Y hoy en...

En esta sección mi idéa era mostraros autores ya fallecidos, más que nada para que con el tiempo, si se lee la biografía, no quede incompleta en el caso de la bibliografía, más que nada; pero no puedo dejar pasar presentaros a una de las jóvenes con mayor éxito literario y una autora que me agrada mucho su escritura, sin que decir tiene que su bibliografía actual abarca más que muchos otros fallecidos autores, por lo que es merecido mencionarla. Por tanto me comprometo a ir actualizando su bibliográfia, espero que seán muchos más los títulos que siga publicando.

LAURA GALLEGO GARCÍA 
Laura nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

A los 11 años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente y Lorris, el elfo a los 16 años (disponibles en su web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico y el Premio al Autor Juvenil Comprometido que concede el diario de literatura juvenil El Tiramilla.

Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre y la precuela: Fenris, el elfo. En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún un apasionante triángulo amoroso envuelto en un mundo fantastico en un planeta alternativo a nuestro mundo real. Su mayor obra de arte literario con diferencia, del que <<casi se volvió loca imaginandolo todo>>, como confesó en una entrevista televisiva, donde la descubrí a ella y su trilogía de la que aún guardo un inmenso recuerdo increible y es que la trilogía alcanzó exito de ventas con más de 750.000 ejemplares vendidos.

Como novelista ha explorado gran parte de los temas literarios: comienza escribiendo literatura histórico-fantástica con su novela Finis Mundi; pero prueba también la ciencia ficción con Las hijas de Tara; y más tarde la fantasía épica con Las Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún; que acaba siendo su género predilecto, pero se distingue de otros escritores de fantasía épica, como Tolkien, ya que a parte del honor o el deber, rinde gran importancia a los sentimientos de los personajes, haciendolos más humanos y en cierto modo "creíbles" aunque sin olvidar tampoco su literatura infantil, como Sara y las goleadoras.

Sus obras han sido traducidas a multiples idiómas, sobre todo Memorias de Idhún, salvo al inglés, tal vez por su complejidad de nombres inventados entre otras cosas, el caso es que da gusto ser español y disfrutar por entero de ésta maravillosa escritora. Personalmente me encanta coincidir con ella en ciertos justos diversos, los mas significativos serían su libro preferido de fantasía que es La historia interminable de Michael Ende, y de clásicos Shekaspeare, aunque ella se decanta por Macbeth, y yo aunque me gustan varias, me quedo con Sueño de una noche de verano; además entre varios destaca El Quijote de Cervantes que a mi me encantó, agradecí que me lo impusieran en el instituto como lectura y con él empece a conocer la olvidada literatura clásica.

BIBLIGRAFÍA
(sin contar los infantiles):
  •  1999 Finis Mundi
  •  2000 a 2004 Crónicas de la Torre
  •  2001 Retorno a la Isla Blanca
  •  2002 Las hijas de Tara
  •  2003 La Leyenda del Rey Errante 
  •  2003 Mandrágora
  •  2004 a 2006 Memorias de Idhun
  •  2004 El coleccionista de relojes extraordinarios
  •  2004 Alas de fuego
  •  2004 Las hijas de la Noche
  •  2007 La emperatriz de los Étereos
  •  2008 Dos velas para el diablo
  •  2009 Alas negras (continuación y desenlace de Alas de fuego) 
  •  2011 Dónde los árboles cantan
Y por último AQUÍ os dejo una curiosa entrevista que le hacen sus fans Indhunitas para saber que habría pasado despúes del final de Memorias de Idhún, así que si no habéis leído la saga no paséis, que se os fastidia todo ^^ 

1 comentario:

  1. A ver si cuando termine de leer Mermorias de Idhún me acuerdo y paso a ver la entrevista esa.
    Besos!

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^