Reseña: La segunda vida de Bree Tanner

FICHA TÉCNICA DEL EJEMPLAR  
Un regalo
Formato: e-book
Género: fantástico - paranormal
Edición: 2010 Amazon

SINOPSIS
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

♣ Presenta spoillers, existen ciertos libros que es imposible destacar su importancia sino desvelas algo de su trama aunque si has leído la serie crepúsculo no hay nada que no puedas conocer, salvo lo marcado por los treboles.

CRÍTICA
Realmente es una buena historia, no me parece para nada un relleno para ganar más dinero tras las ventas de la Saga Crepúsculo, (simplemente es una precuela y como todas suelen centrarse en personajes secundarios de las sagas) como leí en su día, uno de los motivos por los que no leí entonces la novela, otro fué el gran número de críticas negativas sobre el hecho de que no era una historia atractiva de conocer. Creo, y ahora que lo he leído puedo decirlo abiertamente, que esas personas pretendían leer un "Crepúsculo II" o algo así, se esperaban otro relato "ñoño" sobre una segunda versión de Bella Swam, en pocas palabras fanáticos de la saga que no son capaces de ver más allá del fenómeno cinematográfico. Además ya en la sinopsis se anticipa que va sobre los vampiros neófitos del bando realista, (los que beben sangre humana) lo cual sabiendo eso y con el gran argumento inicial de la autora explicándolo todo perfectamente, no entiendo como no gustó a muchos. Está claro que no es para llamarle bet-seller, y además mundial, pero es bien sabido que hoy en día un libro pasa a ser bet-seller en cuanto vende mas de un millón de ejemplares en la primera edición, independientemente de que el relato sea sobresaliente, que es como debería ser, obviamente éste libro se compró tanto, por ser protagonizado por uno de los personajes de Eclipse, tercera entrega de la Saga Crepúsculo. 

Pero dejando ese tema de lado a mi me ha parecido una historia buena, desde que empieza hasta que acaba, en todo momento nos muestra la personalidad de la protagonista, Bree, narrando en primera persona, la cual a tenido una vida muy dura antes de ser convertida a la fuerza, tomándola como una vagabunda que nadie echará en falta y ♣ comprada por una necesaria hamburguesa, (la anécdota de como cuenta lo de la burguer me hizo reír) ♣, es algo miedosa pero se escuda en algo de sarcasmo, me gustó conocer que es inteligente y no estúpida como lo parecía en Eclipse y que se vuelve a ver desde su visión en este libro, como una forma de finjir ante la poderosa Jane para así mentalmente ofrecerle a Edwuard, el pelirrojo que lee la mente, le llama Bree, toda la información necesaria para saber que fue engañada para ir a matarles y lo más importante, que Jane miente y que pactaron con Victoria la muerte de la familia Cullen. Esto último se ve en éste libro, Bree y Diego espiando a Raley y ella (así le llaman hasta el final a su creadora, Victoria) descubren al grupo encapuchado de Jane que va a negociar con esta, no mata a su aquelare si acaban con los Cullen, y es sabido por Luna Nueva, la segunda entrega de la serie Crepúsculo, que Jane y compañía odian a Bella y su familia política, porque en un momento en que Cayo quiso descubrir el poder oculto de Bella en el cual los poderes de otros no sirven de nada, anima a Jane a que le haga su número de retorcerla de dolor interno,  Bella ni se inmuta y desde entonces Jane no la soporta. Esa es la única razón por la que en Eclipse pensaba que Edward había sospechado que Jane no fue a ayudarles en la lucha como le expresa a ella, pero en el final de La segunda vida de Bree Tanner me entero de que se debe a que Bree se lo está chivando mentalmente, cuando van a matarla ella lo sabe y le da las gracias mentalmente a Edward por vengarla a Diego y ella de los mentirosos Raley y Victoria pues se entera que él los mató. Por este "gracias" es por el que Edward pide clemencia para Bree, algo que en Eclipse piensas que simplemente le mueve esa forma humanizada de ser de la familia Cullen.

Como puntos de inflexión me gusta mucho que Bree se ría de Bella cuando estúpidamente pregunta si han mordido a Jasper, como sarcásticamente piensa Bree <<pues claro que le han mordido tía, estaba luchando con vampiros, ¿es que no sabes con quien te rodeas?>> es buenísima, yo ahí ya tenía atravesada a la ñoña de Bella y es todo un puntazo. También me gusta que en este libro se ha tenido más en cuenta la particularidad de los vampiros de Stephenie Meyer, en el que el Sol no les mata; pero les hace demasiado visible tras brillar su cuerpo como múltiples diamantes, en Crepúsculo a penas se le da importancia y aquí siendo algo nuevo para los engañados neófitos que se les hizo creer que arderían en llamas al exponerse al sol, lo ven como algo puramente mágico, especial y lo expresan de diversas formas, aunque la gran mayoría se queda con "bola de discoteca" algo que finalmente no me gusta nada, casi todo el libro usan bastante vocablos juveniles del día a día, y en parte se comprende pues los personajes principales van de 15á de Bree a 20 de Fred, pero aún así es algo que me desagradó un poco, mas que nada porque creo que es una buena escritora y esto no dice mucho de ella. Aunque claro yo la saga la leí a mis 20 años lo cual puede que ya existiera esta forma de narrar pero ahora 10 años después es cuando la noto... pero no, no lo creo, porque Amanecer salió cuando estrenaron la peli de Crepúsculo y me pareció mas pulida...en fin dejando este tema de lado, la historia es entretenida, la trama está bien llevada sin prisas para llegar al final y sin escenas innecesarias. Me a gustado y la recomiendo, ¿que no es una novela para el recuerdo? probablemente no, pero hay tantas lecturas así, para pasar un buen rato y ya está. Se lee en un ¡pis-pas!, 245 pag. que pasan volando.

