Literatura inconclusa

¡Un montón de mini-reseñas!

Aquí os muestro una serie de libros que por una razón u otra no he llegado a terminar. Es una mala costumbre que no se si dejaré de tener, así que por el momento me aprovecharé de ella.

Quiero  enseñaros una serie de libros a modo de mini-reseña de lo que conozco del libro hasta el momento en que dejé de leerlo, la idea es que si vosotros lo acabasteis me digáis si merece la pena acabarlo o puede dejarse para un día con nada bueno que leer o bien si no los conocéis, yo os los presento y si con ello vais a leerlo, a ver sí lo acabáis antes que yo y me contáis. Si los termino de leer, como cualquiera de las otras lecturas, al estar finalizada, pasará a ser reseñada más extensamente y de manera individual, con lo que puede que en ella me repita con esto, pero concluiré la experiencia al tener el desenlace.

Empecemos por Shangai baby de Wei Hui, este libro lo dejé de leer porque me pilló en plenos exámenes para graduarme en bachiller y después vino la selectividad y supongo que después llegó otro libro esperado y olvidé este ^^ pero recuerdo que era una lectura dulce y agradable además de un tanto erótica. En China tuvo mucho éxito y se vendieron mas de 1.000.000 de copias, hasta que el Emperador se entero de su base sexual e hizo retirar todos los ejemplares de las librerías además de prohibir su difusión. Y es que es una historia romántica sobre una pobre chica deseosa de yacer en el lecho con su amado novio frígido, extraño pero cierto, tiene un ambiente sexual cargado sin ser ordinario (China se encuentra en una dictadura de ahí tales medidas) mezclado con las vidas cotidianas de la protagonista con sus amigos y su pareja. Creo que lo dejé en el momento esencial de la historia, pues ella había conocido a un extranjero atractivo y sin problemas sexuales, por así decirlo y esto la tiene confusa pues tampoco quiere ser infiel, pero siente gran atracción por el extranjero. Creo que sería un libro que aunque como veis recuerdo de que trata y por donde me quedé, lo empezaría desde el principio, para disfrutar mejor de la lectura y haceros una futura reseña con fundamento ^^

Cuando dejé sin terminar Ewilan II de Pierre Bottero, no se sabía nada de una 3ª parte, pero parece ser que sacó la moda de las "Sagas", y éstas no incluyen menos de tres libros. He de decir que la 1º parte me gustó mucho, iba sobre una huerfana que dibujaba (como yo) y un día descubre que sus dibujos son una especie de portales a otro mundo, del que en el transcurso de la novela descubre ser originaria de allí, el personaje cómico es su mejor e único amigo, un "saltimbanqui" afroamericano que sencillamente llega a caerme fatal!, como todos los graciosos imprudentes a veces se hacen cargantes cuando empiezan los chistes sin gracia, pero eso es culpa del escritor. Por otro lado los demás personajes tienen su encanto y se hace muy amena la lectura y acaba con gran misterio. Así que empecé con ganas su 2ª parte, pero después de una situación dejada por el escritor, de manera demasiado... pasota!?, a ver donde cabe que ella vaya a otra ciudad a decirle al único salvador del universo que se le necesita para salvar ambos mundos y simplemente porque dice que no quiere meterse en ese follón, ella lo acepta sin más y se va a intentar hacer algo que ya le han dicho claramente que ella no puede!! buag! y eso sin contar que es su hermano biológico que no conocía y que ambos no mantienen la típica conversación: -Hola ¿que tal tu vida?-, y como no el pelma del amigo pegado a ella hasta para un momento tan traumático. Creo que a partir de esa decepción, con la dejadez del tema por parte del autor, llevándome a temas nada importantes sobre el transcurso del viaje de los personajes por el otro Mundo...pues eso, que perdí el interés. Si lo acabo será por donde lo dejé, recuerdo de que va como veis (tengo buena memoria) iré unos párrafos atrás y en su día lo reseñaré, solo espero se ponga algo mejor, y tenga un final merecedor de leer la ultima parte de la saga.

