Por una blogosfera sin faltas


He encontrado ésta gran iniciativa de Olga en su blog Luna lunera, y me ha parecido perfecta para concienciar a los demás, yo siempre he cuidado mi ortografía y no cuelgo nada sin una adecuada escritura, tal y como leo en mis libros y como me gustaría encontrar en los blogs que visito;
Tal vez sea porque de pequeña tenía disléxia (aún tengo pero menos grave) y en mi colegio no supieron diagnosticarla a tiempo y me tuvieron haciendo caligrafía rubio y ortografía todos los veranos, con el tiempo ya no tenía ni una sola falta de ortografía, aunque seguía desordenando letras o eliminándolas de las palabras, hasta que en el instituto mi profesora de Psicología y filosofía se dio cuenta por mis exámenes que tenía disléxica y me envió al psicopeda del centro, que me dijo que no hay una medicina, pero que al ser tan mayor se sufre más la escolaridad, pues por eso se me resisten tanto los idiomas, sobre todo al escribir, así pues su gran medicina fue leer, -lo que te apetezca, lee de todo hasta que encuentres con el género que no te aburra y sigue con él día tras día deteniéndote en sus palabras...-.
Y así me cure y convertí la medicina en una droga, una "adicción literaria" ^^ aún confundo pequeños detalles adversos, pero nada que ver con la escritura y la ortografía diaria. Así que si yo he podido con esfuerzo, vosotros también sin él; porque siempre podéis haceros con un poco mas de tiempo y dedicación en vuestros escritos, los lectores lo agradecerán y tú también al ver que sube la lista de seguidores; pues no hace mucho tuve la desagradable molestia de tener que dejar de seguir un blog literario, de tan costosa e incomprensible que se hacía la lectura de sus entradas, me resultó incómodo porque tenía pocos seguidores y podía no visitarle más y suficiente, pero es que siendo un blog dedicado a la literatura era pues vergonzoso de ver tanta falta ortográfica y esas espantosas abreviaciones insistentes en la lengua española y que parece ser diferente de unos teléfonos móviles a otros ^^
En fin que con ésta entrada apoyo la causa de "una blogosfera sin faltas de ortografía" y animo a mis lectores a unirse a la causa, proponiendo, como yo ahora, a no cometer ninguna falta en mis escritos, esperando así no tener tampoco que volver a ver ninguna más por la blogosfera, ¡porque nuestros ojos necesitan descansar de tanto leer libros y no les hace falta sangrar para enviarle a nuestro cerebro trabajo extra con la ¡"descifrada" gramática!.

Así que si deseáis apuntaros a la causa aquí debéis hacerlo y comprometeos como yo.
Un saludo y espero que sigáis disfrutando de mis escritos.

Me he tomado la libertad de hacer un banner acorde a mi otro blog, que es de arte y donde también se respetará esto, si te gusta más puedes llevártelo a tu blog ¡ No me importa !

1 comentario:

  1. pufff suena difícil, yo también soy disléxica =D... jaja no me justifico, pero x eso la cantidad de errores...
    bueno, lo meditare y muy probablemente lo haga un proposito de año nuevo...
    buenas lunas linda!!!
    espero estés pasando bien tus vacaciones...
    besos!!

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^