Aquí podrás recordar conmigo los pequeños fragmentos literarios que más me han agradado, esa frase especial que deseamos seguir recordando después de cerrar ese libro que hemos acabado de leer.
En ésta sección puedes comentar tu impresión sobre los fragmentos escogidos o aludir cualquier otro del mismo libro que te haya resultado interesante de conservar como fragmento.


 ✎________________________________________

"Rob descubrió que si un tema resultaba cautivante, el estudio dejaba de ser una tarea pesada para transformarse en placer. [...] pagó bien a ambos por haberle posibilitado llegar, encender las lámparas y enfrentarse a sus mejores amigos y peores enemigos: los libros."
El médico de Noah Gordon.

"En cada instante de mi vida, te escogeré a ti. Así como tú me has escogido siempre a mí".
Oscuros, el poder de las sombras de Lauren Kate. 

" Era de día.
Había terminado de leer el libro.
No había cuento número trece. "
El cuento número 13 de Dianne Setterfield 

-Bueno, eso también. Soy capaz de hacer dos cosas al mísmo tiempo. Por ejemplo, ahora mismo estoy hablando contigo y al mismo tiempo diseño un plan maestro con el que sacarte de este vestido-.
Lord Maccon. Sin Cambios de Gail Carriger.

"¿Realmente era tan cobarde? De ninguna manera, si algo le gustaba de sí misma, es que era capaz de enfrentarse a los problemas, aunque estos midieran más de metro noventa, tuviesen unos ojos azules fuera de serie e hiciera que se le cayesen las bragas con solo una mirada."
"Lexa lo miró de arriba abajo y tragó saliva, el calor volvió a su cuerpo en forma de corrientes eléctricas, la sola mirada de aquel hombre la excitaba y la ponía tan caliente como no lo había estado en su vida. Si fuese inteligente, le lanzaría la caja a la cabeza y saldría huyendo, desgraciadamente su grado de inteligencia parecía desvanecerse en su presencia."
Amante y felino de Kelly Dreams.

"Permanecieron varios minutos abrazados. Sólo se oía el sollozo ahogado de Emilia que empapaba con sus lágrimas de cristal la toga de Publio. El viento, quizá por respeto, tal vez por tacto, había detenido su constante trasiego entre las hojas de los árboles." Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo.

"Rezo para que mi odio y amor se transformen en indiferencia. Rezo para no volver a encontrar en mi vida a alguién como él. Pero sobre todo rezo para que no me encuentre." Historias de una Gaviota de Cristina Caviedes. 

<<- Tu - puñetazo - no - golpe con la rodilla - te quedaras con ella. La Proscrito se atragantaba mientras expulsaba uno de sus dientes y escupía sangre en la camiseta de Cam. - ¡Mira quién habla! Alguien que ni siquiera ha tenido nunca la oportunidad - la golpeó de nuevo, justo en el ojo - Yo si la tuve. ¿Escuchaste eso, Proscrito? Puede que ya no, pero solía tener la oportunidad->>. Oscuros, relatos de Lauren Kate.


<<-¿Sabes porqué lo llaman el Manantial de Aretusa?-...- No, me has contado muchas cosas de Siracusa, pero ésta no me la has explicado- Publio le sonrió. - Aretusa era la ninfa de la diosa Artemisa, Alfeo un río del Peloponeso,...se enamoró perdidamente de esa jóven ninfa, esto enfadó a Artemisa y transportó a su ninfa hasta aquí, hasta la isla Ortygia, y no contenta con alejarla de Alfeo, decidió convertirla en un manantial. Desde entonces están separados por esa enorme distancia ¿entiendes?- Emilia asintió despacio...- Pero esto fué el gran error de Artemisa, pues dicen que desde entonces el dios Alfeo empuja sus aguas hacía el mar y viaja cada día hasta llegar aquí, y mezclar su agua con la del manantial de su amada y así, al unir sus aguas, se aman eternamente.- Publio pronunció esas últimas palabras mirando a los ojos de su mujer...-Cuando te pones tan cariñoso es que me vas a decír algo que no quiero oír- dijo ella. -¿Es que no soy atento contigo normalmente?-...
-Claro que lo eres pero no así de especial. Así es cuando me vas a decir algo que sabes que no quiero hacer.- Publio suspiró. -Seguramente tendrás razón.
-La tengo, para mi desdicha, la tengo-. [...] -Haré lo que dices, contra mi voluntad, pero haré lo que dices- Publio la apretó con fuerza. - Por las noches, cuando estés en Roma, yo seré Alfeo, navegaré por el mar desde África y me uniré a tí através del Tíber, en Roma. Piensa en ello por las noches, cuando todo sea temor y distancia piensa en ello, Emilia, volveré a ti, volveré a tí desde el mísmo corazón de África.->> Las legiones malditas de Santiago Posteguillo.
  
 <<Esa noche, al igual que todas las noches desde que la conocí, acurruqué a
Grace en mis brazos, escuchando los movimientos amortiguados de sus
padres en la sala.
Ellos eran como pajaritos sin cerebro, revoloteando dentro y
fuera de su nido, en todas las horas del día o de la noche, ocupados en la
construcción de su nido, y no se habían dado cuenta de que éste ya había
estado vacío por años.

Ellos también eran ruidosos, se reían, charlaban, hacían ruido con los platos en
la cocina, aunque yo nunca había visto alguna evidencia de que alguno de ellos
cocinara. Eran como chicos de universidad que habían encontrado un bebé en
una cesta y no sabían qué hacer con ella. ¿Qué tan diferente hubiera sido Grace
si ella hubiese tenido a mi familia, a la manada? Si ella hubiera tenido a Beck.>>
***
<< Estrellandome en el vacío temblor
Estirando mí mano hacia tí
Perdiendome a mí mismo en un frío lamento
Es este amor una frágil
Manera
De decir
Adiós >>

Sam, en Temblor de Maggie Stiefiater.

5 comentarios:

  1. Oooh me gusta mucho el de Oscuros *.*
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. El del Médico no se nada de él y el oscuros es muy bonito el fragmento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todos los fragmentos son preciosos, me gustan ^^
    Besos.
    Lectora.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh... ¡qué detalle tan bonito y qué ilusión me ha hecho el ver un fragmento de mi libro ahí! ¡Muchísimas gracias! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste, que conste que no todas mis lecturas recogen fragmento ^^. Del tuyo me gustó otro de Imbax pero como ya hablé de él en la reseña, decidí que fuese aquí donde apareciese el de éste relato, por la frase que me gusto. Un besazo!

      Eliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^