IMM de febrero, marzo y abril: Mis novedades para el Día Internacional del libro

Hola mis queridos seguidores os vengo a anunciar hoy las recientes adquisiciones que he adquirido como aportación al próximo día internacional del libro, que se celebra el 23 de Abril a nivel mundial con idea de fomentar la lectura, además en Barcelona es tradición regalar un libro ese día a tus seres queridos, debido a que coincide con su festividad nacional de su Santo patrón San Jordí (lo de regalar una rosa a las mujeres aún no entiendo a que viene pues nosotras también leemos !machistas¡ ¬¬).
 Bueno voy a empezar con lo más caro hasta lo que es mi obra benéfica para el día en cuestión, pasando por lo más económico en comparación al resto de adquisiciones.

Ayer, 3 de Abríl, convencí a mi novio para ir al centro comercial de la ciudad, él se compra un juego y yo un libro!, como la cosa no está para gastar nos permitimos un capricho por año, aunque el mío parezca más económico en realidad empezó la semana pasada que me pedí unas cositas para hacer mis pasteles y tartas ^^ y me quedaba para igualar el libro, que no viene siendo uno cualquiera, sino uno que esperaba se editase éste año, ya desde su parte anterior en 2011. Os estoy hablando de "Sin culpa" de Gail Carriger, que recientemente salió el 2 de abril a la venta en España, es la 3ª parte de la Saga El Protectorado de la sombrilla, que aunque miles de veces os habré dicho que detesto las sagas interminables, ésta me pillo sin saber que serían cinco partes, y ya para entonces me encontré tremendamente enganchada a estas aventuras paranormales de misterio steampunck, que verdaderamente me tienen cautivada. Así pues confirmo haber dejado de lado los libros de relatos que estaba leyendo y ponerme con Sin culpa de inmediato, pues la última parte quedó muy interesante, y por ahora está siendo tan excepcional como los anteriores, de hecho he parado a escribiros este post, con la idea de no devorarlo demasiado pronto. Por supuesto al ser una novedad recién salida es de esos libros en los que se paga lo que vale nada mas salir y el coste es de 19, 45€. Aquí tenéis la sinopsis y el 1º capítulo para leer.
Aquí mi reseña de las 2 partes anteriores para que te pique el gusanillo. 
La autora estará el 23 de abril firmando sus libros en la Feria del libro de Barcelona: 
13h-14h: Librería Gigamesh (parada en las Ramblas)
17h-18h: Maite Libros
18h-19h: FNAC Triangle
 
No podré ir :( pero por si gustáis.

El viernes pasado, 30 de Marzo, tube que ir a Orihuela para mas pruebas a mi novio de la rotura de mano, púes nuestro Centro de especialidades es allí, y aunque la espera fue interminable, pues teníamos a las 11:00 y entró a las 14:00h, por suerte para mí ya habían colocado algunos puestos para la feria del libro, justo enfrente del CE y como tube que bajar varias veces a poner más dinero al dichoso tiquet azul, pues no había aparcamiento libre para colmo, me di una vueltecita por los puestos y realmente había libros muy buenos a precios muy bajos, 2, 3, 5€ habría cogido varios de ir con más dinero, pero acabé llevándome La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego Gracia, que hace tiempo leí la sinopsis y promete, y aunque puede saliese hace algún tiempo, éste ejemplar estaba empaquetado en plástico, es decir sin manchas o arrugas de cogerlo la gente o por ejemplo el típico amarilleo de las páginas por su contorno, que por muy nuevo que esté si no se precinta es inevitable. Además con tapa dura y la cubierta de papel vegetal con los bordes esos plateados que veis en la imagen. Me costó sólo 5€ y por si fuese poco comprobé a la vuelta a casa su precio en la Casa del libro, única librería que aún lo tenía, y valía 13€ con tapa blanda, que ya sabéis que es mas barato que dura. En fin una ganga. Habían 4 más así que si queréis ir a la feria del libro de Orihuela ya sabéis ^^
Aquí su sinopsis en la preciosa página web oficial del libro.

