !! pues yo de novela gráfica nada de nada pero me gustaría algún día tener alguno pera ver que tal están.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco he leído las dos novelas gráficas de Crepúsculo y me estaba preguntando cuando sacarían Luna nueva, aun queda hasta abril pero al menos hay fecha. El dibujo de Young Kim me ha gustado mucho.
    Me encantaría leer la novela gráfica de Cazadores de sombras.
    El último manga tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta!
    Me encanta tu blog, te sigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído una novela gráfica, lo que si he leído son mangas y me gustan bastante.
    Me llama muchísimo la novela gráfica de Cazadores de sombras.

    Besitos.

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^