Y por último los personajes, Raley denota ser aún mas astuto al engañar tanto a los críos y aún mas ciego en su amor por la horrible Victoria. A Jane yo ya la conocía, sale poco aquí, pero es un personaje que me encanta. Diego no me inspira nada, es majo con Bree y su corto romance es bonito, pero es algo estúpido que siga confiando en la amistad de Raley cuando han visto todo lo que les ha ocultado. La protagonista, Bree, me ha gustado, casa muy bien con la actriz que escogieron para el filme y leyendo la he imaginado a ella ^^ (foto de la derecha), aunque mi preferido desde que emerge es Fred, ya sabía yo que su poder de repulsión como escudo de defensa solo era eso y que cuando se dejase ver como es realmente (aunque solo a su amiga Bree) ♣ sería un tío universitario, rubio, guapísimo y atractivo. Me alegra mucho que gracias a su poder de invisibilidad sea el único que se salva de la matanza, se lo merece ♣. Estaría bien un libro sobre él.

LA AUTORA
Stephenie Meyer, casada Stephenie Morgan nació en Connecticut el 23 de diciembre de 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.

Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Es de hacer notar que sus estudios fueron de Filología Inglesa pues, desde Tolkien, quien se doctoró en Filología con una tesis sobre el Beowulf, muchos de los autores destacados de lengua inglesa, han estudiado Filología e sus distintas modalidades.
Stephenie es la autora de la famosa saga Crepúsculo, que comprende las novelas: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de medianoche, además  La segunda vida de Bree Tanner. También ha hecho otras obras, no tan conocidas como las anteriores, como la novela La Huésped y ha participado en la antología de mujeres que escriben terror Noches de baile en el infierno (lo he leído y está muy chulo ^^ y los demás relatos los recuerdo también como buenos). El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.

PUNTUACIÓN FINAL


****
Esta lectura ha sido conjunta con 
(puedes leer sus reseñas clikando el título de su blog):
Judith de Zona excéntrica 
Susy y José de Las hadas verdes

8 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante aunque sí que me pareció un relleno en la saga para sacar dinero ^^. Pero es verdad que se lee en un pis-pas xD.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tal vez si ^^ por las peliculas mas que nada, que mintieron diciendo que saldria algo de éste libro en eclipse y nanai de la china XD

      Eliminar
  2. Tremenda reseña has echo, muy buena!
    La mía fue mas breve, creo que si puedo conseguir la saga la leeré ya que en las películas todo sucede mas rápido y en los libros detalla mejor los echos y hay algunas cosas de las que no me acordaba.
    Ya coloque el enlace que me pasaste.
    Muchas gracias por la oportunidad Maria !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias, la verdad que a veces me extiendo algo demás. Pues casualmente los tengo en amazón, iban con el de Bree, yo los leí en libro pero merecen la pena, si quieres te los paso cuando te envíe los de pdf de Kelly ^^

      Eliminar
  3. Buenisimo, me encantaría leerlos a si no tengo solo la opinión de las películas que a veces no es muy certera.
    Muchas gracias Maria!!
    Te dejo mi correo nuevamente porque en hotmail aun no puedo entrar : zonaexentrica@gmail.com
    de seguro ya perdí la otra cuenta, ni modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No pude terminarlo U.U me gustó muchísimo la saga Crepúsculo, y este lo cogí con ganas la verdad. Pero a mitad del libro lo tuve que dejar jaja me aburría muchísimo TT_TT pero bueno, es mi opinión ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno ahí donde lo dejas empieza lo bueno tal vez XD no se puede te pillase de mal día y necesitabas una lectura más enérgica, dale otra oportunidad un día que te pille de buenas a ver que tal ^^
      Aunque yo no puedo opinar mucho en ello porque soy la 1ª que tiene una amplia lista de libros que los dejo a medio leer jajaja

      Eliminar
  5. Yo me lo leí, y se me hizo ciertamente ameno, pero había escenas que no me atraían mucho, y aburrían. Otras eran más emocionantes.

    Buena reseña :) ¡Besos!

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^