Reseña Gráfica: Manga NaNa



Blast, el grupo punk de Nana Osaki y la fiel "mascota" Hachiko ^^
FICHA DEL EJEMPLAR
Descarga gratuita
Formato: pdf
Género: Josei
Edición: 2006 Planeta

Este verano he visto una serie de anime que me recomendó una conocida que sabe mi gusto particular por la moda de Vivienne Westwood y que tanto se refleja en sus personajes. Lo que me sorprendió es la manera en que me engancho esta serie, por que sí me gusta ver anime, pero no me considero una fan-adicta, si en los primeros capítulos no me gusta, la dejo en el olvido.

Me gustó tanto su frescura como su ambiente josei , básicamente la diferencia entre éste y el shojo es que el josei está indicado al género femenino adulto y el shojo a las chicas, pero sin connotaciones sexuales, por ejemplo, por lo que me animé a buscar el manga en el que se basa para leer su continuación (47 episodios, los cuales son la adaptación de los primeros 42 capítulos del manga, así que si deseáis leerlo después de ver el anime empezaríais por el capitulo 43 que es el primero de la 2ª temporada), eso y que termina dejando muchas cosas en el tintero. Este manga merece la pena, no son solo imágenes dibujadas en las viñetas, (que también me gusta contemplar por mi vena artística) sino que tiene una historia profunda sobre los sentimientos y relaciones de amor en cada uno de los personajes (lo digo por los que no consideran el manga literatura, lo es, gráfica, pero una novela), hay mucho humor y un toque de drama compaginado con unas calientes y cargadas escenas sexuales que determinan claramente que es material para adultos (la serie también los tiene y las conversaciones, por lo que NO es un anime-manga para críos, no es Kodomo, cuidado las mamis con lo que ponéis en la TV a los niños) .
La serie se estrenó en 2006 y tuvo una gran acogida en Japón y posteriormente en EE.UU y en España, la productora televisiva Madhouse quiso firmar en Agosto de 2007 otro contrato con la autora Ai Yazawa, para serializar la 2º temporada, pero el proyecto se hecho atrás tras la repentina enfermedad de la mangaka, que la impedía en su trabajo como dibujante y que desgraciadamente no sabía si se recuperaría pues es una enfermedad poco común y sin cura por el momento. El año pasado volvió mejorada y con ganas de trabajar, sigue dandole fin a "Nana" y a compuesto la letra de una canción para el cantante japonés Tetsuya de L'Arc en Ciel, con el título Lonely Girl.  Así que con suerte para mí al haber descubierto este manga en 2011, puede que no tarde mucho en saber del verdadero final para NaNa ^^
Rem (el del mechero) es el bajista de Trapnest, grupo rival de Blast.




"Nana" trata sobre la vida de dos chicas completamente distintas en personalidad y aspecto, pero con dos cosas en común: su nombre de pila que es Nana y el hecho de que se aventuran a salir de sus respectivos pueblos, viajando en tren a la gran ciudad de Japón, Tokio, en la capital desean establecerse y llegar a alcanzar sus sueños.
Nana Komatsu (Hachiko), es dulce, ingenua, enamoradiza y arrastra un largo historial de amores fracasados, pero no pierde la esperanza de que el hombre de su vida se casará con ella y la hará muy feliz.
Nana Osaki es madura para su edad, segura de sí misma, una punky rebelde que trata de triunfar en el mundo de la música y para conseguirlo debe ser en Tokio, como todos los grandes grupos, dónde su novio Rem se fué para conseguir su propio éxito en otro grupo. La vida de ambas se unirá por una fuerza del destino en la que se harán compañeras de piso. La serie como el manga tiene varios flashback y comienza relatando la historia Hachiko, a mitad pasa a hacerlo Nana Osaki y en muchas escenas vistas antes con los ojos de Hachi, ves la diferencia de opinión respecto a la otra, en el manga sigue esta disciplina de cambios de narración, cosa que creo que si no hubiese visto la serie me habría confundido un poco, pero es un aporte especial del dialogo y sus diferentes personajes, que hace especial la lectura. Los dibujos reflejan muy bien los estados emocionales y los momentos picantes y cómicos de la narración, lo que aporta el poder meterte en la historia como si fuese una novela, solo que no hay descripción de los personajes por que ya los ves dibujados y no puedes agraciarlos un poco con tu propia imaginación por que ya están creados como la mangaka quiso que fuesen.
Son capítulos largos, aproximadamente unas 10 o 15 páginas cada uno.