Y por último un libro que descubrí por el concurso de Lady I need you que organizó en Febrero y duraba todo el mes, en el que participé por el libro Noches de Sal de David Mateo Escudero un prometido novel, me gustó la sinopsis y probé suerte y ¡¡la tube!!, a principios de marzo salí ganadora; pero hasta ésta semana no lo he recibido en casa, así que por ello es el tercero y último en la lista de libros a leer en éstas vacaciones de Semana Santa que la verdad que con lo extenso que es más bien lo veo para el verano, púes tengo una barbaridad de tarea con el dichoso proyecto fin de carrera y las puñeteras actividades de los temarios puffff! ni pensarlo quiero. En fin el libro está muy bien, tapa dura y cubiertas de papel, es de misterio y suspense, os dejo aquí la sinopsis por si os interesa, su precio es de 22,60€ una novedad de las bien caras, que de normal esperaría a que bajase o estuviese en la biblioteca y que a mí me ha costado 0,00€. ¡Así da gusto! comprobar lo que te ahorras.

Y como colofón me enorgullece mucho contaros mi idea para celebrar a mi manera el día internacional del libro, púes el 23 de abril, pienso acudir a la biblioteca pública de mi pueblo, Albatera, y donar nada más y nada menos que 14 libros!!!, para que otros que como yo deben recurrir en muchas ocasiones al préstamo público puedan hacerse con mis ejemplares si lo desean, veréis he de reconocer que mi estantería no da para más y por ahora no podemos permitirnos comprar otro mueble, así que he hecho limpieza para dejar hueco a los nuevos libros, y he decidido donar aquellos que ya leí y dudo vuelva hacerlo, principalmente por ser de un género demasiado adolescente,  otros porque me los mandaron leer en el instituto y aunque me gustaron, puede siga siendo aún lectura obligatoria y les sirva a estudiantes de secundaria y otro "la doma de la furia" de Sekespeare, que pertenece a una colección mía; pero que ese ya lo tengo en un libro en el cual va con otro de sus títulos "Sueño de una noche de verano" y no veo porque conservar 2 ejemplares idénticos aún siendo de diferentes colecciones. 

Bueno espero os guste mi causa para fomentar la lectura en éste día especial, y a ver que se os ocurre a vosotros. Saludos y ¡¡no os arruinéis los bolsillos!! que como habéis visto en mí, se puede disfrutar de la lectura con escasa economía.

6 comentarios:

  1. Pues sí que lo celebras bien, ¿no?;)
    Yo por ahora no he comprado nada, pero seguro que alguno caerá.

    Un besazo y disfruta de tus lecuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues sí, aunque casualidad, puede que el año que viene solo sea un libro, y con esta donación mucho tardaré en hacer otra :P
      Por cierto te has dado cuenta que Noches de Sal es el que gané en tu concurso? gracias otra vez es el que mas me ahorro con diferencia XD

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!

    La verdad que tu compra mucho más económica, los videojuegos salen muuy caros!! jajaja

    Ya nos dirás que tal....
    sobre la donación!! :O mi madre!!! estarán eternamente agradecidos!!Es un detalle precioso

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son mas caros, pero él también el pobre cogió una oferta y yo la semana pasada me pedí un kit de repostería que valía mas que su juego!; pero sssssssh! no se lo digas :) es broma! Pués graciassssss! eso espero que me lo agradezcan al menos! Besos

      Eliminar
  3. Hola !!
    La verdad que muy buenas adquisiciones, te has echo de tremendos títulos.
    Muy bueno lo de la donación, es seguro que mas de uno aprovechara los libros.
    Me demore en pasar porque no me están llegando las actualizaciones al correo, ya me viene pasando con varios blogs, a si que disculpa si demoro en pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila! el caso es que acabas pasando ^^ gracias, ya estoy disfrutando y a un capítulo de acabar el de Carriger, me encanta!.

      A mi lo que me pasa con las subscripciones es que me llegan al correo mas tarde de cuando se publicó. Un beso

      Eliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^