Reseña doble: "Oscuros" y "Oscuros, el poder de las sombras"

SINOPSIS
FICHA TÉCNICA DE LOS  EJEMPLARES
Préstamo de la biblioteca
Formato: Papel con tapa blanda
Edición: Montena 2010/2011
Género: Romance paranormal 
Serie: Oscuros (1 y 2)

SINOPSIS
Oscuros, el poder de las sombras es la 2ª parte de Oscuros una novela que me sorprendió muchísimo, pues aún estando dentro de mi género preferido (fantasía y paranormal) hasta prácticamente los últimos capítulos del final, la obra parecía una novela de romance sin mas, una especie de triángulo amoroso y tal vez la sospecha de una protagonista un poco desequilibrada mentalmente, pero aún así el modo de escribir de esta autora, Lauren Kate y el transcurso de los relatos en sí, la hizo una lectura puramente interesante, de esas pocas que no puedo dejar de leer y solo me alimento cuando me suenan las tripas, un par de bocados de algo y ¡a seguir! el final lo dejó tan interesante que se hizo bastante sufrible la espera para poder leer la 2ª parte, de la que parece va a convertirse en una Saga de 4 partes aunque en un principio se decía de ser una trilogía.

CRÍTICA
Pues bien Oscuros el poder de las sombras diría que es aún más emocionante que la 1ª parte, en los que un par de capítulos se podían leer, entretenían; pero deberían colocarse en lo que yo denomino: "para hacer relleno", porque son capítulos que no se ligan siquiera más tarde con la trama principal, pues bien en está segunda entrega se basa completamente en un mundo paranormal mezclándolo en nuestro hábitat natural, éste tipo de relatos parece que como lectores nos hacen adentrarnos mejor en la historia, pues al haber parte de realidad, lo irreal, por así decirlo, se hace más creíble, [a continuación spoiler] y sinceramente quien no ha soñado alguna vez ser el amor de la vida de un ángel inmortal y surcar con él un cielo estrellado a la luz de la Luna [fin de spoiler] además comienza a entenderse el misterio que no se desvela en la primera parte sobre que son y que hacen las sombras, como Luce (la protagonista) les llama, y también aparecen entrañables personajes nuevos, aunque mi amor es incondicional para Cam *.*
No os digo más que no sepáis por las sinopsis y porque os puedo destripar algo, solo os la recomiendo encarecidamente, pero si aún no habéis leído la primera parte, sacarla de la biblioteca, como yo hice con ambas partes (o sacar los dos juntos y hacer ¡una sesión! yo el 2º lo devoré en 10 horas y Oscuros en la mitad) ¡¡con palomitas si cabe!! estos 2 libros lo merecen os lo aseguro ^^ 
PD: aquí os dejo el enlace a un fan Art hecho por mí, de los protagonistas de estos libros, representa la escena tórrida de ambos en Oscuros (Fallen) cuando Luce aún no sabía "que" era Daniel.
 
LA AUTORA
Lauren kate creció en Dallas, fue a la escuela en Atlanta y empezó a escribir en Nueva York. Ella es la Autora de Fallen (Oscuros), primera parte de una serie de cuatro libros, que será llevada al cine por Disney. Su primera novela fue: The Betrayal of Natalie Hargrove (La traición de Natalie Hargrove traducción literal). Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia que le permitió dedicarse a escribir y nada más: «El tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso» -asegura-. Ella vive en Laurel Canyon con su esposo, y espera poder trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a surfear.

PUNTUACIÓN FINAL DE AMBOS: 



5 comentarios:

  1. ay hola! la verdad me encanto la idea del nuevo blog...Te Felicito!! el solo hecho de que alla espacios para poder apreciar lo gratificante que es sentarse a leer y disfrutar de un buen libro! es excelente. Que puedo decir, ya con la primer reseña quede fascinada, me gusto mucho.Sinceramente este libro lo conocia solo de haberlo escuchado nombrar alguna vez, pero nunca tuve la oportunidad de leerlo, "tengo que aprender a organizarme mejor con los tiempos para poder hacer todo lo que me gusta " ^^... bueno continuando con lo que estaba diciendo al leer tu reseña me dio mucha curiosidad e interes este libro... y apenas pueda lo hare'...
    _Segui asi!! yo ya te sigo en este blog je...ANiMO_Saluditos...

    ResponderEliminar
  2. hey linda!!
    me da mucho gusto q habras un blog de este stilo... y se q te va a ir tan bien como con Efluvios...
    x otro lado, no habia escuchado ese titulo, talvez me desligue un poco de las lecturas... muy bien, ahora q tnga tiempo ire en busca de ellos...
    cuidate mujercita...
    y buenas lunas !!!=D

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Mari este libro engancha en tener tiempo de pillar el 1º quitarás tiempo a las demás cosas! ^^
    Y amishka aunque no seas muy asidua a leer, es una lectura placentera y como le dicho a Mari engancha, es como La saga Crepusculo ^^ para que me entiendas, y a tí te va a gustar, va mucho sobre angeles caídos, demonios... y que no falte el amorrrr!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen los libros, y ahora para el veranito creo que van a ser geniales, un saludo María!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡OMG qué ganas de leerlos!
    Después de tu reseña, no creo que tarde en cogerlo de la estantería.

    Un besiro:)

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^