Reseña: La Rendición de Pandora

FICHA TÉCNICA DEL EJEMPLAR 
Un regalo 
Formato: Tapa blanda 
Género: Erótica  paranormal
Edición: Nisha Scail 2012
Serie: Pandora 1/4
*No presenta spoilers, lo que pueda parecer es algo que se sabe en la 1ª frase.

SINOPSIS
Pandora no estaba segura de si debía estar agradecida o realmente furiosa con su mejor amiga por haberla obligado a asistir a aquella exposición. El rabioso e instantáneo deseo que la sacudió cuando posó los ojos sobre el atractivo y extremadamente sexy profesor mientras daba una Conferencia sobre los Antiguos Mitos Griegos fue mucho más que el preludio de un rápido revolcón, fue el comienzo de su peculiar destino.
Will la había deseado antes de verla, la había anhelado antes de conocerla, toda su vida había estado dedicada a ella, a Pandora, la mujer que engañada por los dioses había abierto la Caja dejando en libertad los males que azotaron la tierra. Era su Guardiana, la única capaz de devolverle la paz que tantas vidas atrás había conocido y apagar el ferviente deseo que lo consumía.
Ella era la reencarnación de aquella mujer, condenada a vagar vida tras vida hasta recuperar aquello que los dioses le habían arrebatado, atada por una promesa eterna a un destino que sólo podría ser alcanzado cuando los cuatro “custodios” volviesen a estar a su lado.
Y Will era uno de esos custodios, el único hombre que encendía su deseo y la inflamaba con tan sólo una mirada, aquel al que no podría resistirse aunque pusiera todo de su parte y más por mantenerse alejada.
Una batalla de voluntades entre dos personas destinadas a encontrarse, un antiguo Mito que vuelve a cobrar vida bajo una nueva perspectiva, una leyenda que podría no ser tal como fue narrada, una demasiado sensual como para resistirse a ella.
Cuando un custodio está cerca de su Guardiana, la única manera de ganar es rendirse al placer.

CRÍTICA
El libro comienza con un interesante prólogo que nos narra brevemente el Mito griego de La caja de Pandora, con un final añadido en el cual gira la serie Pandora de Nisha Scail
Despues de que sólo la Esperanza se queda en la caja, esta acompaña a Pandora a infundir la esperanza por todo el mundo; pero Afrodita que había visto de lejos los macabros movimientos de Zeus por venganza, se apiada de la chica al ver que es una simple marioneta creada para el deseo y la curiosidad, y transforma a Elpída (la esperanza) en un atractivo hombre que Pandora aún desea más tener, y lo custodia con cadenas onmiscientes a las otras virtudes que se fueron al Olimpo, custodios de la caja también en forma de esculturales hombres, quedando así cinco dones atados a una mujer (metafóricamente son las virtudes que la chica perdió, salvo la esperanza). Así Pandora pacta con la diosa, dejar ir a su amado con los demás, para ya sea en otra vida, encontrarse con él y estar juntos para siempre, pero antes de ello, deberá encontrarse y consumar con las reencarnaciones de los cuatro custodios, las cadenas que los unen a la Esperanza irán abriéndose, para dar paso al encuentro con su amada Pandora y poder al fín ella encontrarse con el don más preciado.
*Capturas de la explicaión total de la trama principal, relatada por el protagonista masculino, que se presenta como el "don de la paciencia": 



Después de esta preciosa versión del mito te es imposible dejar de leer, y sin darte cuenta ya llevas casi medio libro. El capítulo 1 comienza con lo que la sinopsis desvela, y a partir de ahí suceden escenas cómicas, sensuales, sexuales y apabullantes con un capítulo cargado de suspense.  La historia transcurre en Washington de donde Pandora, la reencarnación de la mítica y que extrañamente se llama igual, es camarera en un café de barrio. Supongo que debido a su estatus es la persona con la forma de hablar mas vulgar y desagradable, no es que ella en sí moleste, de hecho me cae bien, pero utiliza mucho palabras malsonantes como: follar o polla y es una de las dos únicas cosas, que personalmente, me han desagradado de ésta lectura, supongo que como con la gente que conocemos que habla así, al final te acostumbras a oirles. 