Eragón me hizo llorar, reír, ruborizar...sentirme dentro de la historia, su final fué tan atronador que inmediatamente cerré el libro y abrí el siguiente, Eldest como con la 1ª parte seguí leyendo entusiasmada, pues Christopher Paolini, me enamoró con su forma de escribir, cuando creía que Michel Ende sería siempre mi "hombre fantasía" apareció este joven con su primera escritura pulida y excéntrica, que la hace tan acogedora para mí. Realmente no tengo quejas sobre sus novelas, cuando leía este libro cedió los derechos para la película de Eragon, y creo que realmente la cagó, pues hicieron lo que les dio la gana con la historia, vikingos que no eran enanos, una elfa sin orejas de punta y con ¡plumas en la cabeza! y el personaje protagonista, Eragon, que en la trilogía es un chico moreno que se vuelve fibroso en su crecimiento y atractivo con su melena negra al viento a lomos de Shaphira, en el largometraje resulta ser un rubiales de pelo corto y ¡¡cara de pardillo!! puf!! solo pensarlo me dan ganas de pegarme un tiro….pero en fin dejando a parte este error garrafal por parte del escritor, hay que decir que la novela en sí es una historia largamente planeada y muy atractiva de conocer, yo dejé de leer casi al final, y la acabaré seguro, por eso está en esta lista, el problema fue que me operaron de amigdalas, se complicó y me volvieron a operar acabando hospitalizada 2 meses sin fuerzas para pasar paginas y comiendo suero por las venas y después lo apalanqué también porque se me hacía muy pesado leer los capítulos del primo del protagonista, una historia paralela con poco fundamento, que se disponía capitulo sí, capítulo no, el problema llegó cuando debía leer tres capítulos o mas de la búsqueda de su primo a por su prometida raptada por el rey malvado en compañía de todo su pueblo y la interesante historia del protagonista, que cuando llegaba abarcaba solo un capítulo y de vuelta con el terco personaje del primo resentido, que por el momento no me cae muy bien la verdad. Se que tiene importancia y no es relleno para hacer el libro mas extenso, por lo menos no en su totalidad, pues ambos personajes se dirigen al mismo lugar y es seguro que se encontrarán, ¡¡¡eso sí que quiero leerlo!!!, pero no se cuando me animaré a terminarlo o releerlo porque cada vez que lo miro me recuerda lo mal que lo pasé hospitalizada.

Éste es un libro que tal vez no debiera estar entre esta lista pues a penas leí las primeras hojas y lo dejé en la estantería, veréis resulta que La Rueda del Tiempo de Robert Jordan, fue un libro que mi tío conocedor de mi gusto por los libros de género fantástico, me regaló por unas Navidades, puesto que el autor está considerado como el nuevo J. R. Tolkin, el problema para mí es que evito las Sagas a no ser que ya me hayan pillado por sorpresa, como me pasó con la de Crepúsculo o ahora me tiene enganchada la de Oscuros, y no es porque no me guste, probablemente todo lo contrario, si no que me ahoga pensar la cantidad de otros libros que podría descubrir mientras yo sigo enganchada la las historias sin fin de personajes que ya son como de la familia  ¿no se si me entendéis? ¿os pasa lo mismo? tal vez sea un bicho raro como el hecho de dejarme libros sin acabar ^^
Bueno a lo que iba, resulta que ésta Saga está compuesta nada más y nada menos que de 12 libros! (que yo sepa) pufff! en fin que ya me tenéis que decir que es buena por que me frena mucho tanto libro, pensé leerlo como si fuese uno a parte sin existencia de otros y ya veremos si leía las otras partes, pero... ¿y si me engancha y no puedo parar?. Gira entorno a elementos culturales de finales del siglo XVII, en el que la pólvora es el secreto mejor guardado de la asociación de los Iluminadores; un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características.
En este complejo mundo de precarios equilibrios hay una fuerza central que mueve los hilos en las sombras de ese complicado contexto socio-político: las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo.
Esta Fuente Verdadera está dividida en una mitad masculina (Saidin) y una mitad femenina (Saidar). Sólo un hombre puede encauzar Saidin y sólo una mujer puede encauzar Saidar. Por desgracia desde el inicio de la Época de la Locura y durante 3000 años, el Saidin permanece contaminado por el Oscuro, condenando a todos los hombres que pueden encauzar dicho poder a la locura y a la muerte. Parece que las mujeres nos salvamos en éste Mundo ^^