LA AUTORA

Por último os hablaré un poco de la autora, Ai Yazawa (矢沢あい Yazawa Ai) es dibujante y escritora de shōjo y josei manga (mangaka), nacida el 7 de marzo de 1967 en Osaka.
Este pseudónimo proviene de la cantante japonesa Eikichi Yazawa, de quien se confiesa fan.
Yazawa inició su carrera como mangaka en 1985, a los 17 años de edad. Durante 15 años de publicación escribió más de 10 series en la revista Ribon. Aunque muchos de sus mangas siguen siendo publicados en Japón por el sello Shueisha, que edita las revistas Ribon y Cookie (en la que NANA fue serializada), en la actualidad aparecen en otras revistas, como Zipper, editada por Shodensha.
Las obras de Yazawa son populares principalmente entre mujeres y adolescentes. Las historias se centran en jovencitas y sus relaciones . Yazawa pone mucha atención a la moda, lo que se refleja a la hora de diseñar sus personajes, algunos de ellos notablemente únicos y rebeldes, que se yuxtaponen a los más tradicionales.

Aunque poco más se sabe, Ai es muy famosa por sus mangas, pues todos ellos han tenido éxito y se han pasado al anime, normalmente son siempre para el género femenino, así que por mi parte leeré o veré más obras de ella por que con Nana me he dado cuenta de que realmente me gusta lo que hace ^^ (Además los chicos que recrea son realmente atractivos XD).

Takumi Ichinose es el lider de Trapnest, físicamente tiene el 
patrón masculino que me gusta, cuerpo estilizado, hombros amplios y ojos rasgados,
muy semejantes a los humanos, el manga más reciente redondea los ojos de todos,
es característico del manga, pero personalmente solo lo veo bién en chicas.


Sus mangas más conocidos son Tenshi Nanka Ja Nai ("No soy un ángel"), Gokinjō Monogatari ("Historias de un vecindario"), Paradise Kiss y Nana. Nana es el shōjo manga más vendido en la historia de la editorial Shūeisha, y del cual ya existe una película de acción real, protagonizada por Mika Nakashima y Aoi Miyazaki.



< Imagen: Ejemplo de uno de los estilos de moda de la diseñadora Vivienne Westwood y que tanto me gustan. Se podría decir que me gusta la personalidad de Nana "Hachiko" y el look de Nana Osaki.

Nana Komatsu y Nana Osaki
Si queréis saber más sobre cada uno de los nueve personajes principales pinchar aquí.
Un saludo y espero que os guste esta reseña y "Nana".

                                           
Lo mejor: las escenas sexuales son muy realistas y producen verdadero erotísmo.
Lo peor: se nota que Ai no tenía un asistente, ya que las viñetas con paisajes de Tokio se nota que son fotografías en blanco y negro colocadas detrás de los personajes dibujados, esto para mi gusto queda muy cutre, por suerte no hay muchas escenas de éste tipo.

PUNTUACIÓN FINAL:



Por último os dejo uno de los endings que más me gustó del anime, cantado por Reira de Trapnest.


10 comentarios:

  1. Yehe :) Yo tengo el manga y también he visto algunos capis del anime, es genial Nana :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Nana, menuda entrada has hecho. Bárbara!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jeje gracias chicas. A mi también me encanta Nana ^^

    ResponderEliminar
  4. Adoro Nana *__* Espero que la autora no tarde en continuar con el manga porque me quedé con muchas ganas de saber más!
    El resto de las obras de Ai Yazawa también me gustan mucho, te recomendaría sobre todo Paradise kiss que tiene anime.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado mucho, me gusta los mangas y animes pues mi hijo pequeño estudia diseño grafico a él le encanta y los hace muy bien los animes y mangas.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra te guste Anne, yo soy Diseñadora Gráfica y entre otras muchas cosas también dibujo manga ^^
    Akaku esa serie está la 1ª de mi lista. Gracias.
    Vito gracias pero ya te sigo desde hace tiempo XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Nana es un manga (y anime) que tengo pendiente pues todo el mundo habla muy bien de él, una vez me leí los 2-3 primeros tomos y no me convenció demasiado, era algo ``normalito´´ pero dicen que más adelante es cuando mejora...
    Sobre tu pregunta sobre lo del recuadro de seguidores, yo simplemente en Diseño añadí el gadget de Seguidores y me salió de esta forma automáticamente...
    Siento no haberte sido de ayuda -.-

    ResponderEliminar
  8. XD No es mal truco, el de regalar lo que te gusta esperando poder hincarle el diente ;o) Una amiga mía lo hizo con un CD de música, le gustaba a ella! Yo ni lo escuché :o(
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar
  9. Hola... me fascina tu blog... los gatos son una ternura XD...
    En cuanto a la reseña... tiene muy buena pinta... me encantaría tener la oportunidad de conseguir ese manga...
    Gracias por pasarte por mi blog... ya te sigo y los invito a todos al concurso internacional que hay activo...

    http://chococatmundodetinta.blogspot.com/2011/10/concurso-de-aniversario-en-el-blog.html

    =^..^=

    ResponderEliminar
  10. Hola, he descubierto tu blog gracias a Entre montones de libros, te sigo! ^^
    Besos de duende!

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^