Desde pequeña he leído libros de todo tipo, aunque he acabado teniendo ciertas preferencias de género, como la mayoría de vosotros supongo; pero sigo leyendo de todo un poco, esta afición tan placentera me llevó a crear mis propias historias y que espero poder enseñaros, sino todas algunas de ellas. Desde hace tiempo he querido hacer un blog en el que poder compartir con otros mi afición y además crear una especie de club de lectura donde comparar impresiones sobre los libros leídos en común; pero muchas veces denegué la idea tras ver la inmensa variedad de blogs que hacen esta labor literaria.

Quiero informaros que "Mí epílogo" es distinto, lo he creado sobre la base de los tiempos que nos acontecen, por que puede que muchos como yo, ya no dispongan del dinero suficiente para comprar todas las lecturas que desearíamos, así que mis reseñas no serán solo sobre libros de actualidad, que además la mayoría de ellos serán regalos o premios de concursos, también os reseñaré libros que adquiera en ofertas especiales, mercadillos o ferias del libro, también de títulos antiguos, recuperados de mi biblioteca personal, cuando aún podía comprar y decir "para cuando pueda leerlo" o aquellos que por vejez ya están en formato ebook y se pueden adquirir por un par de euros, sobre todo acudiré a los prestamos que recoja de la biblioteca pública, yo de hecho soy donante de libros en mi biblioteca y me enorgullece estar en la lista de donantes de títulos que la mayoría aún no tenían, y gracias a mi otra persona podrá cogerlos prestados.

Abriré las puertas a escritores noveles que tal vez por una injusta publicidad no se les ha reconocido lo suficiente y sin ningún miramiento criticaré cualquier Bet Seller que no se merezca, por lo menos a mi criterio, tanto renombre. Todo será justificado con datos que reuna antes de reseñar, las criticas positivas o negativas serán bajo mi opinión personal, tras la experiencia de leer el libro. Para seguir un orden adecuado de mis lecturas las estimaré de la siguiente manera:
  1. Cesiones: libros para ser reseñados, *cesiones de autores noveles que desean mi opinión sobre sus novelas, cediendo su libro por ellos mismos, el formato debe ser en ebook, es decir mobi, azw, prc o similares, si solo tienes formato pdf no puede estar bloqueado, para que pueda pasarlo a mobi con un conversor; de no ser así no podría leerlo en mi ereader, así que independientemente de que acepte la lectura en 1ª instancia, el libro no podrá ser reseñado a posteriori (mas que nada porque no lo habré podido leer).
  2.  IMM mensuales: *cesiones de editoriales, regalos, premios y/u ofertas adquiridas. De los aquí presentados en cada entrada, tendrán prioridad de lectura los regalos y las cesiones de editoriales. Los premios de concursos o sorteos se irán dejando para el final.
  3. Biblioteca personal: libros o ebooks comprados o que me regalaron antes de la existencia de éste blog; pero que aún no he leído y que el día que se agoten, este puesto ya no existirá ^^
  4. Prestamos: de mis familiares o la biblioteca pública, libros que me apetece leer o me recomiendan insistentemente y que deseo conocer.
 * Aceptar un libro para reseñar no implica que no tengamos que ser sinceros en su reseña, si un libro no gusta, se dirá (siempre sin faltar al respeto) abiertamente.
Espero que os guste, me sigáis y sobre todo comentéis lo que queráis de los libros, que para eso es:

    

Y por último para aquellos que no lo tengan claro, os doy una descripción real del título del blog, para que sepáis que veo de especial en los epílogos de los libros y que por ello fue su elección y mi banner de afiliación por si gustáis llevároslo a vuestro blog y apoyarme:

Miepilogo



  • El epílogo, que es una parte final, opcional, en una obra de ficción (se aplica usualmente a novelas, películas, series de televisión o videojuegos) que narra hechos producidos tras el desenlace de la trama principal, como por ejemplo el destino de los personajes protagonistas tras ese desenlace. Normalmente recoge argumentos y conclusiones determinantes para un futuro desenlace.
  • Real Academia de la lengua española.