Reseña: Los Hijos del Viento del Norte

SINOPSIS
FICHA DEL EJEMPLAR
Cesión
Formato: PDF
Edición: Círculo Rojo 2011

CRÍTICA
 Los Hijos del Viento del Norte es una novela paranormal, aunque hasta bien entrado el capítulo cinco se podría decir que es una agradable novela común que nos narra la trágica vida de la protagonista, Constance, un personaje realmente bueno, del que me gusta mucho su forma sarcástica de afrontar las cosas que le van sucediendo, teniendo ciertas ironías graciosas, éste carácter suyo se hace más usual casi en el final de la historia, debido a ciertos acontecimientos puntuales que no os desvelaré.
La prosa de la autora es muy hermosa, cuida al detalle relatar todo y cada uno de los componentes de cualquier elemento, persona, paisaje o situación, lo que la convierte en una narración muy agradable y para nada aburrida, seguramente razón también por la que es una extensa novela de 450 páginas, a lo que debo añadir que no se hace para nada interminable, mas bien lo contrario. Durante el transcurso de la historia nos muestra títulos de libros famosos y no tanto, leídos por la protagonista y su padre, de manera que crea un ambiente agradable de lectura y nos  abre la mente a descubrir nuevas historias, pues yo algunos títulos los desconocía, también hace gran referencia a la música, con títulos de canciones y autores, pero no soy para nada melomana por lo que reconozco estar muy verde en la materia; me gusta mucho como hace una gran aportación a la moda, con las prendas de Constance ó su amiga e incluso el maquillaje ó los complementos, todos de grandes firmas y como he dicho antes, tan bien representados que casi puedes visualizarlos a la perfección.

Wesley es el personaje masculino protagonista, que pondrá la vida de Cons patas arriba con su obsesivo amor en un mundo vampírico. Me gusta como Charlotte Loy nos devuelve a los vampiros de antaño, aquellos que infundían miedo, esos que te hipnotizan para chuparte la sangre, los que deben pedir permiso para entrar en tu casa…con algunas mejoras del siglo XX pero sin perder su esencia. 
La narración comienza en primera persona, contada por la protagonista, pero va teniendo ciertos recuerdos que son relatados en tercera persona, los cambios están muy bien dispuestos y no confunden al lector. Durante el extenso nudo de la historia la narración pasa a ser exclusivamente en primera persona por la protagonista, solo en los últimos capítulos regresa en algunos momentos el narrador omnisciente. La acción comienza en un momento concreto del relato y a partir de él se cuenta lo que pasó antes y después. El planteamiento de la historia es llamativo, te impulsa a seguir leyendo, es atractivo, digamos que la introducción tiene fuerza y los personajes todos son interesantes con más o menos protagonismo. Personalmente me atrapa el personaje del licántropo, (que antes de adivinarlo Cons, solo por la descripción yo ya sabía que lo era) Joe Brown, es un hombre sarcástico como Constance, pero el humor suyo es burlón y gracioso, todo lo que el de Constance tiende a ser fatalista. Por último el desenlace, que diría que pasa demasiado rápido todo, en comparación con el transcurso sosegado del nudo de la novela, aún así es un buen final, y si no fuera por que ya se que es el "volumen I" de una trilogía, podría quedar así perfectamente, ¿para que más? aún así leeré la 2ª parte, al igual que la última, sólo espero sean igual de buenos que lo es éste. 

LA AUTORA
Charlotte Loy es una joven escritora española que nació en Barcelona en 1976, es licenciada en Derecho y especializada en Recursos Humanos desde hace más de una década. Ha vivido en Manhattan, pero actualmente reside en Barcelona. Ha veraneado desde la infancia en la Costa Brava, disfrutando de sus playas maravillosas y empapándose de sus costumbres, lugar que ha inspirado algunos pasajes de sus novela.
Desde pequeña ha escrito relatos cortos, tan sólo leídos por sus familiares y amigos.
Destaca su especial interés por la literatura sobre vampiros, desde las narraciones góticas que arrancan popularmente con el Drácula de Bram Stoker hasta las más recientes y modernas interpretaciones del género, afición que le debe a su padre. Asimismo, le apasionan las novelas ambientadas en la historia clásica.
Los hijos del Viento del Norte es su primera novela y forma parte de una extensa trilogía, la Trilogía del Viento recientemente acaba de terminar la 2ª parte de ésta novela, se titula: La Furia del Viento del Norte.

*mi más sincero agradecimiento a la autora por cederme un ejemplar.

PUNTUACIÓN FINAL
 

6 comentarios:

  1. +o+ muy interesante, que ganas de recibirlo y leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta autora, la tendrè en cuenta para pròximas lecturas.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña. Por lo que veo, coincidimos en todo. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gané el libro en un concurso y lo tengo en mi estantería esperando para leerlo, tardaré pero hablan muy bien de él y ya vi que tú también jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante, y hace bastante que no leo nada paranormal así que estoy con ganas. Lo que no sabía es que era una trilogía. Cuando se trata de sagas o trilogías siempre espero a tenerlas completas porque sino después muero de impaciencia.

    Muy buena la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El caso es que yo prefiero el terror puro y duro de toda la vida a lo paranormal, pero es tan entusiasta tu reseña que me dan ganas de leerla. Si además habla de música y libros...

    Besos.

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^