2ª Lectura conjunta: La segunda vida de Bree Tanner

Mi reseña con enlaces a las de mis compañeros de lectura AQUÍ 



Desde que éste libro salió leí varias críticas negativas que me hicieron retactarme de leerlo, pero luego me dí cuenta que la gran mayoría eran comentarios de fanáticos de la Saga Crepúsculo, les llamo fanáticos porque solo les gusta por su gran acogida en el cine y probablemente nunca han leído un libro por gusto hasta la reedición de la Saga, tras el éxito de la 1ª película, y es que estas personas leyeron "La segunda vida de Bree Tanner" como si formase parte crucial de la historia principal, lo cogieron con el ansia de pretender volverse locos con un nuevo Edwar o ¿¡que se yo!?, el caso es que creo que para juzgar igual o de otro modo hay que leerlo, y por eso os invito a leer conmigo esta historia vampírica, pero de una forma especial, por ello forma parte de una "lectura conjunta".

La idea es la siguiente:
  • Empezar a leer la historia como si de un libro cualquiera se tratase. Los que hemos leído la Saga Crepúsculo debemos abrir éste libro sin pensar en Bella, Edward, Jacob...simplemente vamos a leer la historia de una chica que se le trunco la vida cuando se convirtió en una neófita (recién convertida a vampiro) y como es para ella la experiencia de ser entrenada en un peculiar ejercito para acabar con la vida de una humana protegida por una familia de vampiros "vegetarianos" (la familia Cullen). 
  • Así es como es presentada la sinopsis de la novela, por la propia autora, y ciertamente tiene interés conocerla ¿verdad?, ahora bien si te pones a comparar desde el comienzo de la lectura, seguramente no haya experiencia positiva. Probablemente esta lectura sea más fácil para aquellos que no han leído la saga, y que por supuesto pueden leer La segunda Vida de Bree Tanner porque como he dicho antes, es una historia paralela. Pero para los que la leímos hagamos el esfuerzo de ver que experiencia sacamos, mirando todo tipo de puntos como la narración, el personaje, ambiente, interés, misterio, miedo...y ya luego al acabarla, si quieres comparas un poco si lo ves necesario ^^
  • Quiero que de esta experiencia nos surjan inquietudes y que resolvamos las dudas que nos han dejado ciertos comentarios cuando surgió el libro que nos hicieron no querer leerlo, por lo menos hasta pasar un tiempo, pues bien, ese momento ha llegado ahora.
Para dar tiempo a que la gente vaya apuntandose a la lectura conjunta, el plazo para apuntarse comienza hoy hasta fin de mes, el 30 de junio comenzaremos a leer "La segunda vida de Bree Tunner", poniendo un plazo amplio de dos semanas, ya que es una novela corta que seguramente con calma acabaremos antes, de ser así podéis preparar vuestras reseñas en un borrador y decirme en un comentario a esta entrada que ya lo habéis leído, si casualmente antes del 15 de julio todos los participantes hemos acabado la lectura, me pondré en contacto con vosotros para comenzar las publicaciones de nuestras reseñas. 

BASES DEL CONCURSO|LECTURA CONJUNTA:

MariaSanchez
  1. En esta entrada decir que Participas (si eres de fuera de España dime que participas como Internacional) y el título del libro por el que lo haces.
  2.  Llevarte el banner del Concurso|LC a la sidebar de tu blog hasta el fin del mismo.
  3. Ser seguidor público del blog.
  4. Disfrutar con la lectura y realizar una reseña basándote en la experiencia de leerla sin pensar en "Crepúsculo".
  5. Colocar al final de tu reseña una nota aclaratoria de que tu reseña forma parte de una lectura conjunta en Mi epilogo [ Puedes copiar y pegar la siguiente frase: Esta lectura ha sido conjunta con varios compañeros y organizada por Mi epílogo.]. Al nombre del blog enlaza mi reseña de "La segunda vida de Bree Tunner", enlace que debéis venir a copiar el día 16 de julio, y que tendrá todos los nombres de los participantes con sus reseñas enlazadas a ellos (cuando tenga todas vuestras reseñas, asi que no tardéis mucho en darmelas, en principio pondré el inicio de los blogs). Por ello postearé la 1ª, para que vosotros antes de publicar vuestra reseña podáis enlazar mi entrada en el título de mi blog, como bien os he explicado arriba ¡No lo olvidéis!.
  6. Tras publicar vuestras reseñas me pasáis el enlace a miepilogo@hotmail.com
  7. El orden de publicación de cada uno depende de la gente que participe, en principio seguirlo según el que ponga en mi reseña, el 1º el 17 de julio, el 2º el 18 de julio, el 3º el 19 de julio...
¿Y QUE GANÁIS CON ELLO?


  1. El divertirte con varios compañeros de lectura y dar una oportunidad a un bet-seller algo peculiar.
  2. Y además...¡un libro de Kelly Dreams! el ganador del sorteo podrá elegir entre Amante & Felino, de romance paranormal o La rendición de Pandora, de su línea erótica firmada bajo el seudónimo de Nisha Scail. El libro en formato papel será solo de ámbito Nacional (España) y para los Internacionales en formato PDF. El sorteo lo realizaré unos días después del fin de la lectura conjunta, después de leerme todas vuestras reseñas ^^, así que estar atentos a los resultados. Para que el libro en papel sea sorteado deberán haber un mínimo de 3 personas concursando en Nacional, sino se guardará para otro futuro evento. Para Internacional no hay mínimo se sortea con los que participen.
  3. Aquellas personas que desean participar en la lectura conjunta pero por cualquier motivo no desean participar en el sorteo de los libros románticos, hacérmelo saber cuando comentéis que participáis en la lectura, así no os incluiré en el sorteo de ramdong y los demás tendrán mas posiblilidades.
  4. Para estas personas que participan desinteresadamente, es decir que no participan en el sorteo, pero sí en la lectura, tienen la posibilidad de adquirir el libro de Meyer de forma gratuita, en formato e-book (que es como yo lo voy a leer), así que darme un mail cuando me digáis que participáis en la lectura y yo os envío el ejemplar.  
ESPERO OS GUSTE LA PROPUESTA Y OS VAYÁIS APUNTANDO ¡OS ESPERO!