Reseña: Oscuros relatos (Saga Fallen)

Formato: PDF
Edición: 2012 por mí ^^
 (Hice una recopilación de todos y le cree esta portada que podéis ver mejor pinchando en ella).

Esta critica recoge spoilers de la 1ª y 2ª parte de la Saga Fallen (Oscuros), por lo que no recomiendo su lectura a aquellas personas que deseen leerlas y aún no lo hayan hecho
( puedes leer mi reseña de las dos partes aquí ).
A los demás aventajaros que es una lectura necesaria para conocer mejor la vida de los Ángeles Caídos de Lauren Kate, fuera del romance existente en las novelas.

Me ha gustado mucho. Son 14 relatos. Cada relato es hermoso de conocer y placentero de leer, muy en la linea de la escritura particular de la autora. Pese a la traducción al español que en algunos relatos denota falta de pulido y revisión gramatical, típica de las editoriales profesionales, pero aún así se comprende facilmente y es de agradecer el acto desinteresado de los latinoamericanos que se han dedicado a traducir cada uno de ellos, recogiendolos de la cesión de la autora en su web (textos originales en inglés). Los relatos son de lo que sucede en hechos anteriores a la historia que comienza a narrarnos Lucy en el primer libro, también sobre escenas de Oscuros y Oscuros, el poder de las sombras, pero desde la perspectiva del los otros personajes, y no desde la visión de Lucy que es la única que nos recoge las novelas. Esta forma de relatar me encanta, porque a parte de ser personalidades distintas y a su vez pensamientos y sentimientos diferentes, puedes conocer lo que ven o escuchan los otros personajes de la escena, es decir, es como en Eclipse de la Saga Crepúsculo, me encantó leer lo que sentía Jacob tan distinto a lo que creía Bella que había sucedido y así con todo.
Por ésta peculiaridad mis relatos predilectos son el de "La lucha de Gabee y Daniel", "El primer avistamiento de Daniel" y "Cam se va de cacería"; en el primero nos relata la conversación de estos dos en el pasillo que da a la habitación de Cam dónde Daniel estaba en la fiesta montada viendo a Lucy tan acaramelada de Cam y trás su comentario brusco a ella sobre: "cualquiera menos él" o algo así, recuerdo que Lucy molesta sale a espiarle y al oir hablar a Gabee con él tan afectuosa, sospecha que eran novios y se ponía celosa, de hecho es gracioso que no olvide el detalle de que Lucy no consigue oír más por que Daniel la coge y la aleja del pasillo, para no dar pie a que Cam les oiga, sin saber que era Lucy la que ya estaba a urtadillas, éste gesto a ella le mosquea más en el libro por que cree que se alejan al rincón para besarse. Aquí, en el relato, es dónde nos enteramos de que va realmente esa conversación, algo mucho mas complicado sobre la posible guerra entre Ángeles que se desataría y la aún sospecha, de que algo malo sucedía, extrañados de haber acabado todos los ángeles y demonios a parar a dicho internado con Lucy.
El segundo relato, es la extraña escena al comienzo de Oscuros, cuando Lucy acaba de llegar al internado y se fija en Daniel por la convulsiva carcajada que espeta, y éste en respuesta a su sonrisa le manda a tomar por... con el dedo. Bien pues aunque ya sabemos por el libro que su grosero comportamiento se debe a evitar a toda costa que Lucy se vuelva a enamorar de él, la risa viene siendo un ataque de histeria por parte de Daniel, cuando se da cuenta que por más que lo intenta ella siempre le encuentra, están predestinados a encontrarse y condenados a perderse.
Y el último es mi preferido, Cam se va de cacería, es simplemente un relato sobre el proscrito que éste elimina, en el 2º libro, cuando protegía a Lucy en la distancia, y ella le ve y va a hablar con él algo molesta y borde, como de costumbre con él desde que supo que era un demonio y creyó que le habría matado sino fuese por la intervención de Daniel, algo que Cam juró no habría sido capaz, pero dificil de creer para ella.  Y bueno en éste relato sucede lo que yo ya me imaginaba y que me alegra no estar equivocada, y es que parece ser que Cam está enamorado también de ella, y es por eso por lo que realmente odia a Daniel, mas que por ser de diferentes bandos, los triángulos amorosos siempre son emocionantes.
En el resto de relatos conoces mejor los sentimientos de todos los personajes importantes, Lucy solo relata en los dos primeros, lo que sucede antes y durante el incendio con Trevor, que me decepciona porque sigue sin dejarse claro que es lo que sucede realmente; aunque sospecho que fué provocado por la srta. Sophia para que acabase en el mismo lugar que Daniel y poder matarlos. También conocemos una interesante faceta de Lucy, su amor por las motos y los coches antiguos. También conocemos mejor a Gabbe, una chica encantadora que lamenta no ser ahora la mejor amiga de la vida de ésta Lucinda. Arriane sigue siendo un personaje encantador y Ronald cada vez demuestra más el amor oculto que siente hacia ella. Ambos nos descubren que siempre se preparan para la llegada de la nueva Lucy e incluso que no es el primer milenio que Cam intenta seducirla. Es curioso y e incluso cómico ver en los relatos de Daniel como una  otra vez se promete ser la última vez que dejará morir a Lucinda, aunque ello suponga alejarse ella para no encontrarse nunca.

Definitivamente lo que más me ha gustado de todos ellos es cómo se centran más en el tema importante que niebla las dos novelas sin llegar a culminar o saber con certeza, como que son todos ángeles caídos, pero a los denominados Demonios, como Cam o el profesor Steave, lo son por ser fieles a los mandatos de Lucifer y su causa, los demás ángeles como Daniel, han sido juzgados y sentenciados, los que como él no optan por ninguno de los bandos acaban siendo Ángeles en libertad condicional, mientras que otros que se redimen, como Gabee, y pasan a ser mensajeros de Dios, enviándose para varios asuntos secretos en diferentes puntos del mundo terrenal y luego han de informar al Trono, como le llaman a Dios.

Esta lectura es perfecta para recordar puntos importantes, que haciendo tanto que leí las novelas, al coger la 3ª probablemente me costaría entrar en materia, como que los Nefilim son los hijos de ángeles caídos y mortales, no tienen alas pero tampoco son humanos. Luego están los Vigilantes, que como Daniel se han enamorado de mortales, y no quieren renunciar a esa felicidad por el simple hecho de ser inmortales o los Proscritos, ángeles castigados dónde solo ganarán un lugar en el cielo si matan a los ángeles que protegen a Lucy y se la entregan, ayudados por flechas celestiales, lás únicas que pueden matarlos y por último, aunque imposibles de olvidar, las Anunciadoras, "sombras", le llama Lucy en el primer libro, cuando no sabía que eran, una pieza clave para descubrir sus pasadas vidas y entender mejor los silencios de Daniel respecto a su destino mortal. Algo que decide descubrir al final de la segunda parte adentrándose en una de ellas, seguida por un asustado Daniel y a sabiendas por estos relatos, por sus amigos Mailes y Shelby desde otra anunciadora creada por ésta última.
Lectura recomendadísima para ponerse al día antes de leer la 3ª parte además se lee en unas pocas horas, es muy corta y sobre todo para indagar y comprender mejor los secretos celestiales de estos peculiares Ángeles Caídos y su propia guerra y no tanta ñoñería de la pareja, que aunque gusta, cansa no saber bien sobre estos puntos tan importantes.

Si quieres conocer sobre la 1ª y 2ª parte de la saga y/o sobre la autora, visita mi RESEÑA.