 La historia va emergiendo con algunas frases cargadas de contenido erótico, ya sean frases con palabras como las anteriormente citadas, o pensamientos mas armoniosos pero igualmente sexuales, supongo que la idea es ir "calentando el ambiente" hasta llegar a la escena de puro sexo que no llega hasta el capítulo 4. Es el primer libro erótico que leo y quisiera leer alguno mas de otros autores para ver si es una particularidad del género o es algo exclusivo de esta escritora. 
Me gusta mucho la forma que tiene Nisha de describirnos a los personajes, dándonos pequeños detalles de aquí y allá en varias partes del libro donde surgen, sin soltar toda una descripción al mostrarnos a la persona por vez primera, esto hace que nos amistemos más con los personajes, por ejemplo, Wil me parece un tío muy atractivo, realmente inteligente y educado; pero que no soporto (este es el otro punto negativo) su forma de hablarle a ella con apelativos cariñosos del tipo que considero ridículos, como bebé, a mi personalmente no me gustaría que me llamasen así durante el coito, es decir, que es, ¿que te ponen las niñas? !pederasta¡ ☺, bromas a parte, corta un poco "el rollo" ¿no?, por lo menos a mi así me lo ha parecido en la primera escena sexual, una tremenda fantasía erótica, "hacerlo en un aseo público", y ahí va él y no para de gritar esa memez, no sé nena es mas fuerte, típico y solo lo dice al final del libro. En fin es un dato muy personal, pues se que en lugares como Argentina se utiliza mucho esta palabra cariñosa, y probablemente para ellos sea lo más sexy del mundo, pero creo que para no dejar a unos lectores medio complacidos y otros complacidos, tal vez los ganaría a todos con un mutis de los personajes ☺ solo descripción de la escena, cosa que a la autora se le da de maravilla, porque consigue excitar al lector con sus párrafos eróticos, por suerte al final del libro, en el segundo acto sexual, Wil no la caga con los apelativos cursis, y me sorprende, con lo que os decía de las descripciones físicas, con un impresionante tatuaje de lo mas masculino, esos dragones en el torso de un hombre musculoso que con perdón, ¡joder les quedan de puta madre! (entenderme llevo 10 tattoos en el cuerpo a mi esto me pone). 

El libro termina interesante, presentándonos a un personaje particular Shaw Keller, psicólogo de la policía local y que por su fortuito encuentro con Pandora, nos muestra ser otro de los custodios, lo extraño es que es homosexual y se supone que nunca le excitaba una mujer, hasta que conoce a la protagonista. La historia en sí está muy bien llevada, no corre a la carrera y fuera del contenido sexual, es entretenida, no entiendo muy bien porque se critica tan negativamente este tipo de novelas, a mi no me ha parecido banal.

Para ultimar la autora nos ofrece un avance del 2º libro de la serie Duelo de Pasiones con un interesantísimo epílogo dónde ya ha pasado un mes de todo lo sucedido en la 1ª parte, Will parece estar intentando no enamorarse de su amante pues sabe que ella no le corresponde a él ni a ninguno de los custodios, salvo a Elpida, y conocemos a Kailen Macpherson, negociador de la policía local, compañero, amante y amigo de Keller y un custodio mas de Pandora, que no apuesta tanto por su forjado destino.

Definitivamente es una lectura que os recomiendo, sobretodo a las amantes de lo erótico ya que es una lectura para las féminas, pero también para el resto de apasionados que apuestan por los amores a primera vista y el deseo desenfrenado, es una lectura fresca que engancha hasta el final y sus 218 páginas se pasarán como un suspiro.

LA AUTORA
Nisha Scail es el seudónimo de Raquel Pardo Trillo, escritora de romance paranormal, bajo el nombre de Kelly Dreams y que recientemente se ha adentrado en el mundo de la novela erótica, con títulos como: Envuelto para llevar, La presa del cazador o la Serie Pandora. 

Nació un 7 de Marzo de 1980 en A Coruña donde reside. El año pasado ganó el Certamen de Micro-relato de Éride Ediciones, con su relato "Promesas Cumplidas". Sus obras de romance mas destacas hasta el momento son:  El Alma del dragón, Amante & Felino, Almas Errantes, La redentora de almas o su gran éxito de ventas la Saga Guardianes Universales, todos ellos autopublicados, salvo las ediciones electrónicas respaldadas por Amazon.

PUNTUACIÓN FINAL
 


Quizá también te interese:
(Serie Pandora II)

20 comentarios:

  1. Wow!! Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por esta pedazo reseña!!

    Me encanta que haya alguien dispuesta a decir las cosas sin tapujos, a comentar lo que le ha gustado y lo que no de la novela, es algo muy enriquecedor.

    Curiosamente ya me ha dicho más gente lo de "bebé" jajaja.

    En mi caso tiene mucho que ver con que leo en inglés y "baby" es un apelativo que se utiliza para todo y aunque la traducción tiene mil y una acepciones, estoy acostumbrada a traducirlo literalmente.

