Reseña: La Decisión de Pandora

Adquisición: Compra
Formato: e-book
Género: Erótica paranormal
Serie: Pandora 3/4

Pandora está decidida a llegar al final y recuperar aquello que le fue robado hace tantas vidas, pero para ello deberá reunir a todos los custodios.
Pandora ha encontrado ya a tres de sus custodios, su corazón vive pendiente de un hilo, deseando encontrar al último de los hombres que completará la caja y lo conducirá a Elpída, sólo entonces podrá obtener la libertad que necesita para reclamar al hombre que ama.
Cuando acompaña a Shaw al centro comercial a elegir un regalo para Kailen, lo último que esperaba Pandora era cruzarse con el último de sus custodios. Decidida a terminar cuanto antes con aquella maldición, no duda en seguirle hasta las oficinas en las que trabaja y presentarse en las entrevistas para el puesto de secretaria.
Michel tiene por delante una larga mañana de entrevistas para el puesto de secretaria del departamento de Recursos Humanos, sin embargo su mente no está donde debería si no que ha quedado atrapada por los hermosos ojos verdes de su guardiana, la única mujer que le hace arder la sangre y exalta todos sus sentidos.
Un encuentro fortuito, el final de una profecía y un hombre que puede hacer que todo aquello por lo que ha luchado Pandora, se rompa en pedazos.

Como bien postula la sinopsis el desenlace llega a su fin, las incógnitas sobre la peculiar historia paranormal de la maldición de Pandora, comienzan a ser desveladas, además se abren nuevas intrigas que también se desvelan al final de ésta entrega haciéndola una lectura totalmente emocionante y aún así queda saber el final, ¿que decisión tomará Pandora sobre su amor verdadero?. Elpída, libre de los males que emergieron de la caja y que eran los grilletes omniscientes que le hacían mella en su juicio, y con tan solo su don mas preciado, la esperanza, ¿conseguirá tener por siempre aquello por lo que tanto ha luchado? el amor de su guardiana. Esto solo lo conoceremos en la última entrega, que por una parte deseo leer para saber que va a suceder con todo esto, ya que el final de ésta entrega ha sido sorprendente y apabullante, pero por otro lado no se si quiero sufrir otro de los "calentones" que ésta serie provoca, y es que parece que cada vez mejor o con más soltura te adentras en la psique erótica de la autora y acabas peor que los personajes, que al menos sucumben a su deseo carnal.

Sobre Nisha Scaill y los Vol. I&II
Esta tercera parte está muy bien llevada por como he mencionado antes empezar a desvelar al fin todos los misterios de la historia paranormal en la que giran los personajes, además crea una nueva intriga produciendo un cambio en la narración que no había sucedido hasta ahora, pues sufría una acción lineal y sin embargo aquí sufre un flashback, comienza por una escena que veremos a mitad del libro y continua con típico "y un día antes" y ahí el principio de la historia que la sinopsis os adelanta, hasta llegar al final. Estas acciones medias de la narración son muy buenas para mantenerte mas en tensión con la historia, ya que el personaje de la escena retrospectiva parece ser un hombre que le va el sadomasoquismo, a diferencia de la protagonista lo que la enfurece, o lo que es peor, no está bien mentalmente, lo cual sería lo mas lógico con todo el tema de ser un custodio y sentir pura lujuria por ella. Así que cuando inmediatamente después nos presentan a Mich con un pasado obsesivo por saber quien es su guardiana, llegas a pensar que es él el tío del principio y que pasará con éste loco, por lo que cuando entra en escena Dior, el verdadero último custodio, es cuando nos damos cuenta de que Mich es quien aparenta ser, un "chico ideal" así es, perfecto, dulce, amable...y por ello es el don de la compasión
No quiero decir mucho más para no desvelaros cosas esenciales y acabar llenando esta reseña de avisos de spoilers, (pero ganas me dan de contároslo todo), y es que el suspense que se vive en este tercer libro está latente de principio a fin. Como bien aventuraba yo en mi anterior reseña, Will no era quien decía ser y para sorpresa Dior es el verdadero último custodio con un don espeluznante, la precognición, así que todo lo que hace o dice no es a fe ciega sino que lo ha visto antes, por ello aunque resulte un loco al principio, sus razones tiene os lo aseguro y al final este tío borde e único de ojos castaños (todos los demás personajes extrañamente tienen los ojos azules o verdes) le tomas un cariño muy especial ya que no es un simple custodio más como los otros hombres (sabréis de que hablo al leerlo).

En definitiva es una de esas pocas series que no decae conforme avanzan los volúmenes, mas bien y para sorpresa todo lo contrario. En ésta entrega el tema erótico está algo mas resguardado, dándole vital importancia a la resolución de los misterios de la profecía de Afrodita, pero aún así las escenas eróticas siguen siendo frescas, ya que no se repiten pautas, tenemos un poco de sado, como os he dicho antes, tenemos la típica escena de voyeur, lo que la hace mas amena porque lees las sensaciones que le produce al personaje ver el sexo entre otros que no saben que están siendo espiados, también tenemos una escena de masturbación, algo tan cotidiano y que tanto cuesta leer como lo más natural del mundo que en realidad es, y por fin algo tan corriente en la vida real y que parecía no existir aquí, la "vergüenza antes del coito", y es que creo que todos, a no ser que andemos con los efectos del alcohol, hemos sentido algo de pudor y nervios al yacer por primera vez con alguien que en cierta manera apenas le conoces o no nos a visto aún tan ligeras de ropa, ese querer pero a la vez sentir tus mejillas arder, ¡es tan bonito!.
Os recomiendo aún mas ésta serie, realmente mejora a cada volumen y a cada página, solo existen dos fallos pequeños, respecto a las definiciones de vestuario, uno es una escena en que ella se quita la ropa mojada delante de él que piensa lo sexy que está en ropa interior y solo unas medias de liga, y acto seguido cuando se da la vuelta el hombre para preparle un té, el narrador dice que ella se aleja graciosamente chapoteando los calcetines en el suelo, a ver ¿medias o calcetines? las dos cosas suena extraño, aunque lo he visto en mi madre que es una friolera de agarrate XD.
Y otro que más que un fallo es una lástima, porque me parece genial que la escritora intente dar vida a la portada del libro, y no me gusta leer libros y ver que la portada no tiene nada que ver con la historia; Veréis hay una escena en que Dior le quita la ropa a Pandora y nos describe el atuendo de ella que es el de la figura femenina de la portada del libro (imagen de arriba), el problema es que se supone que este encuentro es inmediato a una hora antes en que la había sacado de su primer encuentro con Mich en el cual había perdido el tanga, de hecho se hacen varias bromas sobre su costumbre de perder la ropa interior con los custodios, y además que Dior encuentra la prenda, lo cual lo hace algo extraño, por que no, "no se dice que pasarán antes por su casa a cambiarse", más que nada por que se la lleva a la fuerza ^^ Pero pese a estos detallitos que posiblemente solo vea yo que soy muy tiquis miquis, la historia merece ser leída.

Quizá también te interese:
La Esperanza de Pandora Vol. IV