    Un beso enorme y gracias por esta reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo, un placer y leerlo otro. Dicho así se entiende, y me suponía que sería por lo de "baby", pero sabes aquí la gente acostumbramos a traducirlo por "nena" gusta mas ^^
      Pero pese a esos "puntitos", me ha encantado. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    Gracias por tu opinión

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. wow!! que buena reseña!!
    en cualquier momento lo empiezo que le tengo muchas ganas, una trama muy atrapante en verdad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustará, que bueno que lo ganaste en la lectura eh!? ya no me acordaba, tb era el de Amante, ese si que me atrapó, a esta autora, por ahora le merece mas lo romantico paranormal ^^

      Eliminar
  4. Aún no he leído ningún libro erótico y este por lo que leo tiene buena pinta aunque lo de los apelativos no sé si me gustará, lo de bebé la verdad es que suena raro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí suena raro, pero al final te haces, tampoco es que lo suelte mucho, yo de ti lo leía, ha sido mi primer erótico pero como he dicho, leeré alguno mas. Por cierto, en mi concurso el libro para los top comentaristas es erótico, te lo digo porque eres una de los top, deberías concursar a ver si hay suerte ^^

      Eliminar
  5. Jajajaja, qué tremenda reseña, guapa. Me has puesto los piños largos. Vaya título, vaya tema, y vaya frases ;o)
    Muchas gracias por colaborar con las fotos. Las guardo para una futura entrada ;o)
    Besotes encantados con Pandora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ gracias. Y de nada con eso, mira si te toca el de Amante & felino en mi concurso, como lo envio yo, te regalo mi separapáginas del libro, y así tienes uno real jejejje Besos

      Eliminar
  6. Huy pues no lo conocía. La reseña magnífica, que conste.
    Me lo miraría pero bebé.... creo que me iba a reir bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! pues eso hacía yo reírme de lo ridículo que parece el tio con esa palabrita...ains señor XD pero por lo demás esta bien, leetelo.

      Eliminar
  7. todo lo que tiene toque mitológico me llama mucho y lo pintas genial ^^. Además, ya leí algo de ella y me gusta su forma de narrar

    ResponderEliminar
  8. Un poco forzadas las coincidencias de conferencia mitos griegos,el nombre de la chica pero bueno entiendo que es para ponernos en situación. A mi si no son forzados no me disgusta las palabras malsonantes pues en la vida real la gente las usa y eso le da realismo a los dialogos y a la novela.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé qué decirte, pero me desconcierta un poco esta reseña. No sé si me va a gustar el libro...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído muy pocos libros sobre esta temática pero me llama la atención de que la historia la relacionen con los mitos de Pandora. También me llama la atención en donde dices que esta novela tiene una trama más allá de la simple temática erótica y eso es un punto a su favor. Puede que lo lea próximamente. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. No se si me convencerá, pero lo veo perfecto para regalárselo a una amiga que le encantan este tipo libros!!;)

    ResponderEliminar
  12. Mmmm soy argentina y que yo sepa acá no se utiliza para nada la palabra "bebé" como apelativo cariñoso, es más me parecería super extraño escucharlo. Creo que es más de países caribeños, guiándome por las telenovelas lo digo jaja.

    Muy buena la reseña, estoy con muchas ganas de leer esta serie.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! vaya no me digas, pues lo dije por que tengo una amiga Argentina que en su blog cuando le contesta a algún comentario de su novio le despide siempre así con "te quiero bebé", "un beso mi bebé" jajaja a ver si va a ser solo cosa de ella y la escritora XD
      Me alegra te esté gustando a ver si la consigues leer. Besos

      Eliminar
  13. Nunca he leído un libro de esta temática, pero después de tu reseña me apetece leerlo, aunque pienso como las demás, por lo que veo jaja. lo de bebé me resulta extraño, pero no me voy a limitar a ello. Me quedo con la sinopsis, y quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola amoreee!!!

    Como bien sabe, estoy como loca por leer algo de esta autora jaja ¡me ha dado fuerte! Lo que más me gusta de este libro es que tenga trate un poco la mitología, ¡por que me apasiona!
    No es que sea tampoco una esperta en el género erótico, es más, hace poco que he empezado a leer este tipo de libros, y ya me he encontrado más de una vez ese tipo de vocabulario tan...explicito :P No me desagrada, mientras no sea una forma de hablar constante. Así que no creo que eso llegara a molestarme mucho jeje

    Por lo demás el libro me llama mucho, bastante, y creo que puedo llegar a engancharme a esta saga :D (para mi desgracia, porque siempre digo que no quiero meterme en más sagas y mira jajajaja)

    Un besazo solete!

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^